Astrología

La flor de tu mes de nacimiento y su significado explicado

Probablemente ya hayas oído hablar de las piedras de nacimiento , pero ¿sabías que tu mes de nacimiento tiene su propia flor?
sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:09

Cada flor lleva su propia historia y significado. Y muchos vienen en diferentes colores y tamaños, así que puedes elegir la flor perfecta para tus celebraciones de cumpleaños, ¡o para cualquier ocasión, de verdad!

Al igual que las flores que regalamos a los demás tienen un significado detrás de ellas, también lo tienen las flores que son específicas del mes en que naciste.

¿Qué simbolizan las flores?

Las flores han tenido significados simbólicos durante siglos y, a menudo, se usan en poesía y otras formas de expresión para transmitir ciertos significados. Usadas para expresar gratitud, amor, pérdida y mucho más, las flores hablan un idioma propio.

Mientras florecen, las flores pueden representar una gran cantidad de cosas, incluida la pureza, la pasión y la belleza juvenil. A medida que mueren y comienzan a marchitarse, las flores se asocian con la fragilidad de la vida y el ciclo de vida y muerte.

¿Qué son las flores de nacimiento?

Cada mes del año tiene una flor, a veces más de una, asociada a él. Antes de que tuviéramos otros medios de comunicación, las personas usaban flores para expresar sus pensamientos y sentimientos, o para celebrar un evento en particular.

Se dice que las flores del mes de nacimiento comenzaron en la época de los antiguos romanos, cuando comenzaron las celebraciones de cumpleaños. La gente decoraba los altares romanos con flores específicas, expresaba gratitud a los dioses romanos y daba flores como regalo de cumpleaños.

Todavía usamos esta práctica hoy, pero ahora, damos flores en momentos de celebración y duelo para que el destinatario sepa que cuenta con nuestro apoyo. Por lo tanto, piense en las flores del mes de nacimiento como un gran regalo o una adición a su propia casa si quiere celebrarlo usted mismo.

Significados de las flores del mes de nacimiento

Enero: Clavel

Los cumpleaños de enero tienen tanto el clavel como la campanilla de invierno como flores del mes de nacimiento.

Los claveles son una de las pocas flores que todavía florecen en temperaturas frías, así que los verás en tu florería durante todo el año. Puede obtener claveles en una variedad de colores, pero los blancos son un símbolo impresionante de buena suerte y pureza, mientras que el rojo simboliza el amor y la admiración.

Las personas con claveles como flor del mes de nacimiento son apasionadas y leales, y se dedican a proteger a su familia y seres queridos.

Febrero: Violeta

Las violetas son delicadas flores moradas que reproducen el color de la piedra natal de febrero, la amatista . A menudo se asocian con la modestia y la lealtad, y se remontan a la era victoriana, donde estos rasgos eran muy buscados.

Si bien debe mantener sus violetas en el interior durante el invierno, sus largos tallos son una hermosa adición a cualquier jardín una vez que el clima se calienta.

Las personas con violetas como flor del mes de nacimiento son honestas, sabias e increíblemente realistas.

Marzo: Narciso

Cuando estos amistosos brotes amarillos comienzan a asomar sus cabezas por el suelo, ¡sabes que está llegando la primavera y que los días fríos están desapareciendo lentamente!

Estas flores simbolizan el renacimiento y la renovación, recordándonos que debemos invitar a nuevos comienzos y dejar atrás las dificultades.

Las personas con narcisos como flor del mes de nacimiento son eternamente optimistas y positivas, y transmiten su personalidad alegre a quienes los rodean.

Abril: Margarita

Estas flores sin pretensiones son fáciles de cultivar y se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Simbolizan la juventud y la pureza, junto con la maternidad y la sensualidad.

Los amantes de las margaritas permanecerán siempre jóvenes y llenos de alegría gracias a esta pequeña flor juguetona. Estas flores crecen mejor bajo la luz solar directa y en un suelo bien drenado.

