Astrología

Los 4 elementos zodiacales de la astrología y lo que significa cada uno

Cada signo del zodiaco en astrología está asociado con uno de los cuatro elementos.
sábado, 16 de julio de 2022 · 10:00

Los antiguos alquimistas creen que estos elementos formaron la base de toda la vida, y cuando se conectan con tu elemento zodiacal, puedes comprender mejor la forma en que te experimentas a ti mismo y al mundo que te rodea.

Explicación de los elementos del zodiaco

Los signos del zodíaco se agrupan entre los elementos dentro de lo que se conoce como regencias de triplicidad, lo que significa que los 12 signos del zodíaco se dividen en cuatro grupos de tres.

Aries, Leo y Sagitario son signos de fuego. Tauro, Virgo y Capricornio son signos de tierra. Géminis, Libra y Acuario son signos de aire. Finalmente, Cáncer, Escorpio y Piscis son signos de agua.

Durante  la temporada elemental de cada signo del zodiaco , tienden a tener un mejor sentido de sí mismos. Esta energía también impacta a los otros signos del zodiaco con diferentes elementos.

Por ejemplo, los signos de fuego están asociados con el verano, cuando el clima es cálido y seco. Esto es cierto a pesar de que las fechas de sus estaciones zodiacales pueden ocurrir fuera del verano.

Cada triplicidad conlleva las mismas cualidades estacionales, aunque con algunas diferencias importantes entre los signos.

Signos de fuego

Aries
Leo
Sagitario
Temporada:  Los signos de fuego  están asociados con el verano cuando el clima es cálido y seco.

Rasgos del signo de fuego:  el elemento fuego representa acción, pasión, creatividad e impulso. Los signos de fuego tienen una chispa distinta sobre su naturaleza. Cada vez que te encuentras con un signo de Fuego, a menudo lo ves haciendo su mejor espectáculo para mostrarlo al mundo.

Estos signos son independientes y no les gusta quedarse quietos. Sin embargo, deben tener cuidado con el agotamiento por tanta actividad. Si Aries, Leo o Sagitario se vuelven locos y no se toman un momento para relajarse, inmediatamente sienten su propio calor de agotamiento.

Cómo conectarse con el elemento Fuego:  Una forma de conectarse con el elemento Fuego es meditando cerca de una fuente de calor o llama. Enciende una vela la próxima vez que quieras reflexionar; de inmediato, debes sentir una presencia tranquilizadora. También puede pasar tiempo al aire libre tomando el sol.

Signos de tierra

Tauro
Virgo
Capricornio
Temporada: Los signos de tierra están asociados con el otoño o el otoño cuando el clima es fresco y seco.

Rasgos del signo de tierra:  la tierra representa sustancia, practicidad, razón y pensamiento realista. Los signos de tierra son prácticos; cuando llega el momento de ponerse a trabajar, harán lo que sea necesario para cumplir con sus tareas. Son sabios y les encanta servir a los demás en tiempos de necesidad.

Pero Capricornio, Tauro y Virgo deben tener cuidado de no ser demasiado lógicos. Si piensan demasiado en algo, su mente crea una versión completamente diferente de la situación.

Cómo conectarse con el elemento Tierra:  Una forma de conectarse con su elemento Tierra es  pasando tiempo en la naturaleza . Ya sea que esté plantando un jardín o caminando descalzo sobre el césped, se sentirá conectado a tierra y aliviado. Los signos de tierra también pueden beneficiarse enormemente de las plantas de interior para practicar la energía de puesta a tierra.

Signos de aire

Geminis
Libra
Acuario
Temporada:  Los signos de aire  están asociados con la primavera cuando el clima es cálido y húmedo.

Rasgos del signo de aire:  el aire representa la dualidad, el intelecto, la apertura y el pensamiento etéreo. Los signos de aire están en todas partes y en ninguna a la vez. No les gusta estar en un solo lugar todo el tiempo porque su naturaleza curiosa no se lo permite.

Hay todo un mundo por descubrir y explorar, y Air Signs se asegurará de hacer precisamente eso. Géminis, Libra y Acuario deben tener cuidado con sus problemas de compromiso innatos. Si pueden aprender a apegarse a una cosa a la vez, se sentirán más realizados.

Cómo conectarse con el elemento Aire:  Una de las mejores formas de conectarse con la energía del elemento Aire es encendiendo incienso (o  usando un difusor de aceite esencial ) y observando cómo el humo llena el aire. Otra forma de conectarse es pedirle un deseo a un diente de león y, mientras las semillas vuelan, míralas flotar mientras respiras.

Signos de agua

Cáncer
Escorpión
Piscis
Temporada:  Los signos de agua  están asociados con el invierno cuando el clima es frío y húmedo.

Rasgos del signo de agua:  el agua representa emociones, intuición y sensibilidad. Los signos de agua están profundamente en contacto con su intuición, así como con las emociones de quienes los rodean. Poseen una enorme cantidad de sentimientos y tienen el don de leer entre cada fina línea, lo que les permite comprender a fondo una situación o persona.

Cáncer, Escorpio y Piscis deben tener cuidado al preocuparse demasiado por otras personas. Si se permiten alimentar los problemas de otra persona, sentirán esas mismas emociones y terminarán con un comportamiento destructivo.

Cómo conectarse con el elemento Agua:  Una forma de conectarse con el Agua es estar físicamente cerca de un cuerpo de agua. Puedes meditar mientras te das un baño o mientras nadas en el océano, en un esfuerzo por conectarte contigo mismo.

Cómo saber qué elemento es dominante en tu carta natal

Al analizar un gráfico, su signo solar y su elemento correspondiente no son los únicos aspectos a considerar al determinar su elemento dominante. En cambio, tener en cuenta la ubicación de los otros planetas en tu carta natal determina tu elemento dominante.

Si hay cinco o más planetas en un elemento, es dominante; sin embargo, un elemento es "débil" si hay uno o ningún planeta en un signo.

Por ejemplo, si su signo solar es Tauro, un signo de Tierra, pero sus signos Mercurio, Venus, Ascendente, Marte y Luna están todos en Piscis, un signo de Agua, su elemento dominante sería el Agua, no la Tierra.

Más de

Otras Noticias