Salud

Alzheimer: la somnolencia podría indicar daño a las células que mantienen el cuerpo despierto

La enfermedad de ALZHEIMER es un trastorno neurológico que resulta de la alteración de las células cerebrales debido a la acumulación de proteínas tóxicas en el cerebro. Esto allana lentamente el camino a la pérdida de las funciones cognitivas, pero la fatiga debilitante también es una señal.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 01:34

Las tasas de la enfermedad de Alzheimer están aumentando considerablemente año tras año, pero los tratamientos solo pueden suavizar los síntomas.

Una de las complicaciones más difíciles de manejar es la fatiga, que afecta a los pacientes en las etapas iniciales y tardías de la enfermedad de Alzheimer.

Pero una nueva investigación ha arrojado luz sobre los posibles mecanismos en juego, que podrían resultar fundamentales en el desarrollo de un tratamiento adecuado.

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por una plétora de síntomas, que incluyen deambular, agitarse y actuar de manera demasiado sospechosa.

Sin embargo, en las etapas iniciales de la afección, un gran número de pacientes describen niveles bajos de energía.

Los organismos de salud afirman que el síntoma puede ser tan difícil de manejar como la pérdida de memoria y la confusión.

Esta es la razón por la que muchos pacientes necesitan dormir mucho más de lo que están acostumbrados y parecen más fatigados al despertar.

Hasta la fecha, la mayoría de los investigadores han atribuido los problemas del sueño a una acumulación de proteína beta-amiloide en el cerebro.

Pero una nueva investigación ha sugerido que la causa probable es el daño a las neuronas que controlan la vigilia.

El neuropatólogo Grinderg, autor del estudio junto con el psiquiatra Thomas Neylan, dijo: "Pudimos demostrar lo que nuestra investigación anterior había señalado: que en los pacientes con Alzheimer que necesitan dormir la siesta todo el tiempo, la enfermedad ha dañado las neuronas que los mantienen". despierto.

“No es que estos pacientes estén atados durante el día porque no durmieron por la noche. Es que el sistema en su cerebro que los mantendría alejados se ha ido.

Vemos que estos pacientes no pueden dormir porque no hay nada que les diga a las neuronas 'despiertas' que se apaguen.

Ahora, en lugar de tratar de deshacer a estas personas para que se duerman, la idea es apagar el sistema que los mantiene despiertos”.

Los datos que formaron la base de este argumento provinieron de participantes del Centro de Memoria y Envejecimiento de UC San Francisco, que se ofrecieron como voluntarios para controlar su sueño y donar sus cerebros después de su muerte.

El estudio analizó los cerebros de 33 pacientes con enfermedad de Alzheimer, 20 con parálisis supranuclear progresiva (PSP) y 30 controles.

En todos los pacientes se midieron los niveles de dos proteínas asociadas con la demencia, beta-amiloide y tau.

Los hallazgos destacaron que en condiciones en las que las neuronas del sueño se dañan, como la PSP, los pacientes tienden a privarse del sueño porque no pueden dormir.

El equipo planteó la hipótesis de que los pacientes con Alzheimer experimentan problemas para mantenerse despiertos después de que las neuronas que los mantienen despiertos se dañan al comienzo de la enfermedad.

Joseph Oh, estudiante de medicina y uno de los otros autores del estudio, dijo: “Puede pensar en este sistema como un interruptor con neuronas que promueven la vigilia y neuronas que promueven el sueño, cada una vinculada a las neuronas que controlan el ritmo circadiano.

"Finalmente, con este tejido post mortem, hemos podido confirmar que este interruptor, que se sabe que existe en los animales modernos, también existe en los humanos y gobierna nuestros ciclos de sueño y vigilia".

El sueño es crucial en la prevención de la enfermedad de Alzheimer porque es durante el sueño cuando los desechos se eliminan del cerebro.

Los hallazgos parecen indicar que los tratamientos para el alzhéimer podrían modificarse en función de las necesidades de cada paciente, ya que algunos pueden necesitar que se estimule su sistema de vigilia o que se reduzca su sistema de sueño.

Más de