Relaciones de pareja

10 dulces señales que prueban que tu amor es fuerte y está hecho para durar

Sin duda, cada relación es única. Diferentes conjuntos de circunstancias unen a diferentes parejas de diversas maneras. Del mismo modo, los tipos de problemas que trata cada pareja también varían.
sábado, 9 de julio de 2022 · 09:35

Sin embargo, independientemente de quién o dónde se conoció una pareja, o de los problemas que estén enfrentando, cada persona (y cada pareja) merece ser feliz.

Por lo tanto, no sorprende que una pareja pueda cuestionar la salud de su relación cuando surgen problemas.

Cuando nos sentimos satisfechos, amados, tranquilos, contentos y felices, todos estos son signos de una relación sana.

Sin embargo, cuando el miedo, la tristeza, el desánimo, la ira y el odio aparecen, empezamos a cuestionar la seguridad y la salud de ese mismo amor.

Para ayudarlo a saber si su relación es saludable y adecuada para usted, hemos reunido una lista de 10 señales reveladoras de que su relación es sólida y fuerte. 

(Nota: cuando faltan estas 10 cosas, puede ser inteligente considerar la terapia de pareja como el próximo curso de acción).

Aquí hay 10 dulces señales que prueban que tu amor es fuerte y está hecho para durar:

1. Pueden hacer las cosas que aman juntos, incluso cuando son diferentes.

Hay quienes afirman que las personas que se aman DEBEN tener gustos similares: en música, películas, pasatiempos, etc.

Sin embargo, la mayoría de las parejas exitosas prosperan debido a las leves diferencias que los atraen el uno al otro.

Una relación es saludable cuando los socios se apoyan mutuamente incluso cuando aman cosas diferentes.

2. Se dan espacio el uno al otro.

Una relación saludable no significa hacer todo juntos todo el tiempo. De hecho, cuando esto sucede, es una indicación de un desequilibrio en la relación.

A cada socio se le debe permitir el espacio para perseguir sus propios sueños e intereses. La plenitud que proviene de tal libertad hace que una pareja amorosa se sienta aún más unida.

También abre otras posibilidades de crecimiento en la vida.

3. Toman decisiones juntos.  

La toma de decisiones es una de las principales causas de ruptura en una relación. Incluso cuando uno de los socios es conservador y permisivo, la toma de decisiones unilateral no tiene éxito.

Solo cuando ambos socios pueden consultar y evaluar los problemas juntos, la relación es verdaderamente saludable. Esto también significa permitir compromisos donde los deseos de un socio no siempre ganan.

4. Hay una clara alegría en la relación.

Es interesante para mí ver a una pareja pelear y competir entre sí, todo el tiempo mientras afirman que se aman. 

Si bien una relación no puede ser sonrisas todo el tiempo, una falta general de alegría y felicidad es una señal de alerta.

Su relación debe tener un nivel básico de risas y felicidad . Esto hace que una pareja siga adelante incluso cuando se enfrentan a momentos difíciles en la vida.

5. Se tratan con amabilidad.

Esto significa que cada miembro de la relación muestra interés, simpatía, consideración y aprecio genuinos por su pareja.

Una relación en la que los socios se tiran constantemente hacia abajo no puede calificarse como saludable.

Tratarse mutuamente con odio y desprecio (hablado o no) puede significar un futuro sombrío para una pareja casada o que está saliendo. Mostrar amor mutuo y respeto mutuo es un signo de gran valor.

6. La relación se basa en la confianza.

Confiar unos en otros significa creerse unos a otros en todos los niveles. Las parejas que carecen de confianza tienden a ocultar cosas y guardarse secretos entre sí.

El problema viene cuando uno de los cónyuges descubre la infidelidad de su compañero.

Tener confianza significa saber que tus secretos y los de tu pareja están seguros en el conocimiento del otro.

7. Te involucras en peleas productivas.

Una cosa que toda pareja debe aceptar y vivir es que ambos son humanos. Esto significa que se producirán errores y siempre surgirán desacuerdos.

Aquí es cuando ocurren las peleas. ¿Cómo corrigen usted o su pareja los errores cuando ocurren?

La respuesta a esa pregunta puede decirle si su relación es saludable o no. Las peleas en las relaciones no están destinadas a terminar en victoria . En cambio, deberían conducir a encontrar un terreno común.

8. Se fortalecen mutuamente.

Las parejas que ven las actividades de cada uno como destinadas al bien de ambos son definitivamente correctas y saludables.

Las parejas en cualquier relación deben trabajar para hacer de sus compañeres, mejores personas en la vida. Esto incluye apoyarse mutuamente en la búsqueda de la pasión de cada uno.

9. Has compartido metas futuras.

Si bien no hay dos personas que puedan ser exactamente iguales, las relaciones se construyen sobre la plataforma de objetivos compartidos y aspiraciones futuras. Una pareja no puede esperar el éxito futuro cuando no están de acuerdo sobre los aspectos básicos de su futuro juntos.

Por ejemplo, las parejas generalmente deben ponerse de acuerdo sobre dónde vivir, dónde trabajar, cuántos hijos deben tener, dónde invertir, etc.

Son tales acuerdos los que permiten a las personas crecer en una relación.

10. Hay amor y atracción mutuos.

Cuando una relación se basa en algo que no sea el amor, la atracción y  el afecto mutuo, su futuro está en juego. 

Esas son las cosas más básicas y naturales que unen a las personas en una relación.

Hay muchos otros signos de una relación sana .

Sin embargo, estas son las 10 cosas clave que debe buscar para determinar si su relación es sólida y saludable. Si faltan estos aspectos, es necesario hacer algo para corregir la situación pronto.