Bienestar

6 beneficios poco conocidos de divorciarse

No vamos a escatimar esfuerzos aquí: divorciarse apesta, simple y llanamente.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:09

Luchaste para que funcionara con tu (ahora ex) cónyuge durante años.

Descubriste las verdades a medias y los engaños, y en ocasiones incluso los excusaste; obstinadamente trató de ignorar las preguntas preocupadas de su familia y amigos.

Y aunque no querías hacerlo, sabías que tenía que hacerlo. Solicitaste el divorcio. Y ahora que has recibido los papeles finales del divorcio, es natural que quieras acurrucarte en una bola de desesperación, lamentándote por la pérdida de tu relación, tratando de aprender cómo superar un divorcio y preocupándote por el próximo capítulo de la vida.

Pero ahora que estás libre de un matrimonio infeliz, es hora de darse un poco de amor propio. Para motivarte, aquí hay algunos datos respaldados por estudios que te harán sentir mejor acerca de estar nuevamente en los caminos de la soltería..

Aquí hay 6 beneficios poco conocidos de divorciarse:

1. Puedes ser más feliz.

Entonces estás divorciado y te sientes condenado a una vida de soltero, ¿verdad? No te preocupes. A pesar de cómo te sientas ahora, lo más probable es que tu depresión no dure para siempre.

Tal vez esta noticia te levante el ánimo: Investigadores de la Universidad Kingston de Londres descubrieron que las mujeres se sienten mucho más felices hasta cinco años después del final de sus matrimonios. Y no, no fue solo porque finalmente se liberaron de sus matrimonios infelices. Se sentían más contentas que en toda su vida.

Entonces, ¿qué estabas diciendo sobre "bienaventuranza marital" otra vez?

2. Estarás más saludable que si te quedaras infelizmente casado.

A los investigadores les encanta elogiar el matrimonio como un estímulo para la salud. (Pero claramente nunca estuvieron atrapados en un matrimonio miserable). Y el resto de nosotros tendemos a pensar que el matrimonio es mejor que no tener matrimonio.

Y aunque a todas las estadísticas y estudios les encanta promocionar los beneficios de estar casado, a menudo olvidamos que no se trata tanto del matrimonio como de la calidad del mismo.

Ha habido mucha ciencia para demostrar que un matrimonio infeliz y plagado de conflictos puede ser peor para la salud que si fuera soltero.

Y si no se hubiera separado, aún estaría en mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer, artritis, diabetes y depresión.

3. Puede evitar las frustraciones financieras de las parejas casadas

Es la creencia común que casarse puede ser una de las decisiones financieras más inteligentes que puede tomar: un excedente de impuestos, sin mencionar la reducción de gastos a la mitad. Y sí, su divorcio fue costoso, pero hay algunos casos en los que el divorcio podría ser económicamente ventajoso.

Desde exenciones de impuestos hasta seguro de salud, demuestra que estar casado no siempre vale la pena.

Y aunque definitivamente no estamos sugiriendo que sacrifiques una unión feliz por un poco de dinero extra (también podrías decir que eso es abusar del sistema), si ya estás divorciade, ¿no es bueno saber que estás a un paso adelante para evitar estas escapatorias insanas (pero legales)?

4. Tus hijos estarán mejor

No pienses que solo porque tratas de "aguantarte" por los niños, serán más felices. Los niños apreciarán dos hogares donde mamá y papá son felices por separado en lugar de un hogar donde mamá y papá se insultan y los usan como peones en sus juegos mentales.

Una vez que tú y tu ex se separan, la tensión desaparece y los niños pueden respirar nuevamente. Al divorciarse de un matrimonio infeliz, está demostrando que merece estar en una relación de apoyo, y eso es lo mejor que puede modelar para sus pequeños.

5. Serás más feliz en tu próximo matrimonio

Si te vuelves a enamorar, no te dejes intimidar por la idea de que no tienes lo necesario para que un matrimonio funcione. De hecho, tienes mejores probabilidades de hacer que tu matrimonio dure después de haber estado casado una vez antes.

De hecho, un estudio encontró que las personas que se vuelven a casar tienen menos probabilidades de divorciarse.

Según la Fundación Matrimonial, el 45 por ciento de los matrimonios por primera vez están destinados a los tribunales de divorcio. Compara eso con el 31 por ciento de los recién casados ??por 2° vez. .. ¿Cómo te gustan tus probabilidades ahora?

6. Tendrás una jubilación más fácil

Como ya hemos mencionado, rara vez escapamos de un matrimonio infeliz sin pagar gastos.

Sin embargo, un estudio demostró que las mujeres divorciadas suelen estar mejor a una edad avanzada. Investigadores de la Universidad de Connecticut, la Administración del Seguro Social y el Instituto Nacional del Envejecimiento, analizaron 40 años de datos de la Oficina del Censo y del Seguro Social para ver cómo el divorcio afectó los ingresos de las mujeres a lo largo de su vida.

Resulta que el crecimiento de las ganancias fue mayor para las mujeres divorciadas que nunca se volvieron a casar. Eran más propensas a retrasar la obtención de los beneficios del Seguro Social, lo que resultó en mayores beneficios de por vida que las mujeres casadas. ¡La independencia financiera vale la pena!