Millonarias y famosas

La riqueza de Kylie Jenner se desploma mientras Kim Kardashian continúa reinando como la hermana más rica

Las estrellas de la telerealidad también son empresarias e influencers y en ese imperio que cada cual ha formado con los años una le lleva la delantera a la otra
sábado, 18 de junio de 2022 · 16:53

Después de que Forbes actualizó su lista de "Mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos", Kim Kardashian ahora tiene un patrimonio neto de $ 1.8 mil millones, mientras que Kylie Jenner ya no tiene el título de ser la hermana más rica con un patrimonio neto de $ 600 millones.

Según Forbes, la mayor parte de la riqueza de Kardashian proviene de su marca de fajas, Skims , que recaudó $ 240 millones en enero de 2022 y también duplicó su valor a $ 3.2 mil millones en menos de un año, así como sus participaciones en KKW Beauty.

En abril de 2021, Kardashian fue declarada oficialmente multimillonaria por Forbes , gracias a las dos compañías después de que acumularon un total de $ 780 millones en octubre de 2021. 

Ahora, Kim Kardashian es la Kardashian más rica entre todas sus hermanas, incluida Kylie Jenner.
En 2020, Kardashian vendió el 20% de su participación al conglomerado de belleza Coty por $ 200 millones, estimando el valor de KKW Beauty en $ 1 mil millones. 

Sin embargo, los fanáticos tenían curiosidad sobre el cambio drástico en el patrimonio neto de Jenner, y algunos comentaron en una publicación de Reddit sobre la lista de Forbes.

"El patrimonio neto de Kylie es interesante. ¿Cómo pasó de ser una multimillonaria falsa a tener alrededor de 900 millones y ahora 600 millones?", escribió un fanático .

En 2019, Forbes nombró a Jenner como la "multimillonaria hecha a sí misma más joven" del mundo  antes de acusar a la estrella de telerrealidad de falsificar documentos para exagerar su riqueza.

Jenner se había convertido en la hermana más rica del clan Kardashian-Jenner gracias a Kylie Cosmetics, que estaba valorada en 1200 millones de dólares.

En 2019, terminó vendiendo el 51 % de su participación en la empresa a Coty por 600 millones de dólares.

En 2020, Forbes informó que Jenner, junto con su madre y su gerente, Kris Jenner, habían inflado su riqueza en documentos que habían enviado, acusando al "grupo de Kylie" de "mentir".

Los Jenner habían invitado a los reporteros de la revista a sus casas y a las oficinas de sus contadores, y habían creado declaraciones de impuestos "que probablemente fueron falsificadas".

Los reporteros compararon lo que hizo Jenner con los esfuerzos del expresidente Donald Trump por parecer más rico de lo que realmente era .

La revista estimó que el patrimonio neto real de Jenner probablemente era "poco menos de $ 900 millones".
Anteriormente, el patrimonio neto de Jenner se estimaba en alrededor de $ 700 millones, según Parade .

“El negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia ha pasado años liderando la industria cosmética y los medios de comunicación, incluido Forbes, para creer”, dijo la revista.

Después de que Forbes publicara el artículo, Jenner tuiteó que la historia se basaba en “una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no probadas”.

"¿Con qué me estoy despertando? Pensé que este era un sitio de buena reputación", escribió, y agregó que estaba "bendecida más allá de mi edad, tengo una hija hermosa y un negocio exitoso y me va perfectamente".

“Puedo nombrar una lista de 100 cosas más importantes en este momento que fijarme en cuánto dinero tengo”, concluyó.

Según la lista actualizada de Forbes 2022, Jenner "se embolsó unos 540 millones de dólares, antes de impuestos", después de vender su participación en Kylie Cosmetics a Coty, pero se estima que aún posee el 41% de la compañía de maquillaje.