Astrología

Los rasgos de personalidad más contradictorios de cada signo del zodiaco según la astrología

No hace falta decir que los seres humanos son complicados y que las emociones de un individuo pueden variar significativamente en un solo día, sin mencionar el transcurso de la vida.
viernes, 8 de abril de 2022 · 03:12

Nadie puede esperar una consistencia emocional absoluta de un amigo o pareja, pero lo más probable es que pueda notar patrones de estados de ánimo y comportamientos durante un período más largo de asociación.

Si bien puede ser tentador levantar las manos por la frustración ante los frecuentes cambios de humor, es más productivo tomarse el tiempo para comprenderlos en un nivel más profundo. Después de todo, gran parte de la intriga y el significado de la vida nace de las aparentes dualidades y rasgos contradictorios de la naturaleza, ya sea el bien y el mal, la felicidad y la tristeza, la victoria y la derrota, etc.

Una forma rápida y efectiva de obtener una comprensión más profunda de los matices de los rasgos de personalidad de un ser querido es considerar su fecha de nacimiento, astrología y signo zodiacal.

Cada uno de los 12 rasgos de personalidad del zodíaco tiene fortalezas y debilidades correspondientes que reflejan las dualidades inherentes a la naturaleza de cada persona. Puedes buscar qué signo del zodiaco corresponde a las personas cercanas a ti para tener una mejor idea sobre los aspectos duales de su personalidad y verificar su compatibilidad con tu propio signo.

Aquí está el rasgo más contradictorio de cada uno de los signos del zodiaco y sus dos caras.

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

El dios griego de la guerra, los nacidos bajo el signo de Aries son ambiciosos, enérgicos y apasionados en todo lo que hacen. Se niegan a aceptar el fracaso y tienen la fuerza de voluntad para seguir adelante hasta lograr sus objetivos.

Sin embargo, esa pasión y energía a veces pueden convertirse en ira e irritabilidad general si las cosas o las personas se interponen en el camino de lo que quieren. Dado que su paciencia suele ser escasa cuando hay algo que lograr, los Aries no son conocidos por ser buenos oyentes o compañeros de conversación empáticos y, a menudo, interrumpen a los demás para imponer sus propias ideas sobre la situación.

Por eso, es importante que un Aries aprenda a lidiar con este lado de su personalidad para evitar confrontaciones innecesarias y contraproducentes. Si un Aries es capaz de controlar su lado agresivo, será visto como un líder natural y un modelo a seguir y encontrará un gran éxito en lo que elija.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

Como el equivalente astrológico de un toro, los nacidos bajo este signo zodiacal siguen adelante y avanzan sin importar la carga que puedan soportar.

Son confiables, trabajadores y estables en el tiempo. Esto los convierte en excelentes compañeros, ya que son firmes en su fidelidad a sus seres queridos y constituyen una increíble fuente de fortaleza dentro de la familia.

La mayor probabilidad de éxito monetario que viene junto con la impresionante ética de trabajo de Tauro tampoco es mala. Naturalmente, estas sorprendentes cualidades también van acompañadas de reflejos potencialmente negativos.

Mientras que un Tauro está en esto a largo plazo, eso también lo hace inflexible y posiblemente demasiado exigente, ya sea de sí mismo o de sus allegados. No son conocidos por tener éxito en comprometerse o pensar rápidamente para resolver una situación difícil.

En cambio, un Tauro prefiere apegarse a lo que ha funcionado en el pasado, lo que puede funcionar tanto a favor como en contra de ellos según la situación.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Como sugiere el apodo, puede ser difícil saber lo que obtienes cuando tratas con Géminis durante un período prolongado de tiempo.

Es posible que inicialmente te sientas atraído por la atmósfera ligera y amigable que emanan, y es común que un Géminis tenga círculos sociales amplios. Son una opción confiable para un compañero de viaje o alguien con quien compartir una aventura, ya que su actitud positiva y de mente abierta nunca lo detendrá.

Al mismo tiempo, Géminis también tiene dificultades para contenerse y tiende a flotar con el viento, por así decirlo. Por lo general, carecen de un fuerte sentido de la responsabilidad y es posible que no estén allí cuando más los necesite.

Tenga cuidado si alguna desgracia le sucede a un Géminis lo suficiente como para afectar su estado de ánimo, ya que observará de primera mano sus aspectos gemelos más oscuros, como la depresión y la ansiedad.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Dado que llamar a alguien Cáncer ha tomado un giro más oscuro en nuestros días, llamemos a los nacidos bajo este signo astrológico Cangrejo un poco menos insultante.

Al contrario de lo que cabría esperar, los Cangrejos no son malhumorados en lo más mínimo, pero a menudo son las personas más empáticas y que brindan apoyo emocional. Constantemente dedican su tiempo a los demás y a las causas en las que creen y seguirán dando incesantemente debido a su naturaleza generosa y solidaria.

Sin embargo, esta sensibilidad emocional mejorada también hace que los Cangrejos se tomen las cosas mucho más en serio y se juzguen a sí mismos con más severidad que a los demás, lo que los hace más susceptibles que el promedio a la depresión y la inestabilidad mental.

Cáncer es un amigo o compañero increíble, pero es importante ser consciente de los límites de su energía, ya que seguirán dándote y preocupándose por ti hasta que se agoten y terminen en un lugar oscuro.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Mientras que un Aries logra sus objetivos a través de su pura fuerza de voluntad, Leo parece encontrar el éxito en todo lo que intenta sin esfuerzo. Los Leo son líderes naturales, ya que su competencia se combina con medidas iguales de confianza y encanto.

