Bienestar

15 señales de que te estás esforzando demasiado para caer bien

Tratar de ser como las personas que son populares siempre fallará eventualmente. Eso es porque, cuando estás desesperado, tienes una tendencia a exagerar tus intentos de conectarte con la gente.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 08:09

La mayoría de las veces, terminas siendo tu peor enemigo. Pero hay maneras de agradar a más personas sin parecer falso o desesperado. Se trata de ser auténtico.

Por lo tanto, si nota que las personas parecen un poco incómodas o que las está alejando, es hora de ser realista consigo mismo y hacer algunos cambios.

Aquí hay 15 señales de que te estás esforzando demasiado para gustar y qué hacer en su lugar.

1. Anuncias regularmente en las redes sociales que estás solo, soltero y libre para pasar el rato.

¡No! ¡No seas esa persona! Yo he sido esa persona y te puedo decir que no funciona.

Ese anuncio de "soltero y gratis" básicamente se traduce en "Estoy solo y patético" en la jerga moderna. Nadie quiere estar cerca de una persona que sale tan desesperada por la interacción humana.

Qué hacer en su lugar: muéstrate divirtiéndote, haciendo cosas que te gustan y te interesan, y simplemente siendo tú. Si alguien muestra interés en lo que estás haciendo, puedes responder de manera informal e invitarlo la próxima vez.

2. La gente te ha dicho (de una forma u otra) que los asustas.

¿Tienes una reputación sólida de " ser demasiado fuerte ", especialmente cuando estás interesado en alguien románticamente? Bueno, este es el eufemismo que la gente usa cuando quiere decir que te estás esforzando demasiado en hacer amigos.

Qué hacer en su lugar: disminuye la velocidad, respira profundamente y espera una introducción natural a las conversaciones y situaciones. Luego, y esta es la parte más importante, observa sus rostros y su lenguaje corporal.

¿Están abriendo su círculo para incluirte o girando sus cuerpos hacia ti? ¿Te miran a los ojos cuando hablas?

Estas son las señales de que están listos para incluirte y conocerte. Si no es así, trate de terminarlo naturalmente y aléjese para darles espacio y mostrarles que está recibiendo los mensajes que están enviando.

3. Has mentido sobre lo que te gusta solo para iniciar una conversación.

El problema con esto no es solo el hecho de que estés mintiendo. Es el hecho de que la mayoría de la gente puede darse cuenta de que realmente no sabes de lo que estás hablando.

Incluso si eres un buen farsante, eventualmente te descubrirán y esa nueva amistad o relación estará plagada de desconfianza.

Qué hacer en su lugar: en lugar de mentir, pregúntales qué están haciendo y luego hazles preguntas específicas de seguimiento.

Por ejemplo, alguien puede decir que va a hacer ciclismo de montaña este fin de semana. En lugar de fingir que eres un gran fanático del MTB (si no lo eres), pregúntales cuánto tiempo lo han estado haciendo y si es difícil de aprender.

Tal como dije en el punto 2, observe su lenguaje corporal y vea si está interesado en hablar más al respecto. Y, hagas lo que hagas, no los empujes para que te inviten. ¡Solo sé curioso por el bien de la curiosidad!

4. Te has enojado con alguien con quien estás saliendo porque terminó las cosas antes de tiempo, se negó a comprometerse o te canceló.

Por favor, por el amor de Dios, no seas esa persona. Esto se llama ser una "buena persona".

Confía en mí, he estado allí y me he vuelto loco con la gente, pero solo te hace ver inestable (y eso no es lindo), incluso si tienes todas las razones del mundo para estar enojado.

Qué hacer en su lugar: por triste que sea decirlo, es mejor terminar esa amistad o relación por completo que convertirse en alguien que no quieres ser. Respira hondo y cuelga el teléfono o aléjate.

5. Te toma alrededor de 3 horas prepararte para tener una cita.

A pesar de que las industrias de la belleza y el fitness te harán creer que todo el mundo quiere la perfección y el aspecto de muñeca Barbie o Ken, la mayoría de la gente preferiría verte por lo que eres. Si estás demasiado arreglado o flexionado y gelificado a la perfección, es probable que tu cita piense que te estás esforzando demasiado.

