Salud

Los primeros síntomas de la pérdida auditiva a tener en cuenta

Puede ser difícil notar que la calidad de su audición disminuye, entonces, ¿cuáles son los primeros síntomas de pérdida auditiva a los que debe prestar atención?
sábado, 9 de abril de 2022 · 20:25

Si la gente le dice que su televisor está demasiado alto o si le cuesta prestar atención a las conversaciones en lugares públicos, podría estar experimentando los primeros síntomas de pérdida auditiva. Estas son las señales a tener en cuenta y cómo evaluar su audición.

Puede suponer que sería el primero en notar un cambio en la calidad de su audición, pero no siempre es así.

Franki Oliver, asesor de audiología del Real Instituto Nacional para Personas Sordas (RNID), explicó cómo es posible que las personas no noten su pérdida auditiva al principio.

 "Desafortunadamente, la investigación muestra que las personas tardan 10 años en promedio en tomar medidas sobre su pérdida auditiva: es posible que no noten las señales, es posible que no sepan qué hacer al respecto o que tengan miedo de admitir que su audición no es lo buena que solía ser".

“La pérdida de audición puede ocurrir gradualmente, por lo que es posible que no lo note al principio.

“Es posible que le resulte más difícil escuchar sonidos bajos o frecuencias más altas, pero puede compensar esto subiendo el volumen del televisor o pidiéndole a la gente que lo repita”.

Más del 40 por ciento de los adultos británicos mayores de 50 años tienen pérdida auditiva, y más del 70 por ciento de los mayores de 70 años.

Entonces, ¿cuáles son las señales de que está perdiendo la audición?

Estos pueden ser algunos de los primeros signos de que sus niveles de audición están disminuyendo:

  • Es posible que experimente pérdida de audición si cree que otras personas suenan como si estuvieran murmurando, si a menudo les pide a las personas que le repitan las cosas o si tiene dificultades para entender lo que se dice en lugares ruidosos.
  • Es posible que le resulte difícil mantenerse al día con la conversación grupal y se canse de tener que concentrarse tanto.
  • Tus familiares o amigos pueden decirte que la televisión o la música están demasiado altas, o pueden quejarse de que no los escuchas.
  • Otro signo común de pérdida auditiva es tener dificultad para escuchar por teléfono.

Franki dijo: “Si cree que puede tener pérdida auditiva, es importante que tome medidas, ya que se ha demostrado que controlar la pérdida auditiva reduce el riesgo de aislamiento y problemas de salud mental y lo ayuda a mantenerse conectado con los sonidos y las personas que ama. ”

Puede realizar una prueba de audición en línea en el sitio web de RNID para verificar su audición, y si aún está preocupado, debe seguir con una visita al médico de cabecera, quien puede derivarlo a un audiólogo.

¿Qué actividades aumentan su riesgo de pérdida auditiva?

Si bien muchos de los factores que causan la pérdida auditiva se deben a la genética, algunos factores de riesgo pueden aumentar la probabilidad de perder la audición.

Existen múltiples causas de pérdida de audición, que incluyen la edad, la exposición al ruido, ciertos medicamentos, la genética, los virus, las infecciones bacterianas y la cera del oído.

“La segunda causa más importante de pérdida de audición, después del envejecimiento, es la exposición a ruidos fuertes, que también es la causa más prevenible”.

Franki sugiere usar tapones para los oídos si sale a menudo a disfrutar de música en vivo.

Ella dijo: “Si te gusta la música en vivo, es una buena idea invertir en un buen par de tapones para los oídos reutilizables.

“Estos están diseñados para filtrar los sonidos dañinos pero sin comprometer la calidad del sonido, lo que significa que aún puede disfrutar de la música en vivo de manera segura.

“También es una buena idea tomar descansos regulares. Por ejemplo, tenga cinco minutos de descanso por cada hora de escucha. Si vas a un lugar donde el nivel de sonido te lastima los oídos, debes irte”.

También debe asegurarse de controlar el volumen con el que reproduce música a través de sus auriculares.

Si escucha música a través de auriculares, es muy importante que no exceda el límite de volumen seguro en su dispositivo; normalmente aparece en amarillo o rojo al aumentar el volumen.

“Si usa auriculares en un entorno ruidoso (por ejemplo, en el transporte público), podría valer la pena invertir en algunos con tecnología de cancelación de ruido.

Esto significa que no aumentará el volumen a un nivel peligroso para tratar de enmascarar el ruido de fondo.

Nuevamente, es una buena idea tomar descansos regulares, por ejemplo, si escucha música durante una hora, tómese un descanso de cinco minutos”.

Otras Noticias