Salud

El simple cambio de estilo de vida que los investigadores dicen puede evitar la enfermedad

Una cepa misteriosa de hepatitis se está extendiendo lentamente entre los niños menores de 5 años en el mundo. Si bien continúa desconcertando a los científicos y médicos por igual, otras formas de enfermedad hepática siguen presentes.
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:30

Hay una variedad de enfermedades hepáticas con una variedad de causas. Algunos son causados ??por la acumulación de grasa, mientras que otros son el resultado de un consumo excesivo de alcohol. Si bien la enfermedad hepática puede tener consecuencias graves, si se trata a tiempo, se pueden evitar.

En 2008, un grupo de científicos creyó que un simple cambio de estilo de vida podría marcar la diferencia.

Los investigadores en cuestión eran de la Universidad de Missouri en los Estados Unidos.

Su estudio sugirió que saltarse el ejercicio incluso por un período corto aumentaba el riesgo de enfermedad hepática.

Se descubrió que una transición repentina a un estilo de vida sedentario provocó síntomas de NAFLD (enfermedad del hígado graso no alcohólico), una afección que afectaba a alrededor de las tres cuartas partes de las personas obesas en el momento de la publicación.

El profesor Jamal Ibdah dijo sobre la investigación: "Descubrimos que el cese del ejercicio diario activa dramáticamente precursores específicos conocidos por promover la esteatosis hepática".

El profesor Ibdah dijo que su estudio tenía "implicaciones importantes para los humanos obesos que continuamente paran y comienzan programas de ejercicio".

El impacto sobre el riesgo de NAFLD en ese momento era bien conocido.

El profesor Frank Booth dijo: “La actividad física previno la enfermedad del hígado graso en un 100 por ciento en un modelo animal de enfermedad del hígado graso .

“En cambio, el 100 por ciento del grupo que no hacía actividad física tenía enfermedad de hígado graso. Es raro en medicina que cualquier tratamiento prevenga la enfermedad en un 100 por ciento”.

Esta fue una noticia positiva para aquellos que posteriormente se preocuparon por los riesgos de NAFLD al saber que había una acción preventiva simple que podían tomar.

Mientras tanto, avance rápido hasta 2022 y una nueva forma de enfermedad hepática está generando preocupación.

Comenzando originalmente en Escocia, el brote se ha extendido por todo el mundo.

Hasta ahora, los únicos miembros del público que se consideran en gran riesgo son los niños, en particular los menores de cinco años.

En comparación con el brote de viruela del simio y la pandemia de coronavirus, las cifras son pequeñas, pero para la cantidad de casos que hay en promedio, las cifras de casos son sustanciales.

La hepatóloga pediátrica de la Universidad de Birmingham, Deirdre Kelly, dijo: "Les puedo decir que, después de haber trabajado en este país durante 30 años como médico especialista en hígado, tuvimos una gran cantidad de casos en 2022".

Los comentarios de Kelly se producen cuando los funcionarios de salud buscan la causa del brote.

Una teoría presentada fue que la pandemia de COVID-19 puede ser la causa; El virólogo William Irving, de la Universidad de Nottingham, dijo: "Todo esto es un gesto de mano, pero siento que la pandemia de Covid tiene que ser crítica".

Se cree que una causa alternativa es el adenovirus, que se sabe que causa síntomas similares a los de la gripe.

Si bien esta teoría es la principal teoría de la UKHSA (Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido), no es ampliamente compartida fuera del país.

En general, hay muy poco consenso científico sobre la causa, pero poco a poco los científicos están descartando lo que no es.

En el período intermedio, se anima a los padres a estar atentos a los síntomas de la hepatitis en sus hijos, en particular el color amarillento de los ojos y la piel.

Más de