Salud

5 signos "silenciosos" de cáncer de ovario que "a menudo se pasan por alto"

Los síntomas del cáncer de ovario pueden ser difíciles de detectar en sus primeras etapas, pero pueden incluir dolor de espalda y cambios en su ciclo menstrual. Estos son los cinco signos "silenciosos" del cáncer de ovario en las mujeres: ¿debería hablar con un médico?
lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:00

El cáncer de ovario es uno de los cánceres más comunes que se diagnostican en las mujeres, pero es relativamente raro que se diagnostique en sus primeras etapas.

La enfermedad provoca una serie de síntomas que a menudo se pasan por alto o se pueden atribuir a algo menos grave. Estos se conocen como síntomas silenciosos.

El cáncer de ovario es una enfermedad grave.

Los ovarios son un par de pequeños órganos que almacenan el suministro de óvulos. Pero, el cáncer a menudo se pasa por alto hasta sus últimas etapas, lo que reduce las posibilidades de una recuperación completa.

Esto se debe a que los síntomas del cáncer de ovario suelen ser similares a los de condiciones menos graves.

El sitio web médico Healthline dijo: "En sus primeras etapas, es posible que el cáncer de ovario no presente signos perceptibles.

"Cuando aparecen los síntomas, a menudo son los tipos de síntomas que normalmente se asocian con afecciones más comunes, como el síndrome del intestino irritable y las infecciones del tracto urinario. Pero esperar, ignorar los síntomas o esperar que desaparezcan no es la opción más segura."

"Tú eres el experto en tu cuerpo. Así que confía en tu intuición si algo se siente mal o anormal, y haz un seguimiento con tu médico o profesional de la salud tan pronto como puedas".

Síntomas 'silenciosos' del cáncer de ovario

Uno de los signos silenciosos más comunes del cáncer de ovario es la hinchazón, según el sitio web médico.

Más del 70 por ciento de los pacientes informan sentirse inusualmente hinchados. A menudo lo describen sintiéndose como si estuvieran embarazadas.

Incluso podrías tener problemas para subirte el cierre de los jeans o la ropa podría hundirse en tu cintura.

De manera similar, algunas pacientes con cáncer de ovario describen una presión intensa en el abdomen o la pelvis.

El dolor de espalda también podría ser causado por la enfermedad y se pasa por alto fácilmente.

Debe considerar hablar con un médico si desarrolla dolor de espalda sin motivo aparente.

Tampoco debe pasarse por alto ningún cambio inusual en su ciclo menstrual. Es posible que sangre más abundantemente de lo normal o incluso que pierda un período por completo.

El cáncer de ovario también podría provocar un cambio en sus hábitos de baño.

Los pacientes pueden desarrollar estreñimiento o diarrea, o incluso orinar más de lo normal.

Es más probable que sus síntomas sean causados ??por cáncer de ovario si tiene más de un síntoma silencioso.

La causa exacta de la enfermedad no se conoce por completo, pero tienes más riesgo de padecer cáncer si tienes más de 50 años y antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama.

Más de 7000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año en el Reino Unido.