Astrología

La forma de labios más atractiva para las mujeres, según la ciencia

Entre Angelina Jolie y Kylie Jenner, las personas de todo el mundo buscan labios deliciosos.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:27

¿Labios grandes? ¿Labios finos? ¿Un arco de cupido perfecto o un labio superior redondeado? La respuesta, según un estudio publicado en JAMA Facial Plastic Surgery, podría sorprenderte.

Investigadores de la Universidad de California, Irvine, descubrieron que la forma de labios más atractiva tiene más que ver con la simetría que con el tamaño o la forma específicos, siendo los labios más atractivos aquellos con una proporción de labios superior e inferior de 1:2.

El equipo de investigación pidió a las personas en grupos de enfoque convencionales y basados ??en Internet que miraran 100 fotos que mostraban mujeres con diferentes tamaños de labios con el objetivo de averiguar qué tamaño y forma de labios se consideraban los más atractivos en mujeres blancas.

"En una encuesta de atractivo", afirman los resultados, "se encontró un aumento del 53,5 % en el área total de la superficie del labio con una dimensión lineal igual al 9,6 % de la cara inferior y una relación entre el labio superior y el inferior de 1:2". ser el más atractivo".

Los hallazgos fueron bastante interesantes ya que la tendencia, especialmente en la oficina del cirujano plástico, ha sido por un labio superior visiblemente más grande, muy parecido al de Kylie Jenner.

“Defendemos la preservación de la proporción natural o el logro de una proporción de uno a dos en los procedimientos de aumento de labios y, al mismo tiempo, evitamos el aspecto del labio superior sobrellenado que se ve con frecuencia entre las celebridades”, concluyeron los autores.

Sin embargo, en un estudio de 2017 con más de 1011 respuestas de 35 países diferentes, se encontró que una proporción de 1:1 del labio superior e inferior era la más atractiva, con más del 60 % de los participantes eligiendo esta como la forma de labios ideal.

Ese equipo de investigadores descubrió que, si bien "el género, el país de residencia y la profesión tienen un impacto significativo en las preferencias individuales de proporción entre los labios superior e inferior... aparentemente, una proporción de labios de 1,0:1,0 puede considerarse más agradable en las mujeres".

El cirujano plástico Julian De Silva le dijo a Business Insider que la forma más buscada es un labio superior e inferior completo y simétrico con un arco de Cupido fuertemente definido.

Según él, la cantante Taylor Swift tiene la forma de labios más atractiva.

Sugiere que la boca de Swift tiene casi exactamente la forma que la mayoría de la gente considera ideal cuando se trata de estos estándares de belleza.

"Los labios de Taylor son perfectos. Tiene un hermoso puchero voluptuoso y un arco de Cupido con una forma hermosa que tantas mujeres quieren", dijo De Silva.

De Silva también dijo que los pacientes comúnmente solicitan un "puchero de trucha natural", con un labio superior ligeramente más lleno que no tiene un arco de Cupido definido, como Julia Roberts.

Entonces, si bien la forma de labios más atractiva se basa en la proporción en comparación con el tamaño real de los labios superior e inferior con un arco de Cupido definido, parece que a las personas también les gusta la plenitud natural de los labios sin esa misma definición.

Cómo mantener tus labios atractivos y saludables a medida que envejeces

Independientemente del tamaño o la presencia del arco de Cupido, hay formas de cuidar tus labios para dejarlos con un aspecto más saludable a medida que envejeces.

De Silva dio algunos consejos sobre cómo mantener los labios con un aspecto más carnoso: "No fumes, no te expongas al sol y no te excedas con el alcohol si quieres que tus labios estén naturalmente carnosos por más tiempo".

Si bien los labios gruesos parecen ser la tendencia según los medios, los estándares de belleza a menudo cambian, y esta forma ideal puede estar disponible en solo unos años.

Es importante tener en cuenta que el estudio JAMA se basó en las características de las mujeres caucásicas y no en las mujeres de color, y los autores del estudio notaron algunas áreas potenciales adicionales de posible limitación y sesgo tanto en su metodología como en su muestra de participantes.

Entonces, antes de correr al consultorio del cirujano plástico para que sus labios tengan una proporción perfecta de 1:2 o 1:1, piense en tomar estos estudios con cautela.

Recuerda que tu apariencia física, y mucho menos un aspecto tan específico como la forma de tus labios, no lo es todo a la hora de atraer.

Trata de amar tus labios tal como son. Después de todo, tu beleza aparece en todo su esplendor cuando sonríes.

Más de