Un buen dato

¿Sabías que tu aliento puede revelar atracción sexual? Mira lo que dice un estudio

La ciencia siempre está para ayudarnos hasta en los más mínimos detalles, y recientemente los investigadores comprobaron que hay indicios en la composición química del aliento cuando sentimos excitación.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:26

¿Quién hubiera pensado que tu aliento puede revelar tu estado de excitación sexual? Sería una información muy relevante a la hora de relacionarnos, especialmente cuando estás tratando de ocultar tus verdaderos pensamientos sobre la persona que te atrae. Según un experimento, esto ahora puede ser un gran regalo.

Según algunos científicos, según lo informado por Telegraph UK, la composición química de tu aliento cambia cuando estás sexualmente excitado. Para llevar a cabo este experimento, la Universidad de Oporto y el Instituto Max Planck de Química reclutaron a 24 voluntarios para este proyecto.

Les dieron ciertas máscaras que registraban el químico en su aliento y fueron monitoreados con sensores que podían identificar signos de interés sexual despertado. Se les pidió que vieran algunos videos donde uno era un clip de terror, otro era un evento deportivo y el tercero era una película erótica. Cuando se reprodujo la película erótica, el químico en el aliento de todos cambió de inmediato.

"Hemos establecido que los productos químicos se transmiten, pero ¿tiene un efecto en otra persona? Todavía no lo sabemos, pero al menos ahora sabemos qué productos químicos probar.

Vemos a la persona que estamos besando, la escuchamos, los sentimos, pero ¿hay también una comunicación química invisible entre nosotros? Esa es de hecho la pregunta de oro”, dijo el profesor Jonathan Williams, un científico atmosférico, citado por Telegraph UK.

“Hay cientos de miles de estudios sobre el miedo, pero muy pocos se han atrevido a tocar el tabú de la excitación sexual a pesar de que es parte de la vida de todos hasta cierto punto. Es un poco un reflejo de la sociedad”, agregó Williams.

Los hallazgos se publicaron en la revista Scientific Reports.

Más de