Qué hacer en su lugar: no estoy diciendo que debas aparecer en pijamas andrajosas con pasta de dientes en las comisuras de la boca. Dúchate, límpiate para sentirte lindo y seguro, sea lo que sea que eso signifique para ti.

6. Tu Instagram y Snapchat están llenos de fotos tuyas que claramente intentas lucir genial o rico.

Ya sabes de qué tipo de fotos estoy hablando. Los que básicamente gritan: "¡Desearías ser yo!" mostrando su merchandising con el logotipo de Gucci o riéndose falsamente detrás de sus dedos con el signo de la paz.

Sí, vemos a través de todo. Nosotros, por supuesto, nos referimos a todos.

Qué hacer en su lugar: comparte fotos tuyas cuando estés realmente feliz, ya sea que creas que eso es lo que le gusta a la gente o no. Comparte una foto con tu perro, tu abuela o una linda y auténtica selfie mientras miras tu película mala favorita en el sofá.

No importa cuán improbable parezca, cuando eres auténtico, tu vida real es más interesante que tu selfie en Rodeo Drive.

7. Odias a las personas que están en relaciones felices porque estás secretamente celoso.

Amigo, esto no es genial. Esto es exactamente lo que nunca debes hacer. Sobre todo si eres mujer.

Las mujeres ya tienen bastante dificultad para lidiar con todas las presiones que la sociedad nos impone. No deberíamos hacernos la vida más difícil unos a otros. Además, actuar de esta manera solo te hace ver desesperado .

Nadie quiere ser amigo (o salir) con la chica desesperada, especialmente si también está siendo mala. Cuando los chicos hacen esto, simplemente parecen agresivos y mezquinos. No atractivo.

Qué hacer en su lugar: procesa tus celos escribiendo en un diario o hablando con alguien en quien confíes íntimamente, como un padre, un hermano o un mejor amigo de toda la vida. O, mejor aún, un terapeuta o consejero.

Está totalmente bien estar celoso e incluso sentirse enojado con alguien por lo que parece ser su vida "perfecta". Pero no está bien ser un idiota.

8. Dijiste: 'No puedo creer que esa persona sea una relación y yo no', y luego detallaste rápidamente por qué eres mejor que ella.

Mira, he estado allí. Personalmente, tampoco entiendo por qué los chicos suelen preferirme a los descarrilamientos totales. Pero vocalizarlo no te está ayudando y podría mostrar que te esfuerzas demasiado por llamar la atención de los chicos.

Qué hacer en su lugar: guárdatelo para ti.

9. Has tratado de sobornar tu camino hacia el corazón de una persona.

Esto sucede cuando te encuentras pagando sus cuentas, comprándoles la cena todo el tiempo y colmándolos de regalos... aunque te hayan dicho que no te ve como material "a largo plazo" o siguen diciendo cosas como "tú eres tan buen amigo" o "sabes que no soy del tipo de relación, ¿verdad?"

Nadie ha comprado nunca su camino hacia el amor o una verdadera amistad. Incluso con buenas intenciones, pueden acumularse resentimientos y obligaciones.

Qué hacer en su lugar: Sea generoso con su tiempo en lugar de con su tarjeta de crédito, y recoja el cheque de vez en cuando, pero no todo el tiempo.

10. Soportas mucho más de lo que deberías y eres consciente de ello.

Sigues pensando que, tal vez, si te inclinas un poco más, se darán cuenta de lo que vales, ¿verdad? Equivocado. La gente te tratará exactamente como tú dejes que te traten.

No, no es tu culpa cuando alguien te trata mal, pero si tienes derecho a decir "no" y terminar esa relación.

Qué hacer en su lugar: hable sobre cuáles son sus límites auténticos con alguien en quien confíe o escríbalo en un diario.

¿Qué se siente bien para ti? ¿Qué te hace sentir secretamente que te estás muriendo por dentro? Haz una lista en un diario de las cosas que no te parecen bien y luego léelas de nuevo un día después para ver si todavía te sientes así.

Luego tenga una conversación con quien sea que se esté aprovechando de usted en su vida y dígalo claramente. Algo como, "Cuando ___ sucede, me siento ____ y ??realmente no quiero que eso vuelva a suceder".

Alguien que no puede respetar ese límite no merece tu tiempo. Siga adelante.

