Productividad

8 hábitos inusuales de las personas inteligentes, respaldados por la ciencia

De hecho, es realmente muy difícil medir la inteligencia , por lo que quizás siempre hay algún estudio o prueba para intentar medirla.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 07:02

La inteligencia puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en general, se considera inteligente a quien tiene la capacidad de percibir y procesar información, tener la capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, creatividad y poseer la capacidad de resolver problemas.

Cuando eres muy inteligente, se piensa que tienes un gran cerebro y la gente asume que debes haber tenido un alto nivel de educación.

Creemos que las personas son muy inteligentes si pueden resolver problemas matemáticos difíciles mentalmente o crear máquinas para salvar el mundo.

Pero en realidad, algunas de las características de una gran inteligencia generalmente no están asociadas con tener un alto intelecto.

Aquí hay 8 signos inusuales y rasgos de personalidad de alta inteligencia.

1. Enfermedad mental

En la película (basada en una historia real) "Una mente maravillosa", el personaje principal, John Nash, es un matemático brillante que se enfrenta a la esquizofrenia .

El vínculo entre la enfermedad mental y la inteligencia es muy controvertido, pero algunas de las mentes más talentosas de la historia, como Edgar Allan Poe, Jackson Pollock y Amy Winehouse, eran bipolares.

La razón específica de este vínculo no está clara, pero un estudio encontró que cierta proteína asociada con la memoria y la curiosidad en ratones también estaba asociada con el trastorno bipolar y la esquizofrenia en humanos.

Otro estudio sugirió que la capacidad necesaria para descifrar ecuaciones matemáticas complejas y procesar información rápidamente también puede poner a las personas en riesgo de manía.

2. Maldiciones y juramentos

Si alguien te maldice, puede parecer que no es superinteligente, pero la ciencia dice lo contrario.

En un estudio publicado en Language Studies se encontró que las personas que juran y maldicen tienen un vocabulario más amplio (un rasgo asociado con una gran inteligencia) que las que no lo hacen.

3. Asunción de riesgos

Un estudio reciente realizado en Finlandia descubrió que las personas que están abiertas a nuevos desafíos y que no temen correr riesgos tienden a ser más inteligentes.

El estudio utilizó una simulación de conducción y descubrió que los participantes que tomaron decisiones más arriesgadas durante la prueba tenían más materia cerebral blanca, un área del cerebro asociada con la función cognitiva.

4. Pereza

Un estudio de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida encontró que las personas más inteligentes son más perezosas porque tienen períodos de atención prolongados.

Las personas con grandes cerebros no tienen que estar constantemente haciendo algo; pueden sentarse y pensar mientras su cerebro crece aún más.

5. Orden de nacimiento

Todo el mundo sabe que el hijo mayor de una familia tiende a tener un rendimiento superior porque recibe la mayor atención de sus padres.

Un estudio encontró que los niños mayores tienden a tener más reglas que seguir y una supervisión de los padres más intensa, especialmente en lo que respecta a la tarea y las calificaciones.

6. Ansiedad

Un estudio en el Centro Médico SUNY Downstate en Nueva York encontró que las personas con ansiedad tenían un coeficiente intelectual más alto que aquellos que no sufrían de ansiedad.

Tiene sentido si sufres de ansiedad. Estás constantemente preocupado y pensando en varios resultados para las situaciones, y miras cosas del pasado que podrían influir en varias situaciones.

Estas personas son muy buenas en la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el razonamiento abstracto.

7. Ser amante de los gatos

Investigadores de la Universidad de Carroll analizaron a 600 estudiantes participantes y descubrieron que los amantes de los gatos obtuvieron puntajes más altos en las pruebas de inteligencia que los amantes de los perros.

Tomen eso, haters.

8. Ser ateo

Una revisión de 35 estudios científicos encontró que las personas que tienen una visión más naturalista del mundo generalmente tienden a ser más inteligentes que las personas religiosas .

Como con cualquier estudio, puedes encontrar lo que quieras y descartar el resto. Encuentre la evidencia que lo haga sentir bien y digno: eso es lo que haría alguien con una gran inteligencia.