Parejas

Cómo profundizar el amor en cualquier relación usando 5 tips psicológicos

Todas las relaciones pasan por altibajos, y mantener los sentimientos iniciales de felicidad que experimentaste cuando te enamoraste por primera vez no es fácil para la mayoría de nosotros.
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:23

Dicho esto, hay ciertas estrategias basadas en la psicología que puedes practicar para mantener tus propios sentimientos de satisfacción y profundizar tu intimidad y amor con tu pareja .

¿Qué es la intimidad? Es una palabra simple, pero complicada de definir.

En los términos más simples, intimidad significa "una relación personal cercana, familiar y generalmente afectuosa o amorosa con otra persona o grupo", o "una asociación cercana o un conocimiento detallado o una comprensión profunda de un lugar, tema, período de la historia, etc."

Para experimentar una intimidad significativa en las relaciones románticas, primero debe obtener un conocimiento detallado y una comprensión detallada tanto de usted como de su pareja.

Si los problemas comunes de las relaciones, como peleas, problemas de comunicación o ansiedad, le impiden tener el tipo de relaciones que desea, los ejercicios de atención plena son una excelente manera de encontrar la paz interior y, al mismo tiempo, mejorar su conexión emocional con su pareja.

Al hacer un trabajo interno y priorizar el cuidado personal, podrá identificar mejor lo que está afectando negativamente su relación con su novio, novia, esposo o esposa.

Prueba estos cinco trucos de psicología consciente para profundizar la intimidad y el amor en la relación con tu pareja.

1. Tómese un momento para hacer una pausa durante el conflicto

Este es fácil de decir, pero no siempre tan fácil de hacer. Por ejemplo, si tu novio te hace una pregunta , a menudo piensas que se requiere una respuesta inmediata, pero ¿preferirías responder rápido o con cuidado?

Está bien pedir espacio, decir “Dame un momento para pensar en eso” o “¿Puedo responderte mañana con una respuesta? Realmente quiero pensar un poco en esto”.

Las conversaciones intensas a menudo son como trenes fuera de control, y muchas cosas pueden suceder en el momento de manera inconsciente.

Disminuir la interacción con su pareja lo ayudará a identificar sus factores desencadenantes y traerá más atención y conciencia a sus respuestas.

2. Meditar

Incluso si ya tiene una práctica regular de meditación, puede ser hora de profundizar en ella en un nivel más profundo. Esto tiene un maravilloso efecto indirecto debido al recableado neurológico que puede ocurrir.

La investigación muestra que nuestros cerebros y redes neuronales pueden cambiar significativamente con la meditación .

Esta nueva programación neuronal puede ayudar a calmar su sistema límbico (que gobierna nuestras respuestas conductuales y emocionales) e involucrar más su propio proceso de pensamiento, para que pueda responder a su pareja de manera más consciente.

3. Visualiza los objetivos de tu relación

¿Qué te gustaría ver en tu relación? Al visualizar interacciones ideales, puedes entrar en contacto profundo con tu propio corazón.

Así que pregúntese quién quiere ser en la relación y cómo puede sacar lo mejor de sí mismo en cada una de sus interacciones con su pareja.

Este ejercicio puede ayudarlo a ponerse en contacto con usted mismo y sus intenciones amorosas, similar a la cita de Michelle Obama: "Cuando ellos bajan, nosotros subimos ".

Para una relación más feliz, es importante que te definas a ti mismo, en lugar de estar en un modo reactivo y permitir que las acciones de otra persona dicten las tuyas.

A través de la visualización, puede “ensayar” creativamente algunas respuestas posibles con las que se sentiría bien.

4. Escriba en un diario sus experiencias con su pareja

¿Cuántas veces has dicho: "Ojalá hubiera..."

Escribir un diario puede ser un ejercicio productivo para revisar y ralentizar una interacción pasada en su relación. Escribir sobre lo ocurrido te permite revisar la escena, momento a momento, y preguntarte: “¿Qué me estaba pasando en ese momento?”.

Explora lo que estabas sintiendo y pensando, así como lo que estaba pasando en tu cuerpo. Todos estos ofrecen pistas que pueden ayudarlo a identificar y liberar sus desencadenantes emocionales .

Y si bien puede llevarle años obtener información crítica, ralentizar una experiencia y escribir un diario sobre ella puede ayudarlo a identificar el momento exacto en que cambió.

Cuanto más escribes en un diario, más aumentas tu conciencia. Y con la práctica y la revisión, es mucho más probable que seas consciente del momento presente y te mantengas centrado, lo que puede ayudarte a mantenerte feliz mientras superas los obstáculos de tu relación.

5. Aprende a reconocer la "transferencia"

La transferencia, según Merriam-Webster , es “la redirección de sentimientos y deseos y especialmente de aquellos retenidos inconscientemente desde la infancia hacia un nuevo objeto”.

En pocas palabras, alguien puede recordarte inconscientemente a otra persona, y cuando eso sucede, se desencadenan tus sentimientos negativos.

En realidad, no estás enojado con esta persona, pero estás "transfiriendo" tus emociones a ella en lugar de a la persona real que te lastimó.

La transferencia puede ser sutil y difícil de detectar. Un indicio de que alguien está experimentando esto en relación contigo mismo es cuando, pase lo que pase, nada de lo que hagas es bueno para la otra persona.

Intentas ser amable, tratas de evitar, mantienes límites saludables , te activas y das lo mejor que puedes, todo se siente realmente desordenado y malo.

Se necesita una persona muy evolucionada para poder reconocerlo en el momento, así que tenga en cuenta que su pareja puede estar actuando desde un lugar de dolor, vergüenza, abuso, abandono, desprecio o rechazo.

Del mismo modo, para evitar la transferencia hacia tu pareja, trata de mantenerte consciente, mantén tu propio centro y permanece en tu corazón.

Como complemento a estos ejercicios de atención plena, busque la guía de un profesional calificado según sea necesario.

Estas personas están capacitadas para ofrecerle el tipo de apoyo que necesita y ayudarlo a reducir la velocidad, reconocer lo que está sucediendo, identificar cualquier transferencia y evitar sentirse víctima.

Una vez que aprenda a encontrar su propia felicidad y paz interior, tendrá menos dificultad para manejar los problemas con su novio o novia, lo que conducirá a una relación futura más sana y feliz juntos.

Otras Noticias