Bienestar

El efecto positivo de los pedos en la pareja

La mayoría de las veces, no nos tiramos pedos en público o cuando estamos frente a alguien a quien queremos impresionar.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:00

Todo el mundo se tira pedos, pero cuando estás empezando en una relación, lo último que quieres hacer es echar gases delante de tu nueva pareja si te comiste una suculenta empanada de pino con pebre y una buena copa de vino. ¡Puf!.

Tal vez evitas los alimentos desencadenantes o te esfuerzas por no estar cerca de tus seres de afecto cuando sientes que se acerca a la compuerta una bomba de gas.

Tirarse un pedo frente a tu pareja puede ser un gran hito.

Cuando cortas el queso frente a tu pareja, no es que no te importe lo que piense de ti, simplemente confías en que no te juzgará por algo que también hace y se entiende que si están juntos están en un espacio de seguridad y confianza. 

Pero una encuesta de 2015 de  Mic  encontró que la mayoría de las personas esperan entre dos y seis meses en una relación para tirarse un pedo (29 por ciento).

La segunda respuesta más alta fue de seis a doce meses (25,2 por ciento) y la tercera más alta fue de aquellos que se tiraron pedos solo unas pocas semanas después de conocer a sus parejas (22,4 por ciento).

El resto de los encuestados dijeron que nunca dejarían escapar uno intencionalmente. Mejor manténgase alejado del repollo, los granos y el ajo entonces.

La verdad es que los pedos juegan su propio papel crucial en la creación de intimidad en una relación. Tienes que sentirte cómodo para poder tirarte un pedo con abandono frente a otras personas.

Además, tirarse pedos, sobre todo cuando suenan, es una situación es divertida. No importa si es inmaduro: los chistes de pedos casi siempre son divertidos y son una excelente manera de romper una situación tensa.
 

Además, los pedos muestran que tienes sentido del humor y que no tienes temor de mostrar tu humanidad (Que es innegable, por si no te habías dado cuenta). Los peos son un intercambio de comodidad, intimidad y además se traduce en bienestar ya que conservar los gases puede ser muy doloroso.

Los pedos también son un gran ecualizador. Si estás en medio de una discusión y alguien se tira un pedo, es casi imposible seguir enojado. Es como que se te caigan los pantalones. Nadie puede agredir a alguien que se acaba de tirar un pedo, porque uno empatiza con su vergüenza.

Y si te sientes lo suficientemente seguro con tu pareja como para tirarte un peíto, entonces tu relación es sólida y se basa en la aceptación, la confianza y la verdad.

Ahora sabes qué hacer cuando comiencen a discutir. ¡Va peo! y santo remedio.

Si alguien te ama cuando estás al interior de "la nube de pedo", probablemente te ame de verdad.

Porque cuando amas a alguien, aceptas por todo lo que lo hace ser quien es, incluido el bien y el rango. 

Más de