Astrología

Lo que hace que cada signo del zodiaco se sienta culpable, según la astrología

La culpa puede venir en muchas formas; es una emoción, después de todo. Cuando te sientes culpable por algo, puede que te muerdas las uñas con ansiedad, que te resulte difícil comer e incluso que te resulte imposible mantener una conversación con alguien.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:27

Cada signo del zodiaco experimenta la culpa y la vergüenza de manera diferente, pero todos la experimentan.

Es posible que tu signo del zodiaco no se sienta culpable por las mismas cosas por las que otro signo del zodiaco se siente culpable, pero ambos pueden experimentar los mismos efectos secundarios de la culpa de todos modos.

Como cualquier gran emoción, la culpa puede consumirte por completo (si lo permites). También puede crear incluso más problemas de los que cree.

Si la culpa o la vergüenza le dificultan comer o dormir, entonces puede afectar su rendimiento en el trabajo. Además de no poder comer ni dormir, la culpa puede provocar dolores de cabeza, acné, úlceras estomacales y más.

Pero para dejar de lado los sentimientos de culpa , es importante saber cómo actúa tu signo zodiacal cuando se siente culpable por algo, según la astrología, para que puedas ser más honesto y cuidarte.

Lo que hace que cada signo del zodiaco se sienta culpable

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Aries, por lo general eres uno de los signos del zodiaco más brutalmente honestos . Dirás lo que piensas porque crees que las personas merecen saber la verdad: fin de la discusión.

Dicho esto, el hecho de que creas en la honestidad no significa que a veces no sientas culpa; culpa que preferirías guardar para ti mismo en lugar de ser honesto al respecto.

Crees plenamente que los ojos son las ventanas del alma. Cuando alguien te miente, puedes darte cuenta absolutamente de que está mintiendo debido a la forma en que tiene dificultades para mirarte directamente. Cuando experimentas una vergüenza culpable, también eres una de estas personas.

La gente sabe cómo actúas cuando eres honesto (contacto visual feroz), pero cuando te sientes culpable, parece que no puedes mirar a la gente a los ojos.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

La culpa te estresa, Tauro. Cuando experimentas culpa, puedes sentirla en tus huesos. Es casi como si el peso del mundo estuviera sobre tus hombros, demostrando cuán mala es tu culpa.

Y con todo este estrés viene una gran cantidad de otros síntomas (brotes, insomnio, ansiedad) que no desaparecerán hasta que confrontes tu culpa.

Estos síntomas de estrés y culpa pueden cambiar, pero un síntoma siempre permanece. Cuando te sientes culpable, casi siempre puedes contar con una pérdida de apetito. Eres un entusiasta de la comida de por vida, pero cuando eres culpable de algo, hay demasiados nudos en tu estómago para contener algo.

Si hay algo que puede hacer que vuelvas a actuar como tú mismo, es la comida reconfortante, pero no podrás comer hasta que primero te quites la culpa.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Géminis, te encanta mantener fluida la conversación , sin importar con quién estés. Cualquiera que te conozca sabe que te gusta ser hablador y te encanta poner tu granito de arena.

Claro, también estás bien con algunos momentos de silencio, pero ¿por qué estar callado cuando puedes ser hablador, verdad? Por supuesto, si te sientes culpable por algo, es posible que no quieras hablar con nadie.

Desafortunadamente, todos los que te conocen saben cuando algo anda mal. El hecho de que siempre estés hablando con una persona u otra no significa que tus conversaciones no tengan algún punto que estés tratando de hacer.

Dicho esto, cuando actúas culpable, sientes que tienes que tener una pequeña charla que no lleva a ninguna parte en lugar de no hablar en absoluto, ya sabes, en caso de que alguien use ese silencio para acusarte de actuar de manera extraña.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Cáncer, si te sientes culpable, probablemente sea porque le hiciste algo de lo que no estás orgulloso a otra persona. Claro, te sientes culpable cuando haces algo que generalmente está mal visto, pero cuando haces algo que termina lastimando o traicionando a alguien que te importa, es otra historia.

De repente, estás enfermo del estómago. Y cuando es algo que no puedes admitir y por lo que no puedes disculparte, te atormenta la culpa.

Cuando te sientes culpable, actúas especialmente amable con la persona que lastimaste. Es posible que ni siquiera sepan que fuiste tú quien los traicionó, pero no importa, ya sabes, y eso es suficiente para sentirse terrible.

Cuando eres culpable de algo, lo compensas siendo demasiado amable. Vas a cocinar, hacer sus mandados, sacrificar cosas que quieres hacer... es un completo lío. Generalmente eres una buena persona, pero esto es solo sospechoso.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Un Leo honesto e inocente es uno confiado. Después de todo, usted es el líder de su manada, por lo que sabe que todos buscan en usted dirección, consejo y confianza propia.

Dicho esto, ser un líder no lo exime de sentir culpa, pero hace que le resulte más difícil ocultarlo cuando es culpable de algo.

Cuando te sientes culpable, toda esa confianza desaparece. Sabes que los ojos siempre están puestos en ti, así que tratas de mantener la cabeza en alto hasta que descubras cómo hacer que la culpa desaparezca, pero nunca es tan fácil.

Cuando actúas culpable, estás muy nervioso. Los pequeños ruidos te hacen saltar, no tienes ganas de ser tu yo extrovertido y te quedas demasiado atrapado en tus pensamientos de autodesprecio.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Virgo, nunca querrás ser el tipo de persona en la que otras personas no pueden confiar. Pones mucho empeño en poder mostrar a los demás que tu honestidad es genuina y que cuando la gente acude a ti para pedirte ayuda o un consejo, siempre los ayudarás.

