Astrología

Las 8 fases de la luna y cómo pueden afectar tu mente y cuerpo

Todos estamos conectados espiritual y psicológicamente con la Luna. A lo largo de cada una de las ocho fases de la Luna, la Luna controla las mareas y nuestros campos energéticos, impactando nuestras reacciones y relaciones emocionales en una variedad de formas.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:54

Según la astrología, cada persona nace no solo con un signo lunar, sino que también nace durante una de estas ocho fases lunares , lo que afecta la forma en que aborda la vida.

¿Cuáles son las fases de la Luna?

Las 8 fases de la Luna son Luna nueva, Luna creciente, Luna creciente, Luna creciente, Luna llena, Luna menguante, Tercer cuarto de luna y Luna menguante.

Estas fases están dictadas por la distancia entre el Sol y la Luna, y qué parte de la Luna está iluminada por el Sol en un momento dado. En el sistema solar, el Sol siempre mantiene iluminada la mitad de la Luna, pero como la Luna se mueve alrededor de la Tierra constantemente, solo podemos ver ciertos ángulos en ciertos momentos del mes.

A lo largo de la historia y la mitología, la Luna a menudo se asocia con la sabiduría, la ilusión y la intuición. Irradia una fuerte energía femenina, presidiendo nuestros ciclos mensuales a medida que ocurre cada una de las fases lunares. Al igual que la marea, la Luna nos baña con momentos de extrema energía y momentos de tranquila introspección.

Las similitudes entre las palabras "luna" y "mes" no son coincidencia. La Luna orbita alrededor de la Tierra aproximadamente cada 28 días , lo que significa que vemos que todas las fases ocurren en un mes.

Llenarnos de conocimiento sobre las diferentes fases que ocurren cuando la Luna orbita nuestro planeta nos da el poder de aprovechar la energía exuberante de la Luna y utilizar su fuerza en nuestros propios viajes espirituales y emocionales.

Aquí están las ocho fases de la Luna en orden y cómo cada una nos afecta.

1. Luna Nueva

La primera fase primaria de la Luna ocurre cuando el Sol y la Luna están directamente alineados.

En esta cara, la Tierra y el Sol están a ambos lados de la Luna, lo que significa que el Sol brilla directamente sobre un lado de la Luna, pero el lado de la Luna que mira hacia la Tierra permanece oscuro. Por lo tanto, la Luna no es visible desde la Tierra en esta fase.

A veces, un Eclipse Solar puede ocurrir en esta fase .

Espiritualmente, la Luna Nueva tiene que ver con nuevos comienzos y borrón y cuenta nueva. Si te sientes introspectivo durante esta fase, apóyate en esto. A medida que la Luna vuelve su lado oscuro hacia nosotros, nos sentimos mejor cuando también nos volvemos hacia adentro.

¡No te sientas mal por cancelar planes! La Luna Nueva es tiempo de relajación, así que tómate un momento para ti durante esta fase para que puedas recargar energías. Es una oportunidad para separar tus pensamientos de otras personas que podrían agotarte.

2. Luna Creciente Creciente

Tan pronto como se hace visible la más mínima astilla de la Luna, entramos en la fase de Luna Creciente Creciente. Esta delgada Luna creciente crecerá mientras permanezcamos en esta fase, siempre que menos de la mitad de la Luna sea visible.

En el calendario islámico, esta fase se llama fase de Luna Nueva, mientras que la primera fase de la Luna se llama Luna Oscura.

Este es un momento poderoso para planificar nuevos proyectos e ideas y establecer sus intenciones para el próximo mes.

Lo que haga durante esta fase puede afectar el progreso de su mes, así que asegúrese de usar este tiempo sabiamente.

Escriba sus listas de tareas pendientes, hable con el universo sobre sus deseos más profundos y piense positivamente en sus próximos planes. Siembre semillas para el rebrote y la prosperidad para el próximo mes.

3. Cuarto creciente de la luna

También conocida como Media Luna, esta fase ocurre cuando la Luna completa el primer cuarto de su órbita alrededor de la Tierra. Varios factores influyen en que veas iluminada la mitad izquierda o derecha de la Luna, incluida tu ubicación.

Este es un momento para tomar decisiones difíciles. En esta fase, la vida presentará algunos desafíos y obstáculos en tu camino, por lo que es importante permanecer en sintonía con las intenciones y metas que estableciste en las fases anteriores.

El tiempo de relajación ha pasado, así que usa tu energía para superar esta fase. Esta fase tiene que ver con la acción y si ha realizado un buen trabajo preliminar a principios de mes, no debería tener ningún problema.

