Salud

Disfunción eréctil: la sorprendente actividad que puede ponerlo en riesgo

Mientras que los problemas de erección pueden ser muy "comunes", especialmente en personas mayores de 40 años, la Dra. Ellie Cannon compartió un factor de riesgo sorprendente para la impotencia.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:16

Aunque el ejercicio es vital para una buena salud y ofrece una variedad de beneficios, el ciclismo podría poner en riesgo sus erecciones. Una investigación de la Universidad Médica de Wroclaw en Polonia, publicada en la revista Sports Medicine, sugiere que los ciclistas masculinos deberían ponerse de pie regularmente cuando anden en bicicleta.

El ciclismo representa tanto un deporte como un medio de transporte, amado por muchos.

Aunque el vehículo puede llevarlo de A a B mientras está al aire libre, también podría estar aplastando sus partes íntimas.

Aplastar tus partes va a causar, posiblemente, disfunción eréctil porque estás aplastando los nervios. Además, aplastar tus testículos no es bueno en términos de fertilidad.

La investigación insta a los ciclistas masculinos a considerar pararse sobre los pedales cada diez minutos para evitar la disfunción eréctil .

El equipo comparte que es "crítico" que los hombres eviten aplastar sus partes íntimas en la silla de montar.

Además del sillín, el estudio explica que las causas comunes del entumecimiento genital también podrían ser una técnica de conducción deficiente y el tipo de bicicleta incorrecto.

Después de revisar 22 estudios sobre cómo los hombres pueden evitar el dolor del sillín, los investigadores identificaron soluciones efectivas, que incluyen el uso de un asiento de bicicleta "sin nariz" para redirigir la presión del área genital.

La Dra. Ellie agregó: “Están pidiendo que los sillines de bicicleta sean más aptos para hombres sin la parte delantera que aplasta las partes.

“Levántate con regularidad, haz algo de movimiento y un poco de aire fresco ahí abajo. No aplastes todo es el mensaje”.

Sin embargo, esta investigación no pretende disuadir a los hombres de andar en bicicleta.

Kamil Litwinowicz, autor principal de la Universidad Médica de Wroclaw, dijo: “No queremos que los hombres dejen de andar en bicicleta, sino que presten atención sobre cosas como pararse sobre los pedales o usar una silla diferente.

“Muchos hombres luchan con la incomodidad al andar en bicicleta y existe la preocupación de que esto pueda conducir a problemas sexuales. Sin embargo, también hay pruebas sólidas de que ser sedentario está relacionado con la disfunción eréctil, por lo que andar en bicicleta como forma de actividad podría reducir ese riesgo.

Por lo tanto, el ciclismo, así como los diferentes tipos de ejercicio, siguen siendo muy beneficiosos para tu salud sexual.

El mensaje principal del estudio es ponerse de pie con regularidad al andar en bicicleta y considerar un sillín diferente.

Además, la evidencia detrás del ciclismo y la disfunción eréctil no es muy clara ya que algunos estudios no han encontrado este vínculo.

El NHS explica que la disfunción eréctil puede ser causada por una variedad de razones, que van desde el estrés hasta la salud física.

Instan a ver a un médico de cabecera o ir a una clínica de salud sexual si el problema continúa.