Estilo de vida

11 verdades brutales sobre tener un bebé que solo le cuentas a tu mejor amiga

Se supone que estar embarazada es un momento de una felicidad de cuentos pintados en colores pasteles, pero la verdad es que ser madre tiene más dolor, desvelo, sangre y otros fluidos que distan muchísimo del imaginario que le construyeron y construyen a las niñas en la infancia.
viernes, 3 de junio de 2022 · 00:00

1. Es posible que no desee cargar al bebé tan pronto como nazca. 

Lo sé, esto me hace sonar como un idiota despiadado, pero está bien si no quieres cargar a tu bebé de inmediato. Probablemente estarás exhausto, tanto física como emocionalmente, y es posible que necesites algo de tiempo para recuperarte y ponerte a tierra en este momento. Sé que lo hice. 

El hecho de que las películas y la televisión siempre muestren a las mamás acercándose y sosteniendo a sus bebés cuando todavía están sudorosos y el bebé está cubierto de baba, no significa que sea lo correcto para ti. Cuidarán a su bebé cuando nazca por primera vez, y usted no es mala ni cruel por no querer cargarlo de inmediato. 

2. Tienes que expulsar la placenta. 

Gracias a Dios, mi amiga Summer me dijo que después de que naciera el bebé todavía tendría que expulsar la placenta . Honestamente, nadie más me dijo esto y me habría asustado por completo si ella no me hubiera advertido.

Tenga en cuenta que si tiene un parto vaginal, empujará al bebé y luego, un poco más tarde, el médico le pedirá que dé algunos empujones para ayudar a expulsar la placenta, que se siente básicamente como nada en comparación con esa sandía que usted simplemente exprimido. 

3. Está bien si no amamanta a su bebé.

Estoy por las mamás y los bebés, no por la defensa de un ideal que a veces atormenta a las mamás cuando no funciona. La lactancia materna es excelente : es saludable, buena para el bebé y buena para la madre a largo plazo. Pero a pesar de que es algo natural para las mamás y los bebés de todas las especies de mamíferos, no se garantiza que sea algo natural para ti.

Todos tenemos diferentes historias y diferentes cuerpos, y para algunas personas la lactancia materna simplemente no funciona. No tienes que hacerlo. Y no tienes que sentirte como un fracaso si no lo haces. Estos son tus pechos; no son de nadie más. Los bebés crecen muy bien con fórmula.

¿Es ideal? No, pero muy pocas cosas que hacemos como padres son ideales. Sé la mejor mamá que puedas ser. Si la lactancia se interpone en el camino, deja de estresarte y déjalo pasar.

4. Si es posible, intente amamantar. 

No pensé que amamantaría a mi primer hijo. Tengo algunos antecedentes personales que me hicieron sentir incómodo con la idea, y me negué a caer en la propaganda de "Oh, pero tu bebé tendrá un coeficiente intelectual bajo y desarrollará cáncer" que me lanzan sobre la fórmula.  

Pero lo intenté, y estuvo bastante bien. Seguí intentándolo e incluso visité a un especialista en lactancia cuando no estaba funcionando. Tuve algunos problemas físicos que afectaron mi producción de leche, así que la complementé con fórmula. Pero lo cuidé cuando pude, y estaba feliz por eso.

Mi segundo hijo fue amamantado exclusivamente hasta que comenzó con alimentos sólidos, y estuvo con el pecho hasta los 17 meses. Incluso yo estaba sorprendida. Mi punto es que si tienes ganas de intentarlo, probablemente no te arrepentirás. ¿Si no funciona? Simplemente seguir adelante. 

5. Eres el jefe de tu cuerpo Y el jefe de tu sala de partos. 

Puede que te sientas como un alfiletero o una bola de boliche con todas estas agujas y manos enguantadas dentro de tu cuerpo, pero sigue siendo tu cuerpo y la gente necesita pedir tu consentimiento antes de tocarte. Si se siente incómodo con la forma en que un médico o una enfermera lo tocan o lo tratan, tiene derecho a decir que no.

A menos que el bebé esté angustiado o haya una emergencia, puede esperar para hablar con su propio médico o con un médico con el que se sienta cómoda antes de dar su consentimiento para un procedimiento o que una nueva persona la toque. También tiene derecho a decirle a cualquier persona que salga de su habitación si no quiere que esté allí. No te preocupes por sus sentimientos. Este es el nacimiento de tu hijo; no vas a tener la oportunidad de hacerlo de nuevo.