11. Literalmente le has rogado a la gente que salga contigo o has culpado a la gente para que salga contigo.

Yo también he estado allí. Confía en mí cuando digo que no sale nada bueno.

Lo único que haces al rogar a los demás que estén cerca de ti es conseguir rechazo, lo cual apesta porque no sabes cómo mejorar las cosas. Y a nadie le gusta una fiesta de lástima.

Qué hacer en su lugar: encuentra cosas que te hagan feliz y concéntrate en hacerlas.

Busque a las personas en su vida a las que realmente les guste estar con usted y deles su tiempo y energía. ¡Probablemente estén allí, siendo ignorados por ti ahora mismo!

12. Sientes que necesitas alardear de tu vida, tus peculiaridades o de ti mismo para agradar a la gente.

La mayoría de las veces, las personas que se esfuerzan demasiado se jactan de cada pequeña cosa que hacen o poseen para llamar la atención de los demás. Todo lo que hace fanfarronear es hacerte lucir arrogante en el mejor de los casos y desesperado por llamar la atención en el peor.

Qué hacer en su lugar: observe cómo las personas a su alrededor hablan de sí mismas.

Trate de observar objetivamente la cantidad de tiempo y energía que dedican a hablar sobre sus propias vidas frente a hacer preguntas sobre los demás. Trate de encontrar un equilibrio natural entre hablar de usted y hacer que otras personas sientan que son importantes.

13. Se te conoce por hacer acrobacias locas solo para llamar la atención de alguien que quieres conocer.

Este sucede más a menudo con hombres que intentan llamar la atención de las mujeres, ¡pero ciertamente no es un comportamiento exclusivo de hombres! Una vez tuve una amiga que se subió cerca de 6 metros a un pino para colarse en el patio del departamento de un tipo con el que acababa de empezar a salir.

Es increíble que no se cayera, que no la arrestaran. En cambio, el pololo nunca la volvió a llamar. No pensó que eso fuera romántico. De hecho, es MUY inpropiado.

Qué hacer en su lugar: Dale a esa persona un cumplido genuino y luego déjalo así. O quizás llévales un (muy) pequeño regalo, como su bebida favorita de la máquina expendedora o unas galletas de la cafetería.

A pesar de lo que has visto en RomComs, no necesitas pintar con spray su nombre en una pared o chocar contra un grifo para llamar la atención de alguien. En la vida real, estas cosas son espeluznantes y amenazantes.

14. Dejas de aceptar un 'no' por respuesta, verbalmente o con lenguaje corporal.

Las vibraciones de "creep" a menudo comienzan a ocurrir cuando las personas no aceptan un "no" como respuesta, a pesar de que las señales claramente les dicen "no".

Cuando te esfuerzas demasiado, a menudo puedes sentirte sobrepasando los límites de las personas; simplemente sigues esperando que cambien de opinión o vean lo que es bueno en ti.

Si te dicen que te estás volviendo espeluznante con la gente, eso es una señal de que te estás esforzando demasiado y que no respetas los límites.

Qué hacer en su lugar: disminuye la velocidad, respira profundamente y evalúa tus motivaciones al interactuar con otras personas. ¿Los está utilizando para la validación? ¿Liberación emocional? ¿Algo peor, algo físico?

Por lo menos, eso es desagradable. En el peor de los casos, es un crimen. Si quieres amigos, si quieres una relación, no puedes ser esa persona.

Esta es una gran oportunidad para buscar terapia y crecer como ser humano. Conseguir que le gustes a la gente tiene que empezar por ser agradable.

15. Siempre estás diciendo que sí, incluso cuando deberías decir que no.

Esta es una señal de que te esfuerzas demasiado por gustar hasta el punto de que te niegas a imponer límites. Te tiras al suelo haciendo recados y favores a los demás.

Si aún no tienes resentimiento en tu corazón, te aseguro que llegarás allí.

Qué hacer en su lugar: Haga una pausa por un momento antes de decir "sí". Es genial ser generoso con otras personas, siempre y cuando venga del corazón. ¿Realmente quieres ayudarlos o solo lo haces para sentirte necesitado? Si ese es el caso, no es genuino.

Es más, no estás siendo generoso contigo mismo. Es probable que termines con agotamiento, resentimiento o ambos.

¡Mereces mas!