Salud

Cáncer: el signo que "típicamente" aparece en el antebrazo y puede duplicar su tamaño en semanas

El cáncer característicamente causa cambios en el cuerpo, pero muchos de estos son lo suficientemente vagos como para ignorarlos. Según un estudio de caso, un signo distintivo en el antebrazo podría ser indicativo de la enfermedad.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:10

Hay más de 200 tipos de cáncer reconocidos clínicamente. La enfermedad se inicia por la proliferación de células de ADN dañadas, que finalmente provocan el crecimiento de tumores malignos.

Muchos de los cambios causados ??por el cáncer ocurren internamente, haciéndolos invisibles a simple vista. Ocasionalmente, la evidencia de la enfermedad aparece en la superficie de la piel. Esto es lo que debe buscar.

En una revisión clínica publicada en MDedge, los investigadores describieron el caso de una paciente que se presentó con una lesión en el antebrazo.

Los autores del informe escribieron: “Hace seis semanas comenzó a aparecer una nueva lesión en el antebrazo de esta mujer de 63 años; ha crecido rápidamente en el tiempo siguiente.

“La lesión, aunque asintomática, es sin embargo alarmante; se ha duplicado en tamaño en las últimas dos semanas, razón por la cual el paciente ahora se presenta a la clínica de dermatología".

Los investigadores señalaron que los síntomas eran consistentes con los queratoacantomas, que es bastante común en pacientes mayores con piel ligeramente dañada por el sol.

Los crecimientos tienden a aparecer en las áreas de la piel que han estado directamente expuestas al sol.

“El sueño dorsal es especialmente típico, pero también pueden aparecer en la cara, las manos, los hombros y la espalda”, agregó MDedge.

También suelen preceder al carcinoma de células escamosas, el segundo tipo más común de cáncer de piel.

Si se detecta temprano, el problema se puede tratar fácilmente, pero en las etapas avanzadas, se sabe que la enfermedad se vuelve agresiva.

Esto se debe a que cuanto más tiempo se deja sin tratar el cáncer, más posibilidades tiene de propagarse a otras partes del cuerpo y causar complicaciones graves.

Los cánceres de piel a menudo comienzan con cambios en la piel, en forma de lesiones precancerosas, que pueden volverse malignas con el tiempo.

Aunque las lesiones son características del carcinoma de piel, se sabe que otros tipos de cáncer también causan cambios en la piel.

El cáncer de sangre, que hace que las células sanguíneas se enfermen, puede viajar a la piel, esto se conoce como fungicidas para micosis.

“Los síntomas más comunes de los fungicidas para micosis causan lesiones que aparecen como un sarpullido escamoso que pica”, explica Stanford Healthcare.

Estos cambios corporales suelen ir acompañados de síntomas más generales de cáncer, como fatiga persistente y pérdida de peso.

Ocasionalmente, también pueden desarrollarse lesiones debajo de la piel.

La plataforma educativa HSS explica: “Las lesiones malignas, más comúnmente conocidas como cáncer, son lesiones que pueden formarse y desarrollarse en el hueso pero tienen la capacidad de extenderse a otras áreas del cuerpo y seguir creciendo.“Para los cánceres de hueso, esto ocurre más comúnmente en los pulmones, donde el crecimiento puede provocar dificultad para respirar y, en última instancia, resultar fatal”.

Cómo prevenir el cáncer

Una vida saludable tiene implicaciones de gran alcance para nuestra salud y es fundamental en la prevención del cáncer.

Hay varios componentes a considerar, pero los más importantes son evitar el tabaco, moderar el consumo de alcohol y comer sano.

Para la prevención del cáncer de piel, también es fundamental proteger la piel del sol.

La Clínica Mayo agrega: "Los autoexámenes regulares y las pruebas de detección de varios tipos de cáncer, como el cáncer de piel, colon, cuello uterino y mama, pueden aumentar sus posibilidades de descubrir el cáncer temprano cuando es más probable que el tratamiento sea exitoso".