Uno mismo

7 maneras de cambiar la opinión de alguien rápidamente, según la ciencia

Hay una vieja expresión que dice: "Es prerrogativa de la mujer cambiar de opinión". Aunque esto se usó de una manera ligeramente despectiva, como si todas las mujeres fueran frívolas e indecisas, la capacidad de cambiar de opinión es un rasgo POSITIVO.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 05:15

Con demasiada frecuencia, las personas se vuelven intratables con sus opiniones y se niegan a ceder, como si cambiar de opinión sobre un tema los debilitara e inmaduros. Pero la capacidad de decidir que una vez te sentiste de una manera acerca de algo y ahora te sientes diferente, es madura y reflexiva.

No importa cuán terco seas , habrá momentos en los que te dejarás influir y otros en los que querrás influir en alguien más.

Un estudio de la Universidad de Cornell dice: "Cambiar la opinión de alguien es posiblemente uno de los desafíos más importantes de la interacción social. El proceso subyacente resulta difícil de estudiar; es difícil saber cómo se forman las opiniones de alguien y si cambian y cómo cambian".

Entonces, los investigadores observaron casi dos años de publicaciones en ChangeMyView, un foro en Reddit donde los publicadores publican un argumento y luego invitan a las personas a razonar en su contra.

Los temas cubren todo, desde "Los grandes negocios son buenos" hasta "Las experiencias cercanas a la muerte son una buena evidencia de una vida después de la muerte". Se requiere que los comentaristas expliquen su razonamiento en detalle, y también solicita que los respondedores informen a los demás cuando se haya cambiado su punto de vista y expliquen qué lo cambió.

Al analizar estos diálogos, los investigadores pudieron estudiar exactamente qué es lo que persuade a las personas (fuera de un laboratorio). Hay algunas cosas que debe recordar al intentar cambiar la opinión de alguien.

He aquí cómo cambiar la opinión de alguien rápidamente.

1. Primero, descubre si la persona está abierta a otras ideas.

Los investigadores del estudio notaron que el lenguaje que usa una persona para expresar su opinión original puede revelar si su opinión es cambiante o no.

Los investigadores encontraron que los pronombres en primera persona como "yo" indican si una opinión es maleable, pero los pronombres en primera persona del plural como "nosotros" sugieren lo contrario.

Las opiniones ajustables se expresaron de manera más positiva usando palabras como "ayuda" y "por favor", así como más adjetivos y adverbios.

2. Es un juego de números.

El estudio encontró que cuantas más personas intentaron persuadir al cartel original para que cambiara de opinión, mayor era la probabilidad de que la persona realmente la cambiara. Supongo que hay poder en los números.

3. El tiempo lo es todo.

Si eres una de las primeras personas en responder a una publicación, es más probable que convenzas a la persona que publicó la publicación original que a los que responden más tarde.

4. Utilice siempre un lenguaje tranquilo.

Sí, hablar con calma puede ser aburrido, pero el lenguaje tranquilo también se percibe de otra manera. Se trata de evitar palabras que nos emocionen y nos pongan nerviosos.

Un lenguaje más aburrido y menos incendiario puede hacer que la gente se ponga de tu lado.

5. Utilice ejemplos específicos para transmitir su punto de vista.

Como humanos, nos gusta el material concreto y simple que podemos procesar fácilmente.

Los artículos definidos como "el" en lugar de "un" y frases como "por ejemplo", se encuentran en los argumentos ganadores. Además, vincular a material de apoyo realmente puede ayudar a convencer a alguien de tu lado.

6. No cites a la persona para sí misma.

Al tratar de cambiar la mente de una persona, puede ser tentador hacer esto.

Pero el estudio determinó que citar directamente a la persona cuya mente está tratando de cambiar puede resultar contraproducente. Eso es porque puede parecer que los estás criticando, en lugar de tratar de influir en ellos.

7. Limite la cantidad de intercambios.

El estudio también encontró que si bien una discusión puede involucrar múltiples idas y venidas, esto puede no funcionar a su favor.

De hecho, demasiados comentarios de ida y vuelta (más de tres o cuatro) entre el cartel original y el retador no hacen cambiar de opinión a la persona.

Convencer a alguien para que cambie de opinión no es tarea fácil, e incluso con estas pistas a veces puede ser imposible. Pero si fundamenta sus afirmaciones y aborda la situación de manera civilizada, puede tener éxito.