Parejas

7 señales de que eres demasiado "cargante" en las relaciones

Una de las formas más rápidas de arruinar una relación es ser demasiado pegajoso; esta es la sabiduría común de las relaciones y, sin embargo, probablemente todos seamos culpables de haberla violado en al menos una de nuestras relaciones pasadas.
martes, 26 de julio de 2022 · 07:15

La cosa es que todos estamos necesitados hasta cierto punto. Si no nos necesitáramos el uno al otro, no nos molestaríamos en absoluto con las relaciones. Y en cada relación, hay alguien que está más involucrado: una persona ama más en un momento dado. La clave es hacer que ese balancín vaya en ambos sentidos; en una relación sana, se turnan para necesitarse más, e incluso amarse más.

El psiquiatra Mark Banschick dice que no hay vergüenza en estar necesitado. “Por lo general, hay buenas razones por las que te volviste así; como ansiedades en la primera infancia.” Pero, dice, si valoras tu relación, necesitas aprender a superar tu necesidad. “Cuanto más te aferres, más querrá escapar él o ella. El amor requiere confianza para funcionar”.

Si estás siendo pegajoso, probablemente ya lo sepas, en el fondo.

Pero en caso de que necesites una verificación de la realidad, aquí hay siete señales de que estás siendo muy pegajoso en las relaciones:

1. Envías tres (o más) mensajes de texto por cada uno que te envían

Sí, puede ser angustioso esperar a que te devuelvan ese mensaje. Y sí, lo más probable es que hayan visto su mensaje de texto tan pronto como lo envió  :  tenemos nuestros teléfonos al alcance de la mano casi todo el tiempo y los revisamos por reflejo miles de veces al día. (Sí, miles  :  un estudio de 2016  mostró que tocamos nuestros teléfonos un promedio de 2617 veces al día).

Pero bombardearlo con mensajes de texto no hará que sea más probable que te responda. Una vez es suficiente. Entonces espera una respuesta. Y cuando se trata, no le envíes un mensaje de texto de inmediato. Es más probable que queramos lo que no podemos tener, así que hazlo sudar un poco. Está bien ser un poco esquivo.

2. Esperas que pase todo su tiempo libre contigo

Cuando ambos tienen trabajos, familias y vidas ocupadas, puede ser difícil encontrar tiempo libre para estar juntos ,  por lo que, naturalmente, es posible que desee que su pareja pase todos los momentos libres posibles con usted, disfrutando de un tiempo de calidad en pareja.

Pero resista la tentación de tratar de aprovechar cada momento libre de su tiempo. En una relación sana, cada persona tiene cosas que le gusta hacer por su cuenta. No debería ser una amenaza para su relación; de hecho, es todo lo contrario. Crecer como individuos también los ayudará a crecer como pareja.

3. Siempre quieres hablar de la relación

La comunicación es clave para una relación sólida. Pero tener constantemente lo que el psicólogo John Gottman llama reuniones del 'Estado de la Unión' es probable que vuelva loco a su pareja y los separe más a los dos. En su lugar, sugiera instituir conversaciones de relación una vez por semana.

“Cuando las parejas se reúnen una vez a la semana durante una hora, su relación mejora drásticamente porque le da espacio a la relación para tener un conflicto constructivo y la oportunidad de formar parte del mismo equipo”, escribe el entrenador de relaciones Kyle Benson.

4. Te enfadas cuando sale con sus amigos.

Si le molesta que su pareja pase tiempo con amigos y no lo invite a unirse a ellos, pregúntese por qué. ¿ No confías en él ? ¿No te gustan sus amigos ?  Y si es así, ¿tienes una buena razón para que no te gusten?

¿O simplemente te sientes incómodo por no estar juntos todo el tiempo? ¿Cómo te sentirías si el zapato estuviera en el otro pie y se enojara cuando pasas tiempo con tus amigos? La confianza es la base de una buena relación; necesitas estar lo suficientemente seguro para sentirte bien cuando sale con sus amigos.

5. Los llenas de atención

Es genial hacer cosas bonitas por tu pareja. Enviar notas de amor, comprarles obsequios, prepararles la cena, sorprenderlos con flores en el trabajo :  todos estos son gestos encantadores.

¿Pero eres el único que los hace? Cuando tus cascadas de afecto son abrumadoramente unilaterales, y nunca son devueltas con el mismo entusiasmo con el que las das, pueden parecer necesitadas y pegajosas. Retrocede y deja que sea él quien haga las cosas por ti para variar.

6. En realidad te dicen que estás siendo pegajoso

Si las cosas están tan mal que tu pareja realmente sale y te dice que estás siendo pegajoso , definitivamente debes dar un paso atrás.

El baile habitual es que el necesitado asfixie a su pareja y la pareja se retire. Es raro que se molesten en hablar contigo al respecto; más a menudo simplemente se desvanecen, hartos de tu apego. Entonces, si se preocupan lo suficiente como para acudir a usted y hablar al respecto, tómelo en serio y cambie su forma de ser.

7. Nunca les das la oportunidad de extrañarte

Si nunca dejas a tu pareja sola, ¿cómo puede extrañarte? Estar demasiado disponible  solo hará que te tome por sentado, en el mejor de los casos, o en el peor, se cansará de ti.

Asegúrese de fomentar sus propias amistades, intereses y pasatiempos, fuera de la relación.

Cuanto más te involucres en tu propia vida, menos probable será que te aferres a una pareja. Lo irónico es que al estar menos disponible y más interesado en otras cosas además de su SO, es probable que sea más interesante para él. Juega bien tus cartas, y muy pronto será él quien se aferre a ti.