Salud

El truco de la siesta 'Navy SEAL' que puede ayudarte a dormir profundamente 'en segundos'

EL cuerpo humano no puede funcionar si no se duerme lo suficiente, pero miles de chilenos se despiertan sin haber podido descansar apropiadamente todos los días. Un truco, ideado por los militares, podría ayudar a que el cuerpo se quede dormido en segundos.
domingo, 10 de julio de 2022 · 00:28

Hay varios beneficios que se pueden obtener de la siesta durante el día, particularmente para las personas con buena salud.

Se ha demostrado que el descanso diurno reduce la somnolencia y mejora la memoria en un entorno de laboratorio, brindando un respiro inmediato a las personas privadas de sueño.

Sin embargo, quedarse dormido durante el día no es tarea fácil. Pero un truco de los Navy SEAL puede hacer que te sientas renovado después de solo ocho minutos de sueño.

La siesta energética, que consiste en apoyar los pies en un objeto elevado, se ideó para permitir que los operadores especiales recuperen el sueño en situaciones difíciles.

La técnica consiste en acostarse boca arriba y dejar que las piernas descansen sobre el borde de la cama o del sofá.

Hablando en el Podcast de Mikhaila Peterson, el ex militar Jocko Willink detalló su rutina de tomar una siesta corta durante el día.

Él dijo: “Si me siento cansado, tomaré una siesta, tomaré una siesta de ocho a 10 minutos. No sé si lo has probado alguna vez.

Eleva tus pies por encima de tu corazón, así que acuéstate y pon tus pies sobre un sofá o algo así, acuéstate en el piso, configura tu despertador para 10 minutos".

“Si estás realmente cansado, te dormirás muy rápido y cuando te despiertes sentirás que acabas de dormir durante seis horas”.

El truco saltó a la fama después de que el oficial SEAL de la Marina de los EE. UU. analizara el método en su libro.

En su libro, titulado Discipline Equals Freedom Field Manual, Willink explicó que el truco demostró ser más útil cuando tenía poco tiempo.

Explicó que dormía una siesta de seis a ocho minutos y se despertaba sintiéndose "completamente renovado".

Otra usuaria de TikToker, Alice Jenning, que puso a prueba el truco, comentó: “Pruébalo cuando estés particularmente cansado. Me sentí como si me dejara llevar en cuestión de segundos".

Existe evidencia científica de que dormir con las piernas ligeramente elevadas puede mejorar el flujo sanguíneo y la circulación.

Esto, a su vez, puede aliviar la tensión en la parte baja de la espalda o los pies hinchados, y ayudar al cerebro a adormecerse más rápido.

La siesta energética Navy SEAL es uno de los muchos métodos ideados por las fuerzas armadas para garantizar que el personal duerma lo suficiente.

En 2017, la Revisión Integral de Incidentes Recientes de la Fuerza de Superficie de la Marina reveló que la fatiga y el manejo ineficaz de la fatiga y el descanso fueron responsables de cuatro de los percances detallados en el informe.

El Instituto de la Marina de los EE. UU. explica: "Debido a que la privación crónica del sueño puede poner en peligro el rendimiento, la seguridad y la misión, todos deben ser conscientes de sus niveles de fatiga e informar a los clientes potenciales si la falta de sueño es un problema".

La Institución continuó: “El sueño es crucial para el pensamiento cognitivo, la toma de decisiones y el tiempo de reacción”.

Estas tres habilidades no solo son fundamentales para el buen funcionamiento de las operaciones militares, sino que también juegan un papel importante en la vida cotidiana.

Los efectos de la pérdida de sueño se pueden sentir casi de inmediato, provocando déficits en el rendimiento, la memoria y el estado de ánimo.

Sin embargo, se deben hacer esfuerzos para evitar que la privación del sueño se vuelva crónica, ya que esto puede presentar riesgos preocupantes a largo plazo.

Algunos de los problemas potenciales más graves relacionados con la privación crónica del sueño son la presión arterial alta, la diabetes, los ataques al corazón, la insuficiencia cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.