Salud

Cómo vivir más: Seis 'súper' ingredientes que pueden agregar una 'década a su vida'

La longevidad se puede lograr haciendo simples cambios en la dieta, según la Dra. Megan Rossi, doctora en salud intestinal. Según el documento, hay seis "súper" ingredientes que pueden agregar una "década a tu vida".
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:41

Hasta que la humanidad descubra cómo predecir el futuro, la esperanza de vida seguirá llena de incertidumbre. Aunque no puede predecir con una precisión del 100 por ciento cuánto tiempo vivirá, la investigación sugiere que puede aumentar su esperanza de vida hasta en una década haciendo simples cambios en la dieta.

La doctora especialista en salud intestinal, Megan Rossi, elogió los beneficios de comer seis "súper" ingredientes.

Ella basó su consejo en un estudio reciente, publicado en la revista PLOS Medicine, que descubrió que incluir más elementos de origen vegetal en su dieta puede aumentar la esperanza de vida en 10 años.

Según el doctor Rossi, estos "super seis" ingredientes, que pueden sumar una "década a tu vida", son:

  • Legumbres
  • Frutas
  • Nueces
  • Cereales integrales
  • Verduras
  • Hierbas y especias. 

Profundizando más en los detalles, el médico dijo que se encontró que 20 gramos de nueces suman hasta dos años a la esperanza de vida de los participantes. 

El estudio también encontró que puede agregar tres años a su vida haciendo un simple cambio a los granos integrales, dijo el doctor Rossi.

También recomendó tratar de incluir 30 plantas diferentes en su dieta cada semana.

Una forma sencilla de hacer los números es probar diferentes tipos de frijoles, dijo el doctor Rossi.

Cómo ayudan estos ingredientes

Según el documento, se trata de "alimentar las bacterias intestinales".

Entre otras cosas, alimentar tus bacterias intestinales puede regular tus hormonas y aumentar tus defensas contra las enfermedades, dijo el doctor Rossi.

Lo que encontró el estudio

Los investigadores reunieron datos de muchos estudios que analizaron la dieta y la longevidad, junto con datos del estudio Global Burden of Disease, que proporciona un resumen de la salud de la población de muchos países.

Combinando estos datos, los autores pudieron estimar cómo variaba la esperanza de vida con cambios continuos en la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, cereales refinados, frutos secos, legumbres, pescado, huevos, lácteos, carnes rojas, carnes procesadas y bebidas azucaradas.

Luego, los autores pudieron producir una dieta óptima para la longevidad, que luego compararon con la dieta occidental típica, que en su mayoría contiene grandes cantidades de alimentos procesados, carnes rojas, productos lácteos con alto contenido de grasa, alimentos con alto contenido de azúcar, alimentos preenvasados. y bajo consumo de frutas y verduras.

Según su investigación, una dieta óptima incluía más legumbres (frijoles, guisantes y lentejas), cereales integrales (avena, cebada y arroz integral) y frutos secos, y menos carne roja y procesada.

Los investigadores encontraron que comer una dieta óptima a partir de los 20 años aumentaría la esperanza de vida en más de una década para mujeres y hombres de EE. UU., China y Europa.

También encontraron que cambiar de una dieta occidental a la dieta óptima a los 60 años aumentaría la esperanza de vida en ocho años.

Para las personas de 80 años, la esperanza de vida podría aumentar en casi tres años y medio.

Pero dado que no siempre es posible cambiar por completo su dieta, los investigadores también calcularon qué sucedería si cambiara de una dieta occidental a una dieta que estuviera a medio camino entre la dieta óptima y la dieta occidental típica.

Descubrieron que incluso este tipo de dieta, a la que llamaron "dieta de enfoque de viabilidad", aún podría aumentar la esperanza de vida para los jóvenes de 20 años en poco más de seis años para las mujeres y un poco más de siete años para los hombres.

También vale la pena señalar que la evidencia para reducir el consumo de huevos y carne blanca fue de menor calidad que la evidencia que tenían para los cereales integrales, el pescado, las carnes procesadas y las nueces.

El ejercicio también es parte integral de la longevidad. Para mantenerse saludable, las Pautas de actividad física de los directores médicos del Reino Unido establecen que los adultos deben tratar de mantenerse activos todos los días y tratar de hacer al menos 150 minutos de actividad física durante una semana, a través de una variedad de actividades.