Astrología

Cómo Mercurio en retrógrado afecta a cada signo del zodiaco (porque sí, ¡ha vuelto!)

Hay momentos en nuestras vidas cuando todo se siente como un desastre caótico . Los celulares se rompen. Nos peleamos con nuestros novios. Los aviones se retrasan. Nuestro jefe se enfada con nosotros sin motivo aparente.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 03:32

Esos momentos de "qué más podría salir mal" a menudo caen durante el evento astrológico conocido como Mercurio retrógrado.

Los astrólogos (y las personas que buscan algo a lo que culpar de su serie de malos días) creen que Mercurio retrógrado puede afectar nuestras vidas en las áreas de comunicación, pensamiento claro, viajes y verdad. Porque cuando este planeta retrocede, también lo hace todo lo demás.

¿Cuándo estará Mercurio retrógrado en 2022?

El próximo período retrógrado oficial de Mercurio será del 10 de mayo al 2 de junio de 2022.

Mercurio retrógrado ocurre aproximadamente tres o cuatro veces al año y dura un período de aproximadamente 21 días.

En 2022, Mercurio estará retrógrado en las siguientes fechas:

13 de enero al 3 de febrero
10 de mayo al 2 de junio
9 de septiembre al 1 de octubre
28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023

¿Retrógrado realmente significa movimiento hacia atrás?

También conocido como movimiento retrógrado aparente, el significado literal de retrógrado es "paso hacia atrás".

Sin embargo, mientras que un planeta en retrógrado parece estar retrocediendo, en realidad no es así.

Esencialmente, los planetas retrógrados son una ilusión óptica. Cuando un planeta retrógrado pasa junto a la Tierra, parece moverse hacia atrás, cuando en realidad todavía está en su órbita.

Lo mismo ocurre cuando pasas a toda velocidad por delante de coches que de repente reducen la velocidad. Estás avanzando más rápido que ellos, haciendo que parezcan retroceder aunque no lo estén haciendo.

Efectos retrógrados de Mercurio

Mercurio retrógrado puede venir con muchos momentos irritantes y caóticos. Básicamente parece que tu mente no está funcionando tan bien como suele hacerlo durante unas semanas.

Si bien esto puede tentarlo a esconderse en un agujero hasta que pase la tormenta astrológica, hay formas de salir vivo de un retrógrado.

Mercurio es el planeta de la comunicación, que incluye el habla, el aprendizaje, la tecnología y otras facetas del contacto. También implica documentación, como escrituras y acuerdos.

Es importante no hacer cambios o decisiones drásticas durante Mercurio retrógrado, particularmente firmar contratos, comenzar grandes proyectos, hacer compras costosas, lanzar un negocio, comenzar un nuevo trabajo, enviar documentos valiosos por correo e incluso someterse a una cirugía estética. Asegúrese de verificar dos veces las fechas de cualquier reunión importante, cirugías electivas o proyectos futuros.

Debido a que la tecnología también se ve afectada por Mercurio retrógrado, muchos experimentan fallas en sus dispositivos electrónicos, teléfonos o computadoras. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de cualquier información importante antes y después de estos períodos retrógrados.

¡Pero Mercurio retrógrado no es del todo malo! En realidad, es un buen momento para que se presenten oportunidades.

Es posible que se encuentre más abierto a planificar con anticipación, hacer nuevos planes, resolver viejos problemas, volver a conectarse con viejos amigos y encontrar objetos que se habían perdido.

Cómo afecta Mercurio retrógrado a cada signo del zodiaco

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Es hora de reducir la velocidad, Aries. Si bien tu signo puede estar de humor para ir a toda velocidad, asumir demasiados proyectos, citas para cenar, asignaciones de trabajo y salidas sociales podría provocar un cortocircuito.

Qué hacer y qué no hacer: en lugar de volverse loco tratando de realizar múltiples tareas, use estas pocas semanas como un tiempo para simplificar. Organice su hogar , su vida, y averigüe lo que quiere que sea una prioridad y lo que se puede dejar en un segundo plano. Será agradable respirar para variar.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

Puede sentir que lo único constante en su vida en este momento es el cambio. Si bien eso puede ser emocionante, es fácil quedar atrapado en las cosas nuevas y coloridas de su mundo externo y olvidarse de enfocarse en el interior.

Qué hacer y qué no hacer: use este retrógrado como una oportunidad para profundizar y procesar realmente cualquier emoción que estos cambios hayan provocado. Es posible que te estés entregando a hábitos autodestructivos que debes romper, Tauro. Consulte a un terapeuta o hable con alguien que lo conozca bien.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Prepárate para una reorganización, Géminis. Los retrógrados de este año podrían hacer que te sientas fuera de sintonía con tu círculo íntimo.

Qué hacer y qué no hacer: en lugar de enloquecer y tratar de asegurarse de que todos se mantengan unidos, use este tiempo para pensar en sus amistades. ¿En cuáles realmente vale la pena esforzarse? ¿Hay alguien que te ha estado derribando o frenando?

