salud

Síntomas del cáncer de ovario: el sutil signo en la espalda que indica "células cancerosas"

Los síntomas del cáncer ovárico a veces pueden ser difíciles de detectar y pueden confundirse con otras afecciones. Es importante conocer los signos, ya que cuanto antes se diagnostique el cáncer de ovario, mayores serán las posibilidades de éxito del tratamiento.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:17

Cuando el cáncer de ovario se desarrolla por primera vez, es posible que no cause ningún síntoma perceptible. Cuando se presentan síntomas de cáncer de ovario, generalmente se atribuyen a otras afecciones más comunes.

Los signos y síntomas del cáncer de ovario pueden incluir dolor de espalda.

La Clínica Mayo explica que los médicos saben que el cáncer de ovario comienza cuando las células dentro o cerca de los ovarios desarrollan cambios en su ADN.

Explica: “Los cambios le dicen a las células que crezcan y se multipliquen rápidamente, creando una masa (tumor) de células cancerosas”.

El cáncer de ovario, o cáncer de los ovarios, es uno de los tipos de cáncer más comunes en las mujeres.

La necesidad de orinar con más urgencia o con más frecuencia de lo habitual es un posible signo de cáncer de ovario, según Target Ovarian Cancer.

La hinchazón persistente, la sensación de saciedad rápidamente, la pérdida de apetito y el dolor pélvico o abdominal también son signos a tener en cuenta.

Ocasionalmente puede haber otros síntomas. Estos incluyen cambios en los hábitos intestinales como diarrea o estreñimiento, así como sensación de mucho cansancio.

Algunas personas experimentarán una pérdida de peso explicada, que también está asociada con el cáncer de ovario.

“Cualquier sangrado después de la menopausia siempre debe ser investigado por un médico de cabecera”, agrega el sitio de Target Ovarian Cancer.

El cáncer de ovario afecta principalmente a mujeres que han pasado por la menopausia, pero también puede afectar a mujeres más jóvenes.

¿Qué hacer cuando hay sospechas de Cáncer de ovario?

Los especialistas recomiendan que consulte a un médico de cabecera si se ha sentido hinchada, particularmente más de 12 veces al mes.

Si tiene otros síntomas de cáncer de ovario que no desaparecen, también debe consultar a un médico de cabecera.

El NHS agrega que si tiene antecedentes familiares de cáncer de ovario y le preocupa que pueda tener un mayor riesgo de contraerlo, también debe buscar el consejo de su médico de cabecera.

Como muchos de estos síntomas se asemejan a otros trastornos, también es importante conocer los factores de riesgo del cáncer de ovario.

Hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

Un factor de riesgo es cualquier cosa que pueda aumentar su riesgo de cáncer. Un factor protector es cualquier cosa que reduce el riesgo de cáncer.

Al igual que con la mayoría de los cánceres, el cáncer de ovario se vuelve más común a medida que envejece. El riesgo de cáncer de ovario aumenta abruptamente a partir de los 45 años. Y es mayor en los que tienen entre 75 y 79 años.

Además los especialistas indican: “Fumar puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer de ovario, como el cáncer de ovario mucinoso. Cuanto más tiempo haya fumado, mayor será el riesgo”.

Cancer Research dice que también hay factores que pueden reducir el riesgo de cáncer de ovario:

Dice: “Tomar la píldora anticonceptiva combinada en algún momento de su vida reduce el riesgo de cáncer de ovario.

“La investigación ha demostrado que cuanto más tiempo se toma la píldora, se cree que se reduce más el riesgo. La reducción del riesgo dura decenas de años después de dejar de tomar la píldora”.

Más de

Otras Noticias