Astrología

11 formas en que Mercurio retrógrado interfiere seriamente con tus relaciones

Definitivamente has oído hablar de Mercurio retrógrado, pero puede que sepas o no qué es.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:00

Mercurio retrógrado suele ocurrir varias veces al año y dura unas pocas semanas. Es cuando el planeta de la comunicación (Mercurio) parece estar retrocediendo en su órbita. En realidad, no se está moviendo hacia atrás, simplemente parece que es así.

En 2022, Mercurio estará retrógrado cuatro veces : del 13 de enero al 3 de febrero, del 10 de mayo al 2 de junio, del 9 de septiembre al 1 de octubre y del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023.

Si bien no hay evidencia científica de que este evento tenga algún impacto en el mundo, las personas que creen en la astrología confían en que sí, especialmente cuando se trata de Mercurio retrógrado y las relaciones.

Debido a que Mercurio retrógrado afecta todas las formas de comunicación, especialmente la tecnología, la información e incluso los servicios como la entrega de correo, eso incluye relaciones tanto del pasado como del presente.

Los efectos de Mercurio retrógrado hacen que las personas se sientan frustradas y estresadas, particularmente porque estos períodos tienden a estropear nuestros asuntos comerciales habituales, así como su vida amorosa.

¿Es malo iniciar relaciones durante Mercurio retrógrado?

Durante Mercurio retrógrado, es mejor no tomar decisiones importantes, y eso incluye comenzar relaciones románticas. Debido a que Mercurio gobierna la comunicación, esto puede generar problemas con respecto a esa cosa exacta, lo que puede arruinar un romance en ciernes.

A pesar del potencial de desafíos, eso no significa que debas detener una nueva relación en seco; simplemente significa que debe tener en cuenta los problemas que pueden ocurrir.

¿Mercurio retrógrado afecta las emociones?

Durante Mercurio retrógrado puede notar que tiene mal genio , está más confundido, se siente estresado, se altera fácilmente y tiende a estar de mal humor. Es importante encontrar algún tipo de salida para encontrar el equilibrio y, afortunadamente, esto no durará mucho.

También tenga en cuenta que ciertos signos del zodiaco se ven más afectados: Virgo y Géminis, en particular, ya que Mercurio es su planeta regente.

Pero Mercurio retrógrado también puede afectar a los signos más emocionales, como Piscis, Cáncer, Escorpio, Libra y Géminis.

Estos signos pueden encontrar que sus emociones se van a los polos y están fuera de control o simplemente "apagadas".

¿Mercurio retrógrado provoca rupturas?

Mercurio retrógrado tiende a sacar a relucir problemas del pasado, por lo que es posible que usted y su pareja discutan o repitan viejos problemas.

Eso no quiere decir que retrógrado cause una ruptura inminente, pero ciertamente es motivo de preocupación, ya que las parejas se separan repentinamente durante este tiempo.

Asegúrese de que usted y su pareja se comuniquen abiertamente y presten atención a lo que el otro tiene que decir, porque aunque retrógrado puede causar problemas importantes, también puede ofrecer soluciones. Con solo hablar y ser abierto, está fortaleciendo su relación a largo plazo.

¿Duran las rupturas durante Mercurio retrógrado?

Romper con alguien es un gran cambio, y durante Mercurio retrógrado, tiende a ser largo y prolongado.

Dependiendo de la fuerza de una relación antes de la ruptura, una pareja puede terminar su relación para siempre o romper y volver a estar juntos después de un tiempo.

¡Esto podría terminar siendo años, no solo hasta que termine el retrógrado! Y, lo que es peor, si la retrógrada afecta en mayor medida a su carta natal , podría sentir que las cosas han terminado para siempre.

¿Deberías volver con tu ex durante Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado tiende a traer de vuelta a personas del pasado, y eso incluye a los ex.

Si bien es un buen momento para enfrentar sus problemas pasados, eso no significa que la reconciliación esté garantizada. Pero puede proporcionar un cierre y una comprensión de lo que salió mal en primer lugar.