4. Luna Gibosa Creciente

Cruzando más de la mitad de la Luna, esta fase permite una mayor iluminación en la superficie de la Luna. Una luna gibosa se refiere a una luna donde la forma visible es más grande que un semicírculo. Depilarse significa hacerse más grande.

Este es un momento para que crezcamos y cambiemos tanto como la parte iluminada de la Luna. Hemos aprendido mucho de la fase anterior y ahora es una oportunidad para ajustar nuestros caminos y refinar nuestros deseos.

Si dejó caer la pelota en la última fase, este es un momento increíble para volver a intentarlo. Vuelva a evaluar lo que funciona y lo que no, ajustando su camino en consecuencia.

Aquí, podemos revisar qué intenciones significan más para nosotros y realmente enfocarnos en lo que queremos para el resto del mes.

5. Luna Llena

Una Luna Llena ocurre cuando el Sol y la Luna están alineados en lados opuestos de la Tierra.

El Sol brilla directamente sobre la mitad de la Tierra y se refleja en la Luna. Esta alineación puede causar un eclipse lunar si la Luna llena pasa a través de la sombra de la Tierra.

Técnicamente hablando, una Luna Llena solo ocurre por un momento, antes de que la Luna y el Sol ya no estén alineados. Pero podemos considerar que esta fase se refiere a cualquier momento en que al menos el 98 por ciento de la Luna esté iluminada.

Esta fase puede ser intensa para la mente y el cuerpo.

Directamente opuestos entre sí en el sistema solar, el Sol y la Luna están en signos zodiacales opuestos durante la Luna Llena. Esto significa que nos quedamos tratando de equilibrar dos extremos, lo que puede hacer que las emociones se disparen.

Como un hombre lobo aullando a la Luna Llena, es posible que tengas arrebatos intensos o momentos de pasión extrema.

Su cuerpo puede sentirse abrumadoramente cansado o lleno de energía, dependiendo de la emoción que se esté apoderando de él.

Pero este es también un tiempo de gran abundancia. Ábrete a cosechar tus intenciones; puede que te sorprenda lo que se te presente.

6. Luna Gibosa Menguante

La parte visible de la Luna disminuye durante este tiempo. Menguante se refiere a una parte progresivamente más pequeña de la superficie visible de la Luna iluminada. Es una contraparte de la fase de Luna Gibosa Creciente.

Habiendo recibido rendimientos de sus inversiones metafóricas, se sentirá agradecido y empoderado durante este período. Si ha pasado por un momento difícil, es posible que tenga que profundizar para reconocer todo lo que ha logrado durante este mes, pero incluso llegar aquí es algo de lo que estar orgulloso.

Este es un momento para retribuir y mostrar gratitud a todos los que te apoyaron.

Ya sea un compañero de cuarto que cocinó para ti después de un largo día de trabajo, una persona importante que estuvo allí para ti en las noches difíciles o un compañero de trabajo que te ayudó con un proyecto, ahora es el momento de enviar notas de agradecimiento, flores. o comprar una ronda de bebidas.

Simplemente tienes que seguir una sola regla: no dejes vacía esa billetera, porque todavía tienes dos fases más para pasar este mes.

7. Tercer Cuarto Lunar

El Tercer Cuarto ocurre cuando la Luna se acerca a completar su órbita. Aquí, el lado opuesto de la Luna está iluminado en comparación con lo que viste en el Primer Cuarto.

Al igual que la Luna pierde luz gradualmente, este es un momento para liberar y dejar ir cualquier carga que te agobie.

Perdónate a ti mismo si las cosas no salieron como esperabas este mes. Recuerda que pronto volverá a llegar el momento de la renovación.

También puede aprovechar este tiempo para perdonar a los demás o, cuando no pueda, distanciarse de ellos. Limpia tu apartamento, despeja tu escritorio de trabajo y elimina cualquier cosa o persona de tu vida que no te esté sirviendo.

Límpiate de toda toxicidad, pensamientos tóxicos, influencias y personas.

8. Luna creciente menguante

Aquí, la parte iluminada de la Luna se desvanece gradualmente hasta convertirse en una media luna. La Luna está completando su órbita en la fase de Creciente Menguante. Esta fase permite que la Luna se hunda de nuevo en la oscuridad total para que pueda volver a entrar en la fase de Luna Nueva.

Lo que sea que esté en tu plato, ¡déjalo ir! Esta fase es como una exhalación gigante, una oportunidad para liberar y entregar tus preocupaciones, miedos e inquietudes.

Puede sentir que su cuerpo se siente vacío durante este tiempo, particularmente si ha tenido muchas pérdidas durante el mes, pero acepte esta vacante. Significa que hay más espacio para llenar con positividad y abundancia el próximo mes.

Entrégate al cambio y permítete hundirte en un estado relajado para el próximo ciclo de Luna Nueva.