Bienestar

6 formas asertivas de obtener el respeto que mereces

¿Sientes que la gente (o los familiares y amigos) se aprovechan de ti ? ¿Dejas que suceda? Si respondió "Sí" a una o ambas preguntas importantes, ¡es hora de que obtenga el respeto que se merece!
domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:29

Aunque nadie merece ser aprovechado, lamentablemente, el respeto es algo que uno debe ganar de forma cotidiana ssegún se van su ¡Afortunadamente, SÍ es posible cambiar la forma en que los demás te tratan!

6 formas asertivas de obtener el respeto que mereces

1.  Vive según la regla de oro

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la regla de oro. Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Es una filosofía maravillosa cuando se trata de ganar respeto. Siempre trata a los demás como esperas que te traten a ti. La gente tiende a corresponder y tratarte de la misma manera.

2.  Ponte a ti mismo primero

Tienes que convertirte en una prioridad. Si la gente ve que te respetas a ti mismo, al final también te respetarán.

3.  Usa un lenguaje corporal fuerte

Cuando hables cara a cara con los demás, representa el hecho de que eres fuerte e importante. Párese derecho, mire a las personas a los ojos y hable con fuerza (pero no abrumadoramente).

Si tu lenguaje corporal grita: " Soy importante y me respeto a mí mismo ", seguramente te ganarás el respeto de los demás.

Aquellos que miran al suelo cuando hablan, evitan el contacto visual y susurran sus palabras les están diciendo a los demás que no creen que merecen respeto y atención.

Recuerda siempre mantenerte erguido y orgulloso: ¡eres importante y mereces que los demás te reconozcan!

4.  Habla en positivo

Además de tener un lenguaje corporal fuerte, tus palabras también son extremadamente importantes.

Aprende a hablar positivamente y con autoridad. No seas jactancioso, pero tampoco te rebajes ni te menosprecies.

Da la impresión de que eres inteligente, bien hablado y confiado. Si te presentas de esta manera, los demás te tratarán de la misma manera.

5.  Rodéate de las personas adecuadas

Seamos realistas, hay personas en este mundo que son irrespetuosas con todos y con todo. No importa lo que hagas para inspirar respeto, es posible que nada funcione.

Es posible que deba tomarse un tiempo y repensar con quién está pasando el tiempo . Tal vez no tengan su mejor interés en el corazón. 

6.  Defiéndete

Si la gente te falta al respeto, ¿cómo respondes? ¿Le dices algo a la persona ofensora, o simplemente sigues con tu vida? Las personas nos tratan de la forma en que nos permitimos que nos traten.

Si confronta a la persona y expresa su opinión y su infelicidad, es probable que esa persona no lo trate de la misma manera en el futuro. No se trata de ser confrontacional. Pero un simple "No aprecio cómo me hablas" es muy útil.

Al hacer algunos pequeños cambios, obtendrás respeto , mientras aprendes a respetar también. Utilice estas técnicas en todas las interacciones para ganar el respeto que se merece.

Más de