Cómo Mercurio retrógrado afecta las relaciones

1. No piensas con tanta claridad.

Vas a tener un pensamiento confuso. No será lo suficientemente claro para que tomes decisiones racionales y probablemente resulte en una mala interpretación de las cosas. Tenga cuidado al conectar con alguien porque puede terminar pensando que hay más entre ustedes dos , cuando en realidad fue solo una vez.

2. Las cosas pueden sentirse inexplicablemente raras

Hay una capa gigante de rareza en el aire. Las cosas son incómodas entre usted y su pareja, o terminan en una nota incómoda con su conexión. También es probable que te quedes atascado en tu cabeza, analizando demasiado todo en tu vida cuando haces un comentario extraño a un posible interés amoroso o una relación casual.

Está bien. Solo sé que las cosas están un poco raras en este momento.

3. Mercurio retrógrado sacude todas tus relaciones, no solo las románticas.

Esto no solo afecta a esa persona con la que estás involucrado; también puede afectar a tu ex novia que, de repente, aparece en tu vida con un montón de cosas que decir. Ninguna relación está exenta de la locura de Mercurio retrógrado.

4. Puede sentirse bastante fuera de sí

Puede parecer que todo es lento o que te mueves a través de la melaza. Como resultado, no te interesarán los eventos sociales y no estarás en la cima de tu juego cuando se trata de citas.

Si tratas de obligarte a hacer lo que no quieres hacer, terminarás sintiéndote raro e incómodo.

5. Es probable que las cosas se retrasen.

Mercurio retrógrado hace que tú y todos los demás lleguen tarde. Esto puede significar que llegas tarde a una cita, lo que realmente enoja a la otra persona. O tal vez alguien más llega tarde a tu cita, dejándote preguntándote qué diablos está pasando.

Sepa que hay una nube de retraso sobre usted y todos sus conocidos. No es personal.

6. Las conexiones generalmente no se convertirán en nada más que eso.

Es posible que tengas una conexión que vuelve a aparecer, pero esto no significa necesariamente nada. Incluso si parece que esa aventura de una noche podría convertirse en más, es voluble o temporal.

Aunque la estés pasando muy bien con esta persona, hagas lo que hagas, no te encariñes, porque no se quedarán.

7. Puede tener problemas para tomar decisiones importantes.

Con toda la confusión y la falta de comunicación que ocurren durante este tiempo, no es bueno tomar grandes decisiones. Incluso si lo hace, es probable que cambien una vez que Mercurio retrógrado termine.

Trate de no hacer acuerdos serios porque puede ser visto como deshonesto o frívolo cuando inevitablemente cambie de opinión. No es que seas voluble, es solo que las circunstancias pueden cambiar.

8. Sus textos pueden malinterpretarse.

La comunicación se lanza en un bucle total durante Mercurio retrógrado. Las personas son propensas a sacar conclusiones precipitadas y hacer suposiciones, lo que no siempre resulta en algo positivo.

Puedes hacer lo mismo, malinterpretando textos que están destinados a ser amorosos y amables. Este es un momento notorio para la confusión, así que espere un maremoto.

9. Comprar regalos se convierte en una mala idea

No compre algo caro; Incluso los regalos más pequeños no son la mejor idea. Puede encontrar que cuando vaya a comprarlo, el artículo esté agotado. O lo comprarás y te arrepentirás más tarde.

Tu pareja puede esperar el regalo que le ibas a dar. Es buena idea comprarlo antes de Mercurio retrógrado si lo necesitas para un regalo de cumpleaños; de lo contrario, estarás en problemas.

10. Probablemente te sentirás olvidadizo

Es probable que dejes tu teléfono en casa, lo que hará que tengas que darte la vuelta cuando ya llegues tarde a una cita.

El olvido es una parte inevitable de este tiempo, arruinando las cosas a diestra y siniestra. Incluso es común que las personas pierdan regalos, así que si tienes un regalo para alguien, asegúrate de manejarlo con mucho cuidado.

11. Podrías ser indeciso

Las rupturas a menudo ocurren durante Mercurio retrógrado, cuando todos están locos. Luego, después, se sienten terribles y cambian de opinión. Esto es bastante posible si estás en una relación. Tal vez te pase a ti o a tu pareja.

De cualquier manera, hay un montón de indecisión e incluso las relaciones más sanas no están exentas de ello.