Salud

La sorprendente razón por la que los hombres deberían hacerse pruebas de embarazo

Comenzó como una broma y terminó con una noticia que un joven no esperaba.
martes, 31 de mayo de 2022 · 00:41

En 2015, después de hacerse una prueba de embarazo masculina y descubrir que aparentemente estaba esperando, un hombre acudió a la comunidad en línea Reddit y compartió un cómic digital burlándose de su descubrimiento, cuando debería haber sido alarmante al principio.

Pero más de 1500 de sus compañeros Redditors vieron más allá del humor y dejaron comentarios preocupados. ¿Qué sabían ellos sobre los resultados erróneos que él no sabía?

Una prueba de embarazo masculina positiva es en realidad algo aterrador para un hombre.

No, no estás embarazada, solo significa que está sucediendo algo más siniestro que debes revisar de inmediato.

Ahora, orinar en un palo puede ser estresante para ambos sexos porque puede indicar embarazo para las mujeres y cáncer para los hombres.

Un usuario de Reddit, CappnPoopdeck, publicó un "cómic de rabia" que mostraba a un hombre que, en broma, se hizo una prueba de embarazo sin usar que dejó su ex novia. Extrañamente, la prueba dio positivo.

El resultado de la prueba no fue motivo de risa para otros usuarios de Reddit. Rápidamente le advirtieron que el resultado positivo de la prueba de embarazo podría ser un signo de cáncer testicular.

“Si esto es cierto, debe revisarse usted mismo para detectar cáncer testicular. En serio. Búscalo en Google”, dice uno de los más de 1.500 comentarios en la publicación. Mejor aún, debería haber programado inmediatamente una cita con su médico.

Pero, ¿cómo funcionan las pruebas de embarazo y qué detectan?

Las pruebas de embarazo funcionan determinando los niveles de gonadotropina coriónica humana beta (hCG) en la orina. Esto indica si una mujer está embarazada o no.

Pero "resulta que una buena cantidad de cánceres testiculares producen exactamente la misma hormona", dijo el oncólogo Dr. Mark Pomerantz . “Hay muy pocas cosas en el cuerpo que producen beta hCG, y el cáncer testicular es una de ellas”.

CappnPoopdeck publicó una actualización en forma de otro cómic (que fue eliminado, más quedan los comentarios de quienes participaron de la historia). El segundo cómico señalaba que el hombre que se hizo la prueba de embarazo era un amigo no identificado.

Según los informes, su amigo visitó a los médicos que encontraron un pequeño tumor en el testículo derecho del hombre.

Afortunadamente, el tumor se detectó muy temprano , pero lo más probable es que el amigo haya perdido el testículo, según la actualización. Pero debido a que se hizo la prueba de embarazo, se le alertó temprano de su cáncer testicular y, como con todos los cánceres, es mejor detectarlo en las etapas iniciales.

El Dr. Christopher Wood, presidente de urología del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, dijo que un bulto indoloro suele ser el primer signo de cáncer testicular. Recomienda que los hombres se realicen autoexámenes mensuales.