Nutrición

Psiconutrición: Aspectos claves a la hora de tener una buena conducta alimentaria

martes, 12 de julio de 2022 · 02:40

Gracias a los diversos aspectos sociales y económicos que estamos viviendo en el país, los chilenos están mucho más ansiosos, lo que provoca una mayor tendencia a comer en exceso. Es por esto, que adicional a los deportes, existen opciones beneficiosas para llevar a cabo una buena alimentación como una herramienta clave para combatirla.


"La relación entre las emociones y nutrición nos muestra, que en momentos de inestabilidad emocional consumimos más alimentos grasos y/o altos en azúcar lo cual nos afecta en el control de peso y principalmente en nuestra salud. Se habla de alimentación emocional cuando se usa la alimentación para calmar el estado emocional, por eso hay que seguir consejos de nutricionistas para evitar exponer nuestro cuerpo” asegura Josefina Díaz Nutricionista de Ssano, Especialista en Psiconutrición.

Cuando los sentimientos se nublan o nos controlan, la mente busca canales para expresar que algo no va bien a través de la compulsión por la comida, la incapacidad para perder peso o ganarlo, la falta de apetito o cualquier otro desorden alimentario.

Es por esto, que es necesario contar con apoyo nutricional para poder regular nuestro organismo. Sebastián Echeverría, CEO de Ssano.com plataforma que busca apoyar a las personas entregando un completo sistema de nutricionistas en línea, asegura que “nos dimos cuenta de lo complejo que es comer sano en nuestro país. Desde esa lógica, buscamos entregar telemedicina nutricional con expertos y una completa tienda saludable, para poder lograr la meta de nutrirse correctamente, entendiendo el poco tiempo que hoy tiene la gente disponible”.

Según datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el 74% de la población adulta en Chile sufre de sobrepeso u obesidad. Eso sitúa a Chile en el país de la OCDE con más alta tasa de obesidad y sobrepeso, por encima de México (72,5%) y Estados Unidos (71%).