Por otro lado, es fácil percibir a los Leo como arrogantes y llenos de sí mismos, incluso superficiales a veces. Sin una perspectiva humilde de sus dones, los Leo podrían alejar a las personas con su comportamiento egoísta.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Si se ve obligado a describir a Virgos en una palabra, probablemente sea analítico el que se decida. La excelente resolución de problemas y los procesos de pensamiento altamente lógicos son marcas registradas del cerebro de Virgo, lo que los hace perfectos para recurrir en caso de apuro.

Pero no esperes que los Virgos sean el alma de la fiesta, ya que les resulta difícil abrirse a los demás y aceptar los golpes. Requieren tanta estructura en sus vidas como en sus mentes, haciéndolos parecer irrazonablemente desagradables a las ideas espontáneas de otras personas.

Los virgos tienen que hacer un esfuerzo por salirse de la cabeza y relajar sus estándares críticos para superar estos aspectos de su personalidad.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Libras representa el equilibrio en todas las cosas. Como tales, son perfectos para acudir en tiempos estresantes, ya que su bondad inherente y su naturaleza pacífica los hacen muy estables y reconfortantes. Sin embargo, así como la vida no siempre está en equilibrio, los Libra tampoco pueden mantener las cosas en equilibrio.

Las situaciones pueden quedar sin resolver durante largos períodos de tiempo porque buscan evitar confrontaciones sin importar qué, y también es fácil que los Libra se aprovechen de ellos si no desarrollan la capacidad de defenderse.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Los Escorpio son bien conocidos por su inteligencia e ingenio, y pueden alegrar la conversación con un compañero de combate verbal gracias a su agudo ingenio. Como mejores amigos, los Escorpio superan a otros signos en lealtad y dedicación.

Sin embargo, al igual que los escorpiones que dan nombre a su signo, los escorpiones tienen un fuerte mecanismo de defensa si se sienten amenazados. No dudarán en planear una venganza detallada y elaborada si se sienten agraviados, y no tienen reparos en manipular a otros para lograr tales fines.

Como tal, es recomendable mantener el lado bueno de Escorpio o, de lo contrario, podrías terminar sintiendo su aguijón.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Los nacidos bajo el signo zodiacal de Sagitario tienden a seguir sus intereses con entusiasmo donde sea que los lleven. Esto da como resultado una vida emocionante que, si se orienta adecuadamente y con un buen golpe de suerte, sirve como fuente de inspiración para los demás y brinda a Sagitario oportunidades para explorar sus pasiones.

Sin embargo, sin algunas limitaciones externas, Sagitario es propenso a revolotear sin establecer raíces ni construir una base sólida para el futuro. Si no tienen un objetivo claro o una dirección a la que dirigirse, es fácil que un Sagitario pierda de vista dónde está y parezca que empieza de nuevo constantemente.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Los capricornianos son conocidos por su alta motivación para hacer siempre lo mejor que puedan y seguir adelante hasta que hagan el trabajo.

Gracias a su inteligencia y fuerte sentido práctico, los capricornianos a menudo encuentran el éxito en la vida. También son conocidos por su honestidad e integridad y son grandes líderes debido a todas estas cualidades.

Pero al igual que otros signos líderes en esta lista, como Aries o Leo, los capricornianos tienden a dejar que sus talentos se les suban a la cabeza y pueden alejar a las personas debido a su arrogancia y sentido de superioridad sobre los demás. Al igual que con los Leo, el alto orgullo sirve como motivación para tener éxito y como una barrera para aceptar la ayuda y las ideas de los demás.

También vale la pena mantenerse fuera del camino de los Capricornio cuando están en medio de algo, ya que tienden a molestarse por los disturbios y no tienen miedo de mostrarlo.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Si conoces a alguien nuevo y te alejas pensando que acabas de conocer a una persona realmente fascinante, es más probable que tu nuevo amigo sea Acuario. Conocidos por su diversidad intelectual y sentido de asombro hacia el mundo, es común encontrarse con Acuario viajando por el mundo y persiguiendo una variedad de intereses.

Estas cualidades los convierten en personas muy diversas, interesantes y, a menudo, muy creativas. Estas características positivas también vienen con el inconveniente de la insensibilidad y la falta de disponibilidad, ya que a menudo parecen distantes y no profundamente involucrados en el lado emocional del comportamiento humano.

Se necesita esfuerzo para que un Acuario desarrolle una conciencia emocional que vaya junto con su practicidad avanzada.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Otro signo emocionalmente generoso pero vulnerable en la línea de Cáncer, Piscis es uno de los mejores amigos y socios gracias a su amabilidad y lealtad. Irán más allá de lo necesario para garantizar la seguridad y la felicidad de sus seres queridos y darán sin esperar recompensa alguna.

Como antes, esta naturaleza generosa también proyecta una sombra de duda y puede conducir al agotamiento y estados de ánimo negativos. Debido a esto, Piscis generalmente necesita más tiempo a solas que otros para recargarse y superar sus pensamientos más negativos.

Son las dualidades dentro de la naturaleza de cada persona las que enriquecen nuestras vidas y nos ayudan a apreciar los buenos momentos mientras somos capaces de superar los malos. Por lo tanto, vale la pena ser consciente de los diferentes estados de ánimo y las acciones de las personas cercanas a nosotros, ya que una comprensión adecuada de la riqueza de la experiencia de la vida puede conducir a una vida de alegría sin complacencia ni aburrimiento.