También eres conocido por ser muy inocente. No sueles hacer o decir cosas que te hagan sentir culpable más tarde porque arruinarían toda tu imagen.

Dicho esto, no puedes evitar la culpa para siempre. Sin embargo, cómo lo maneja puede ser muy extraño para usted.

En lugar de encogerse de hombros, puede sentir que la culpa lo está carcomiendo. Y cualquiera que te conozca mejor sabrá que cuando sientes culpa, tu lenguaje corporal cambia por completo.

Estás acostumbrado a ser tan abierto y honesto, por lo que actuar como culpable puede hacerte parecer cerrado y reservado, lo cual no es fácil de ocultar.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Libra, tiendes a tomar lo bueno y lo malo de la vida: ¡es lo que te mantiene equilibrado y enfocado en lo que realmente te importa! Entonces, cuando experimentas algo de culpa, no dejes que te afecte demasiado.

Al igual que cuando realmente sientes que estás en la cima de tu juego, tratas de mantenerte humilde porque sabes que hay momentos en los que estás fuera de tu juego. Por supuesto, sentirse culpable por algo suele tener un motivo, ¿no? No es como tener un mal día.

Entonces, además de sentirte mal, también tienes que lidiar con la cosa horrible que te hace sentir culpable. Y eso puede hacer que actúe emocionalmente desequilibrado : preocupado en un momento, molesto al siguiente, enojado consigo mismo y con todos los demás por la culpa que siente.

Dicho esto, depende de ti recuperar el equilibrio que necesitas.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Escorpio, eres el tipo de signo zodiacal que prefiere mantener ocultos tus verdaderos sentimientos en lugar de dejar que cualquiera vea tu verdadero yo. Entonces, ya sea que sienta ira, resentimiento o, a veces, incluso felicidad, tiende a ocultar sus sentimientos hasta que sabe que puede confiar en quien quiera que los comparta.

Cuando se trata de sentirte culpable por algo, haces exactamente lo mismo.

Por supuesto, la culpa no es solo una emoción, viene con pensar demasiado, estrés y toda una serie de sentimientos. Si te sientes culpable por algo, es porque sabes que hiciste algo mal.

Por supuesto, nadie más tiene que saberlo, así que cuando tratas de ocultarlo, empiezas a actuar a la defensiva y enojado. No es la mejor manera de ocultar tu culpa, pero al menos te quitará de encima a la gente entrometida hasta que averigües las cosas.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Siempre tratas de ser un buen amigo de tus amigos, Sagitario. Eso significa que preferirías elegir la honestidad antes que mentir cualquier día de la semana.

Dicho esto, si te sientes culpable por algo que hiciste (que también tiene algo que ver con alguien que te importa), tu personalidad honesta tiende a desaparecer . De repente, estás actuando de manera escamosa y reservada y te niegas a mirar a esa persona a los ojos.

Si bien la frivolidad y el secreto son definitivamente efectos secundarios de la culpa, hay una cosa que siempre haces cuando te sientes culpable.

No eres muy bueno para ocultar tus verdaderas emociones, así que cuando sientes culpa, tiendes a evitar a todos por completo (no puedes arriesgarte a abrirte a alguien). Sin llamadas ni mensajes de texto, sin pasar el rato y sin tener que mirar a alguien a los ojos mientras te sientes culpable.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

La culpa es una emoción tan extraña para ti, Capricornio. Eres el tipo de signo zodiacal que siempre admite sus errores y te enorgulleces de poder mostrarles a los demás lo importante que es ser honesto.

Para ti, sentir culpa es como fallar en algo. Ya has hecho algo malo para sentirte culpable por ello, y ahora tienes que decidir si vas a confesarlo o esconderlo.

Si bien experimentar culpa puede hacerte sentir terrible, tampoco quieres que nadie se meta en tu vida y te haga admitir tus errores; eso es algo que tienes que hacer en tu propio tiempo. Entonces, mientras decide la mejor (y la forma más discreta) de admitir su culpa, la oculta.

Pero también puede desencadenarse una ira feroz y acusaciones si alguien incluso le pregunta si algo anda mal; la culpa realmente te come por dentro.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Acuario, eres uno de los signos del zodiaco que mejor ocultan los signos de culpa. Sin ofenderte, pero has dominado el arte de ser distante y emocionalmente distante , lo que significa que sabes cómo reconocer una emoción y guardarla para guardarla hasta que decidas qué hacer con ella.

Dicho esto, también puedes ser muy temperamental y malhumorado. Entonces, si su culpa realmente está en su mente, puede conducir a un comportamiento desordenado.

Si bien eres conocido por controlar tus emociones más que nadie, eso no significa que no sientas tanto como los otros signos del zodiaco. Cuando actúas culpable, experimentas mucha ansiedad.

Tu mente comienza a acelerarse y puedes convertirte en un revoltijo de nervios cuando estás atormentado por la culpa. Tiendes a dejarte cargar con tu culpa en lugar de liberarte de ella siendo honesto. ¿A qué le temes?

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Piscis, experimentas uno de los signos de culpa más clásicos: el insomnio. Puede que seas un desastre durante el día, o que puedas aguantar hasta que estés solo, pero una vez que es hora de irte a dormir, todo sale a la superficie.

Te abrumas fácilmente en estos momentos, y cuando te quedas solo con tus pensamientos, la culpa puede consumirte.

Tiendes a sentir culpa al volverte inquieto. Vas a dar vueltas toda la noche, y cuando eres capaz de conciliar el sueño, todo lo que puedes soñar es tu culpa. También es conocido por culparse a sí mismo, incluso cuando en realidad no tiene la culpa.

Por lo tanto, si bien es posible que experimente una culpa que no depende de usted, aún se dice a sí mismo que alguien tiene que sufrir por ello, por lo que bien podría ser usted.