Salud

Reconoce estos síntomas prolongados de Covid: el síntoma dermatológico que tienes que conocer

Hay muchos síntomas que puede tener después de una infección por COVID-19, y algunos parecen ser más comunes que otros. De hecho, algunas personas notan signos en la piel.
jueves, 16 de junio de 2022 · 02:53

La mayoría de las personas que tienen la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) se recuperan por completo en unas pocas semanas. Pero algunas personas, incluso aquellas que tenían versiones leves de la enfermedad, continúan experimentando síntomas después de su recuperación inicial.

Esto a veces se denomina Covid largo y los síntomas de Covid prolongado pueden ser muchos y variados y pueden cambiar con el tiempo. Dice que uno de los síntomas dermatológicos más comunes son las erupciones cutáneas, según el organismo de salud.

Una erupción generalizada con mucha picazón con pequeños bultos y ampollas como el calor espinoso puede ocurrir en Covid, ya sea durante la infección o semanas después.

Esto puede durar semanas después de que la infección se asienta. Si es problemático, el tratamiento con humectantes (emolientes) y cremas tópicas con esteroides puede ayudar.

El Covid puede desencadenar una erupción generalizada con mucha picazón llamada urticaria. Esto a veces se denomina sarpullido o urticaria y aparece repentinamente como áreas suaves y elevadas ('habones') en la piel que pueden aparecer y desaparecer con bastante rapidez en el transcurso de horas.

Los especialistas comentan que esto puede surgir temprano en la infección por Covid, pero puede durar meses después.

También dicen que una erupción en el tronco de su cuerpo llamada pitiriasis rosada puede ser provocada por otros virus y se ha visto en Covid .

Explican: “Esto comienza con una sola mancha roja grande, seguida unos días más tarde por muchas manchas rojas/más oscuras más pequeñas en el tronco, que generalmente no pican demasiado. En pieles más oscuras, las manchas pueden ser más oscuras, marrones o negras.

“Esta erupción desaparece por sí sola después de varios meses sin tratamiento. Si es problemático, los humectantes y las cremas tópicas con esteroides pueden ser útiles”.

Científicos del prestigioso NHS en Inglaterra dicen: “Muchos virus, incluido el Covid, producen un sarpullido generalizado que pica levemente llamado exantema viral. Esto puede ser grumoso y plano, rojo en personas con piel más clara y marrón/negro en piel más oscura. Por lo general, se cura después de una semana más o menos con descamación de la piel, como la que se ve después de una quemadura solar”.

Afortunadamente, el NHS dice que la mayoría de las erupciones que ocurren con Covid desaparecen sin tratamiento, sin embargo, las siguientes dos erupciones requieren atención médica urgente:

  • También se observa una erupción viral generalizada en una condición rara y más grave en niños llamada PIMS (síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico). Los niños con esta erupción estarán mal con fiebre alta y pueden tener otros síntomas, como cansancio, manos y pies hinchados, dolor de cabeza, ojos rojos, dolores y molestias, diarrea y vómitos.
  • Púrpura (o más oscuro/marrón/negro), áreas sensibles y abultadas en cualquier lugar de la piel llamadas púrpura pueden ocurrir en Covid. Estas áreas se deben al sangrado en la piel y no cambian de color cuando se presionan. Si la púrpura aparece repentinamente en alguien con fiebre, busque atención médica urgente del NHS 111, ya que esto puede ser un signo de otras afecciones graves como meningitis o sepsis.

También hay algunos otros signos de Covid prolongado. La Clínica Mayo dice que los signos y síntomas comunes que persisten con el tiempo incluyen:

  • Fatiga
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Tos
  • Dolor en las articulaciones
  • Dolor de pecho
  • Problemas de memoria, concentración o sueño.
  • Dolor muscular o dolor de cabeza
  • Latidos cardíacos rápidos o fuertes
  • Pérdida del olfato o del gusto
  • Depresión o ansiedad
  • Fiebre
  • Mareos cuando te pones de pie
  • Empeoramiento de los síntomas después de actividades físicas o mentales.

El NHS señala que el tiempo que lleva recuperarse de COVID-19 es diferente para todos, pero muchas personas se sienten mejor en unos pocos días o semanas.

El organismo de salud explica que las posibilidades de tener síntomas a largo plazo no parecen estar relacionadas con lo enfermo que está cuando contrae COVID-19 por primera vez, ya que "las personas que tenían síntomas leves al principio todavía pueden tener problemas a largo plazo".

Más de