Haz de la habitación el lugar que necesitas que sea. Aún mejor, advierta a sus amigos y familiares con anticipación que será una mamá oso feroz en la sala de partos y que hará todo lo necesario para crear la mejor situación posible para el parto.

6. Podrías hacer caca en la mesa de parto. 

Esto se ha convertido en la broma más grande sobre el parto, pero es totalmente cierto. Puede salir caca. Lo siento, eso es lo que sucede. Pero escucha, estás dando a luz a un humano completamente nuevo que puede crecer y curar el cáncer o el SIDA. Y luego dirás: "¡Valió la pena un poco de caca en la mesa de entrega!"

7. Los recién nacidos tienen una caca súper extraña.

Hablando de caca, es como alquitrán, pero algo verde y negro. es pegajoso No huele mal, solo huele raro, y al principio el bebé hace caca como diez veces al día. En serio.

Sus pequeños traseros pueden ponerse en carne viva de tanto limpiarlos, así que de preferencia y cada vez que puedas ponle agua tibia antes de usar una toallita.

Esto realmente reduce la cantidad de fricción en la piel del bebé. Además, existen varios ungüentos para la rozadura de pañal que necesitará. Sencillo y eficaz. 

8. Tu vagina va a ser un desastre.

Si tienes un parto vaginal , las cosas se verán raras por un tiempo. "Blowed out" es un buen término para describir los efectos secundarios. Pero no dura para siempre.

Un buen consejo: si tiene puntos de sutura o un desgarro y parece que no cicatrizan, o si se sienten incómodos durante más de un par de semanas, cambie a toallas sanitarias naturales sin blanquear.

Nadie me dijo esto, pero estaba usando toallas higiénicas estándar de las farmacias para absorber las manchas que ocurren después del nacimiento, y debido a que estaba en carne viva, los químicos en las toallas sanitarias me irritaban. Cambié a algunos que eran de la tienda de alimentos saludables y en un día me sentía mucho mejor. 

Otro consejo importante: antes de comenzar el trabajo de parto, te recomiendo que compres alguna bolsita de gel para congelar, lo que puedes meter en tus pantalones para conseguir un verdadero alivio. Esto suena como una broma, pero créanme, no lo es.

9. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. 

Algunas personas quieren estar solas después de que nazca su bebé, pero no todas. Algunas personas quieren una pandilla completa de amigos, su mamá, su abuela, dos tías, la prima y un entrenador de perros cuando el bebé es nuevo. Eso también es genial; Eso es asunto tuyo. 

Piensa en rodearte de gente que te quiera y te proteja. Incluye a personas con las que te sientas cómoda/e y 

10. Puede deprimirse después de que nazca el bebé.

Pero aún puedes ser una madre increíble. Se nos dice que se supone que debemos ser estas imágenes brillantes de alegría maternal cuando nacen nuestros bebés, y muchas mujeres lo son.

Pero algunos de nosotros nos deprimiremos y nos sentiremos desconectados de nuestros hijos , y eso puede llevarnos a una espiral descendente de "No estaba destinada a ser madre" o "Si no estoy disfrutando esto, significa que Soy una mala persona".

Convertirse en mamá primeriza es increíblemente difícil. No solo todo el asunto de no dormir, sino también cambiar toda tu identidad y experiencia del mundo. Claro, es fácil para algunas personas, pero la mayoría de las mujeres que conozco experimentan al menos momentos pasajeros de "¿Qué estoy haciendo?" y teme que puedan ser un fraude. 

Si está muy oscuro, pregúntele a su médico. Existen tratamientos excelentes y seguros que pueden ayudarlo a salir de la oscuridad. Quieres poder disfrutar de este momento, y pedir ayuda puede hacerlo posible. 

11. No dude en establecer una política de "no visitas" para los primeros días o incluso semanas de su bebé. 

Si esto te hace sentir más cómodo, dile a la gente que invitarás a los visitantes cuando estés listo. Este consejo vino de mi amiga que adoptó a un hermoso bebé varón al nacer, y que se alegró de haberle dicho a su familia que quería pasar unas semanas en casa solo con su esposo y el bebé para que todos pudieran vincularse. 

Ya sea que sea el padre biológico o adoptivo, es posible que desee este tipo de tiempo a solas con su bebé, y NO es egoísta de su parte. Haz lo que sea mejor para tu nueva familia. Fin de la historia.

Más de