Las personas que tienen una margarita como flor del mes de nacimiento son tranquilas y alegres, y disfrutan de las cosas simples de la vida.

Mayo: lirio de los valles

Ya sabes lo que dicen: "Las lluvias de abril traen flores de mayo". Esta delicada flor blanca es un símbolo de alegría y dulzura.

Los capullos blancos y los tallos contrastantes son una gran adición a cualquier ramo. Tienen un aroma deliciosamente dulce y les encanta pasar el rato en las partes húmedas y sombreadas de tu jardín.

Las personas con un lirio de los valles como flor del mes de nacimiento son extremadamente talentosas, confiables, leales y de buen corazón.

Junio: rosa

Los diferentes tonos de rosas tienen diferentes significados pero, en general, se asocian con el amor y la pasión. Afrodita, la diosa griega del amor, le regaló una rosa a su precioso Eros.

Las rosas amarillas son un gran regalo para un amigo nacido en este mes, ¡ya que las rosas amarillas son símbolos de amistad!

Las personas que tienen una rosa como flor del mes de su nacimiento pueden disfrutar de la atención de todos en la sala, pero son personas increíblemente apasionadas.

Julio: Larkspur

Estas flores en forma de cono están llenas de pequeños capullos de color rosa y púrpura, y son una flor llamativa. Invitan a mirar y simbolizan positividad y apertura.

Se avecinan mejores tiempos si te cruzas con una de estas plantas, así que agradece el cambio.

Las personas con una espuela de caballero como flor del mes de nacimiento son personas muy amables y compasivas, que muestran empatía por las personas cercanas a ellos, así como hacia los extraños.

Agosto: gladiolo

Estas flores obtienen su nombre de la palabra latina para espada "gladius" y son un símbolo de fuerza e integridad. Estas flores y las asociadas con ellas tienen el poder de atravesar los corazones de todos los que encuentran.

Estas altas torres crecen para impresionar a las alturas, mostrando su resistencia.

Las personas con un gladiolo como flor del mes de nacimiento defenderán activamente sus creencias y son independientes por naturaleza.

Septiembre: Áster

La leyenda griega dice que los ásteres, también una palabra para estrellas, fueron creados por la diosa Astraea, quien lloró al ver muy pocas estrellas en el cielo, haciendo estos coloridos capullos con sus lágrimas. Son un poderoso símbolo de sabiduría y paciencia.

Cosas buenas vienen para aquellos que esperan todo el año a que broten estas flores.

Se sabe que las personas con un aster como la flor de su mes de nacimiento son increíblemente leales a sus seres queridos, y también son valientes, y enfrentan cualquier dificultad en su camino de frente.

Octubre: caléndula

Con sus ricos tonos otoñales, las caléndulas son la flor de nacimiento de octubre por excelencia, imitando las hojas que caen. Seguirán floreciendo hasta las heladas, como símbolo de su fiereza y pasión por la vida.

Los primeros cristianos llamaron a las caléndulas el oro de María y las colocaron junto a las estatuas de la Virgen María.

Las personas con una caléndula como flor del mes de nacimiento tienden a ser un poco tercas por naturaleza, pero son muy apasionadas por sus creencias y son muy creativas.

Noviembre: Crisantemo

Los japoneses consideran que los crisantemos son un símbolo de perfección, mientras que otras culturas antiguas dicen que simboliza el sol, el optimismo y la lealtad.

Son una planta amigable que se debe dar a todos los que aprecias. Vienen en una variedad de colores, por lo que son una buena adición a cualquier ramo.

Las personas con un crisantemo como flor del mes de nacimiento son ambiciosas, progresistas y creen que el trabajo duro es increíblemente importante.

Diciembre: Acebo

Los acebos y las flores de pascua a menudo se asocian con este mes. Esta planta representa el deseo de felicidad doméstica. Entonces se la puede asociar con la búsqueda de alegría para la rutina y el hogar.

Cabe aclarar que a pesar de que algunos pájaros y animales los comen, los frutos del acebo no son aptos para consumo humano, dado que se consideran tóxicos.