Esta podría ser la salida que estabas buscando, dejando que la comunicación con esa persona se apague casualmente.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Los retrógrados en 2021 podrían significar un gran cambio en tu trayectoria profesional. Si bien esto podría conducir inevitablemente a algo mejor o más adecuado para sus objetivos, existe la posibilidad de que el camino sea accidentado.

Qué hacer y qué no hacer: Cáncer, prepárate para los posibles giros de la trama manteniendo las cosas en orden y teniendo cuidado de no ser malinterpretado. Asegúrate de expresar lo que quieres con la mayor claridad posible. Podría hacer toda la diferencia.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Cualquier plan que haya hecho o esté en proceso de hacer podría tomar más tiempo de lo esperado. Esto no significa que nunca sucederá, Leo, pero tus grandes ideas necesitan más trabajo.

Qué hacer y qué no hacer: tómese este tiempo para reflexionar sobre lo que quiere e identificar los pasos adicionales que debe seguir para llegar allí. Recuerde lento y constante gana la carrera.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Si recientemente se apresuró a hacer algo, es posible que sienta que tomó la decisión equivocada . Los problemas con la intimidad y las finanzas podrían estar haciéndote sentir de esta manera, pero no escapes todavía.

Qué hacer y qué no hacer: Evalúe por qué se siente de la manera en que se siente y asegúrese de que sus sentimientos no estén resueltos por un problema anterior. Date tiempo para respirar y dale una oportunidad a la situación antes de irte.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Tu relación podría sentirse un poco sofocante en este momento, Libra. Si bien es posible que anhele la libertad, eso no significa que deba darse el gusto por completo.

Qué hacer y qué no hacer: Dense espacio para respirar y probablemente se darán cuenta de que eso era todo lo que necesitaban. Este es también un momento para sanar de las viejas heridas que están resurgiendo. No escondas el mal humor debajo de la alfombra; siente tus sentimientos y déjalos ir.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Es hora de ponerse en movimiento, Escorpio. Si bien es posible que tenga algunos problemas al principio, este podría ser el momento en que encuentre su ritmo, especialmente cuando se trata de su régimen de ejercicios.

Qué hacer y qué no hacer: está bien si los primeros uno o dos intentos no funcionan; encontrarás tu camino. Si eres flexible con tu rutina, encontrarás el éxito.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Vas a querer bajarlo un poco, Sagitario. Estos retrógrados no serán buenos para ti si te quedas en situaciones que te molestan.

Qué hacer y qué no hacer: asegúrese de no hacer las cosas solo para llamar la atención porque resultará contraproducente y lo hará quedar mal. En lugar de participar en una pelea, concéntrese en sus objetivos a largo plazo . Este es un buen momento para planificar.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Es posible que estos períodos puedan cambiar tu situación de vida, Capricornio. Déjate llevar, y si el lugar en el que vives se siente más caótico y menos hogareño, usa esto como una oportunidad para encontrar un lugar nuevo.

Qué hacer y qué no hacer: también podrías beneficiarte mucho de un descanso en las redes sociales durante Mercurio retrógrado. ¡Desconéctate y sal a la calle!

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Hay una gran probabilidad de que alguien de tu pasado regrese. Si bien puede ser tentador reavivar un viejo amor, piénsalo dos veces antes de abrir esta puerta, especialmente si esta persona te dejó un desastre la última vez que hablaste.

Qué hacer y qué no hacer: es un momento emotivo, así que asegúrese de protegerse. Cuida tu corazón, Acuario.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Si estás pensando en arriesgarte, no lo hagas. Estos retrógrados tienen que ver con la planificación y más planificación, por lo que debe evitarse cualquier cosa que se sienta demasiado como una apuesta.

Qué hacer y qué no hacer: Piscis, también aprovecha este período para tener cuidado con las grandes compras o inversiones.

Vale la pena esperar.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

El término astrológico "retrógrado" se refiere a un planeta que parece moverse hacia atrás en su órbita, específicamente cuando se ve desde la Tierra.

Tanto antes como después de que un planeta se vuelva retrógrado, entra en lo que se conoce como período de sombra o fase de sombra. El período de sombra de Mercurio dura aproximadamente dos semanas, tanto antes como después de la retrógrada.

Pre-retrógrado, Mercurio se ralentiza; post-retrógrado y durante su movimiento directo, Mercurio recupera velocidad. Entonces, en su período de sombra, Mercurio se mueve a lo largo del mismo camino en el que parecía moverse hacia atrás, volviendo sobre la ruta que retrocedió.

Cuando un planeta se vuelve directo, es esencialmente lo opuesto a retrógrado; un planeta que se mueve en movimiento directo, o movimiento progresivo, se mueve en la misma dirección que otros cuerpos o planetas.