Relaciones de pareja

3 verdades brutales sobre el amor romántico que son realmente difíciles de escuchar

El amor no es algo que llega y te sorprende cada día hasta la eternidad. La verdad es que se trata de algo muy distinto.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 10:14

"Quiero a mi cónyuge pero no siento amor".

"Simplemente no estoy seguro de si le amo".

"Le amo pero dijero que ya no me ama. ¿Es suficiente mi amor?"

Este tipo de declaraciones pueden ser extremadamente confusas, sin mencionar dolorosas y descorazonadoras, especialmente cuando estás realmente convencido de que te estás desenamorando.

Pero, ¿nos hemos olvidado del amor incondicional? ¿Qué es el amor incondicional, incluso?

Aquí hay 3 verdades brutales sobre el amor romántico que son realmente difíciles de escuchar:

1. El amor es una acción, no un sentimiento que obtienes de otra persona.

El amor es una experiencia que recibes como resultado de hacer actos de amor por alguien que te importa, no es un sentimiento que obtienes.

El truco es dar el amor y tomar la acción que tu cónyuge necesita y quiere. El problema es que muchas veces nos dedicamos a satisfacer las necesidades de nuestra pareja con lo que nos importa a nosotros.

Cuando hacemos eso, desaprovechamos la oportunidad de crear una conexión más profunda y más felicidad con nuestra pareja.

Por lo tanto, no es ciencia espacial ni complicado volver a "enamorarse ". Se trata de cuidar las necesidades más profundas de tu pareja y, al hacerlo, mostrarle cuánto te importa.  

2. El amor no es algo que encuentras, es algo que creas

La mayoría de nosotros asumimos falsamente de las historias de amor en los tabloides y las películas que todo lo que necesitas hacer es encontrar a esa "alguien especial" y vivirás feliz para siempre. Todos sabemos que eso no es cierto, pero en cierto nivel todavía lo esperamos.

¿Qué acciones has tomado para demostrar tu amor por tu pareja?. A menudo, no pueden responder. La razón por la que las personas a menudo no se sienten "enamoradas" es porque no están haciendo nada, están esperando que el amor llegue y los motive primero. 

Entonces, llegan a un punto muerto y quedan atrapados en una trampa en la que permanecen atrapados en una relación privada de amor durante días, meses o años. Esperan que algo cambie, pero nadie está dispuesto a dar.

Al final, culpan de la ruptura del matrimonio a la comunicación, la falta de sexo, la familia o las diferencias económicas. Sin embargo, en realidad, simplemente no mostraron ningún acto de amor. ¿Cómo puede una pareja permanecer conectada? El verdadero problema es que el matrimonio carece de gestos amorosos y desinteresados.

Si lo piensas bien, no hay absolutamente nada en la vida que valga la pena tener que no requiera un esfuerzo para lograrlo y luego mantenerlo. Las cosas en la vida crecen o mueren, es la ley de la naturaleza.

Las relaciones no son diferentes. Necesitan ser nutridos, prestados atención, cuidados y atendidos.

Si quieres sentir más amor o volver a enamorarte, necesitas hacer de los actos de amor parte de tu rutina diaria. Cuanto más hagas, mejor, y más probable es que tu amante te corresponda.  

¿Qué quieres experimentar más en este momento en tu relación? ¿Quiere más emoción, afecto, atención, aprecio, diversión, apoyo, cuidado o seguridad? Todo es posible de crear.

3. El amor incondicional es extremadamente raro, así que no lo esperes

Si alguien te ignora, te lastima o te molesta, es poco realista que espere que lo ames siempre. Del mismo modo, si te portas mal con tu cónyuge una y otra vez, es probable que cambie su forma de pensar, actuar y sentir hacia ti.

Así que no esperes que el amor incondicional siempre esté ahí. No des por sentado a tu cónyuge. Haz un esfuerzo para hacerle sonreír. Muéstrale empatía y amabilidad.

El amor es algo profundamente personal e individual. Puede significar algo completamente diferente para ti que para mí.

El amor, en una relación miserable, no ayuda a la situación. Entonces, si solo tienes amor con confusión y dolor, tal vez no sea suficiente. Por otro lado, en una gran relación en la que te preocupa que el amor que tienes no sea el que solía ser, no hay nada de qué preocuparse. El amor se puede construir. 

Otras emociones que experimentamos a lo largo de nuestra semana pueden hacer que perdamos de vista el amor que tenemos.

Si nos sentimos enojados, estresados, molestos o molestos por el trabajo, las finanzas, la familia o nuestra salud, afectará la felicidad y el amor que sentimos por alguien. Por lo tanto, debe asegurarse de no analizar en exceso en tiempos difíciles.

Si te has desenamorado, es más fácil de lo que piensas volver a enamorarte. No caigas en la trampa de esperar a sentir amor antes de actuar. Actuar ya. Haga algo amoroso, hable con un especialista en matrimonio para obtener apoyo u obtenga literatura gratuita para orientación.