Celebridades

Mariah Carey enfrenta problemas legales por una de sus canciones más famosas

Si Mariah Carey tuviésemos que explicar a la artista en 2 conceptos serían, son: su nota alta y el eterno clásico navideño, "Todo lo que quiero para Navidad eres tú" y desafortunadamente se encuentra enfrentando algunos problemas legales por esta famosa canción. 
martes, 7 de junio de 2022 · 00:31

La canción, que fue versionada en la película navideña de 2003 "Love, Actually", y que ha consolidado a Carey como la Reina indiscutible de la Navidad, se lanzó por primera vez en 1994 y es el primer sencillo navideño en alcanzar el estado Diamond, según Forbes.

No importa si realmente celebras la Navidad o no. Para cuando llega la temporada navideña, todos y su abuela tienen este icónico atasco navideño en repetición.

Entonces, ¿por qué la pista de repente le está causando dolores de cabeza a Carey (o, más probablemente, a su equipo legal)? Aparentemente, hay una controversia de $ 20 millones sobre este monumento cultural estadounidense, y se trata de otro clásico navideño que quizás hayas escuchado antes. 

Mariah Carey es demandada por el título de la canción

"All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey no es la única canción navideña popular con ese título, y ahora Andy Stone la está demandando por $20 millones de dólares.

Según People , "All I Want for Christmas Is You" de Stone se lanzó en 1989 en Nashville bajo el nombre de Vince Vance and the Valiants, y su demanda alega "infracción de derechos de autor y enriquecimiento injusto" sobre el título de la canción.

Las canciones básicamente no tienen nada en común además del título, pero People informa que la demanda de Stone afirma que nunca le dio a Carey el derecho a usar el título y que ella ha "explotado" su trabajo.

No hay una explicación clara de por qué Stone esperó hasta ahora para presentar esta demanda y, hasta ahora, no parece que la propia Carey haya comentado al respecto. Sabemos que si "All I Want for Christmas Is You" es una de las canciones más famosas de Carey, "All I Want for Christmas Is You" es definitivamente el mayor éxito de Stone, según AllMusic.

Más de

Otras Noticias