Nuevos modos de vida

¿Te pasa también? El 50% de la Generación Z admite que las redes sociales son el único lugar donde pueden felices

La mitad de la generación Z admite que las redes sociales son el único lugar en el que realmente pueden ser ellos mismos, según una investigación. Un estudio de 1,000 jóvenes de 18 a 25 años encontró que a más de una quinta parte generalmente no les gusta exponer su verdadera personalidad, y tres de
jueves, 16 de junio de 2022 · 04:48

Hasta el 58 por ciento considera que tener una presencia en línea los hace sentir más cómodos con su propia piel, y uno de cada tres (34 por ciento) piensa que esto se hace más fácil cuando asume una personalidad.

La falta de confianza (55 %), la presión de la sociedad (34 %) y el juicio de los demás (42 %) se encuentran entre las principales razones por las que los jóvenes luchan por ser ellos mismos.

Y aunque la mitad reconoce tener un alter ego "secreto" donde nadie conoce quiénes son realmente, el 55 por ciento a menudo intenta usar las redes sociales para tratar de hacer que su vida parezca más emocionante de lo que realmente es.

Adobe encargó la investigación para marcar el lanzamiento de su nueva gama de herramientas digitales inspiradas en David Bowie , creada en asociación con Bowie 75 para conmemorar su 75 cumpleaños y el 50 aniversario de uno de sus alter egos más queridos: Ziggy Stardust.

Simon Morris, vicepresidente de marketing, EMEA y APAC, dijo: "Sabemos que estamos en una nueva era de autoexpresión, y es más probable que nunca que la próxima generación rompa barreras y establezca sus propias reglas, pero a veces mostrando esto en el mundo real puede ser desalentador.

“Con este nuevo fervor de creatividad y expresión, nos inspiramos en los creadores de tendencias, como David Bowie, cuya visión era ilimitada”.

El estudio también encontró que, aunque el 40 por ciento piensa que sentirse cómodo con su propia piel es algo que viene con la edad, más de una quinta parte cree que no mostrarán sus verdaderos colores hasta que lleguen a los 40 años.

Y el 59 por ciento cree que algún día recordará a su yo más joven y deseará haberse sentido más cómodo con lo que era.

¿Cuáles son las redes sociales favoritas?

Instagram, Facebook y TikTok son las principales plataformas que los jóvenes usan más para expresarse, con la música (30 por ciento) y la moda (27 por ciento) nombradas como las mejores formas de mostrar realmente quién eres.

La investigación, realizada a través de OnePoll, también encontró que dos tercios han sido influenciados positivamente por una figura pública, con Harry Styles, Zendaya y David Bowie en la lista de los 20 principales.

Para la mitad de la Generación Z, estas personas los inspiraron a cuidar lo que es importante para ellos, mientras que el 45 por ciento se sintió alentado a ser más creativo.

Pero siete de cada diez creen que la sociedad está en el camino correcto para derribar todas las barreras y volverse más autoexpresivo y auténtico en el futuro.

La campaña es la última de una iniciativa en curso de la marca para restaurar herramientas históricas de artistas que han cambiado el mundo y ponerlas en manos de creadores modernos.

Simon Morris agregó: “Creemos apasionadamente que la creatividad es para todos, y ¿quién encarna ese espíritu tanto como David Bowie? Un verdadero ícono que creía de manera crucial que el "arte" es inherente a todos.

“Con estas herramientas digitales, queremos superar los límites de la creatividad y potenciar la expresión artística, inspirando a cualquiera que tenga una historia que contar y capacitándolos para crear personajes increíbles, tal como lo hizo él”.