Salud

La disfunción eréctil puede indicar dos condiciones que amenazan la vida: esté atento a las señales

La disfunción eréctil es una inseguridad común entre los hombres: uno de cada cinco sufre de impotencia después de los 40 años. Además del costo psicológico que puede tener, la disfunción eréctil también puede indicar dos condiciones que amenazan la vida.
martes, 10 de mayo de 2022 · 00:32

Los problemas de erección (impotencia) son muy comunes, pero muchos hombres no se presentan para hacerse un chequeo.

Esto se debe a una variedad de factores, uno de los más comunes es el estigma. Sin embargo, si experimenta disfunción eréctil con frecuencia, es vital que tome nota.

Esto se debe a que puede ser una señal de advertencia temprana tanto de enfermedad cardíaca como de diabetes, dos afecciones potencialmente mortales.

La farmacia en línea Chemist Click señala que la disfunción eréctil puede ser un signo de condiciones que afectan tanto el flujo sanguíneo como el sistema nervioso.

Las enfermedades cardíacas, el colesterol alto, la presión arterial alta y la diabetes pueden afectar el flujo de sangre al pene, lo que a su vez causa disfunción eréctil.

Dada su importancia, el superintendente farmacéutico Abbas Kanani dijo: "Es de vital importancia vigilar la frecuencia de la DE [disfunción eréctil] porque esto podría ayudar a prevenir problemas cardiovasculares graves".

De hecho, las probabilidades subrayan la importancia de mantenerse alerta.

Los hallazgos de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos muestran que el 90 por ciento de los hombres con impotencia tienen al menos una causa física subyacente para su problema: el 40 por ciento de enfermedad cardiovascular y el 33 por ciento de diabetes.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y se cobran aproximadamente 17,9 millones de vidas cada año según la Organización Mundial de la Salud.

La disfunción eréctil también puede indicar condiciones neurológicas como el Parkinson y la esclerosis múltiple que afectan la transferencia de los impulsos nerviosos del cerebro al pene.

Según el Sr. Kanani, las erecciones ocurren cuando hay un buen flujo de sangre directamente al pene.

Continuó: “Cuando se estimula sexualmente, el sistema nervioso libera óxido nítrico. El óxido nítrico estimula la producción de un mensajero llamado cGMP. El cGMP permite que la sangre fluya hacia su pene con facilidad, provocando una erección”.

Cómo tratar la disfunción eréctil

Los tratamientos para la disfunción eréctil suelen ser efectivos y el problema suele desaparecer.

También existen tratamientos específicos para algunas de las causas de la disfunción eréctil.

Según el NHS, los médicos también suelen utilizar medicamentos como el sildenafilo (vendido como Viagra) para tratar la disfunción eréctil. También está disponible en las farmacias.

"Debido a los cambios en las regulaciones, ya no necesita una receta para obtener sildenafil", explica el NHS.

Según el Sr. Kanani, un medicamento conocido como Tadalafil Daily se puede tomar todos los días y es efectivo para tratar la disfunción eréctil.

El Sr. Kanani continuó: “Tadalafil tiene una ventana de acción continua, por lo que no es necesario programar dosis antes del sexo. Esto permite una vida sexual espontánea”.

Además, los factores del estilo de vida, como una dieta mejorada, el ejercicio y la reducción del estrés, pueden ayudar a mejorar los problemas de erección a largo plazo cuando no hay problemas de salud subyacentes, agregó el farmacéutico.

También hay ciertas decisiones de estilo de vida que debe evitar si tiene disfunción eréctil.

El NHS dice que no ande en bicicleta por un tiempo (si anda en bicicleta por más de tres horas a la semana).

Asimismo, “no bebas más de 14 unidades de alcohol a la semana”.