Bienestar

21 pequeñas cosas para hacer en pareja que los acercarán más que nunca

Los rituales de conexión son fundamentales para las relaciones positivas y saludables. Las cosas que hacen como pareja crean un significado compartido e intimidad en una relación.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:00

Y si han compartido un significado en su relación, entonces hay una buena posibilidad de que su relación sea saludable, estable y feliz.

Si no es así, es posible que se esté preguntando: "¿Eso es todo lo que hay?" Claro, las cosas divertidas para hacer en pareja, como citas nocturnas, escapadas de fin de semana y hacer el amor, son parte de una relación. Pero la gente también quiere conectarse a un nivel más profundo e íntimo.

¿Cómo es tu conexión espiritual? ¿Tu conexión emocional? ¿Sienten que están creando una vida interior juntos? Considere cómo sus comportamientos cotidianos conforman la "cultura" de su relación: los símbolos, los rituales y el aprecio que tiene por sus roles y metas como pareja, que los une.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en pareja para crear un significado e intimidad compartidos es hablar de sus sueños con su pareja. No es necesario que estés de acuerdo con los sueños de tu pareja pero el respeto y la solidaridad con los sueños del otro, por modestos que sean, es fundamental

Otra forma de profundizar la intimidad es crear sus propias tradiciones y rituales como pareja. Comience hablando sobre las tradiciones y los rituales que tuvo mientras crecía.

Cuéntale a tu pareja tus mejores y peores recuerdos. ¿Qué significan para ti? ¿Aún te gustaría celebrarlos? Si es así, ¿cómo? Comparte tus experiencias pasadas con tu pareja, aunque parezcan pequeñas. Comparte todos los detalles.

Luego, considere cómo usted y su pareja pueden crear sus propios rituales para profundizar la intimidad y mejorar su conexión emocional a través del significado compartido.

21 pequeñas cosas para hacer en pareja que los acercarán más que nunca

1. Desayunar, almorzar, cenar, merendar y/o tomar café juntos.
2. Recibir invitados en su casa.
3. Hacer ejercicio juntos o salir a caminar.
4. Cuidarse unos a otros cuando están enfermos.
5. Renovar el ánimo con la autorreflexión y el autocuidado.
6. Ir a conciertos, obras de teatro y eventos culturales.
7. Disculparse o reparar sentimientos después de una discusión.
8. Ir a bailar.
9. Hacer obras de caridad juntos.
10. Asistir a servicios religiosos o celebrar festivales y días festivos juntos.

11. Salir al cine.
12. Ver la televisión juntos.
13. Jugar juntos a juegos de cartas y de mesa.
14. Tomar vacaciones, escapadas de fin de semana o hacer viajes locales juntos.
15. Hacer arte en pareja.
16. Hacer el amor.
17. Celebrar cumpleaños, aniversarios y otros momentos especiales juntos.
18. Pasar tiempo lejos el uno del otro.
19. Reencuentro después de un tiempo separados.
20. Ir a la cama juntos.
21. Despertarse juntos y despertarse dulcemente.

Ahí lo tienes, ¡no es tan difícil construir intimidad en tu relación! Juega con esta lista y agrega la tuya. Las parejas que crean un significado compartido en su relación no solo son más felices, sino que es más probable que permanezcan juntas.