Salud

Grasa visceral: una caminata 'rápida' de 30 minutos al día puede ayudar a reducir tu circunferencia

Puede ser beneficioso para reducir el exceso de grasa visceral, ya que el sobrepeso puede traer consigo varios riesgos para la salud. Hay varias formas de reducir la grasa visceral, incluido cambiar su rutina de ejercicios.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:07

Harvard Health explica: “La grasa visceral se encuentra en los espacios entre los órganos abdominales y en una capa de tejido llamada epiplón. La grasa subcutánea se encuentra entre la piel y la pared abdominal externa”. Afortunadamente, señala que "el ejercicio puede ayudar a reducir la circunferencia de la cintura".

La organización dice: “Incluso si no pierdes peso, pierdes grasa abdominal visceral y ganas masa muscular.

“Realice al menos 30 minutos de actividad de intensidad moderada la mayoría de los días, como caminar a paso ligero o andar en bicicleta a un ritmo informal.

También cree oportunidades para agregar movimiento a las tareas rutinarias. Por ejemplo, estacione más lejos de su destino y camine el resto del camino, use las escaleras en lugar del elevador y párese mientras habla por teléfono”.

Dice que los estudios han demostrado que puede ayudar a recortar la grasa visceral o prevenir su crecimiento con actividad aeróbica, como caminar a paso rápido, y entrenamiento de fuerza, como hacer ejercicio con pesas.

La organización dice: “Los ejercicios puntuales, como los abdominales, pueden tensar los músculos abdominales pero no eliminarán la grasa visceral. El ejercicio también puede ayudar a evitar que la grasa regrese”.

El NHS dice que si es obeso, debe hablar con su médico de cabecera para que le aconseje sobre cómo perder peso de manera segura.

Señala: “No existe una regla única que se aplique a todos, pero para perder peso a un ritmo seguro y sostenible de 0,5 a 1 kg por semana, se recomienda a la mayoría de las personas que reduzcan su consumo de energía en 600 calorías por día.

“Para la mayoría de los hombres, esto significará consumir no más de 1900 calorías al día, y para la mayoría de las mujeres, no más de 1400 calorías al día”.

El organismo de salud dice que reducir la cantidad de calorías en su dieta lo ayudará a perder peso, pero mantener un peso saludable requiere actividad física para quemar energía.

Los directores médicos recomiendan que los adultos hagan un mínimo de 150 minutos de actividad de intensidad moderada a la semana.

Agrega: “Es posible que deba hacer ejercicio durante más tiempo cada día para prevenir la obesidad o para evitar recuperar peso si ha sido obeso.

“Para prevenir la obesidad se recomiendan entre 45 y 60 minutos de actividad física de intensidad moderada al día. Para evitar recuperar peso después de ser obeso, es posible que deba hacer entre 60 y 90 minutos de actividad todos los días”.

El NHS afirma: “Si tiene sobrepeso, los cambios en su dieta y los niveles de actividad física son el primer paso para ayudarlo a perder peso.

"Su médico de cabecera o enfermera de práctica puede ayudarlo a evaluar su dieta actual y sus niveles de actividad física, y establecer metas personales para el cambio".

Agrega: “Medir su cintura es una buena manera de verificar que no tenga demasiada grasa alrededor de su estómago, lo que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular.

“Puedes tener un IMC saludable y aún tener un exceso de grasa abdominal, lo que significa que aún estás en riesgo de desarrollar estas condiciones”.

Nuffield Health señala que el índice de masa corporal (IMC), si bien sigue siendo útil, ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor por no ser una representación completa de la composición corporal o la salud.

De hecho, el NHS señala: “Tu IMC puede decirte si estás cargando demasiado peso, pero no puede decirte si estás cargando demasiada grasa”.

La grasa visceral se almacena dentro de la cavidad abdominal y, por lo tanto, se encuentra muy cerca, a menudo envolviéndose alrededor de una serie de órganos internos importantes, como el hígado, el páncreas y el intestino.

Aunque demasiada grasa corporal en cualquier lugar es mala para usted, la grasa visceral es particularmente mala ya que aumenta el riesgo de una serie de condiciones médicas graves.