Salud y alimentación

La 'Dieta de Hollywood': Comer toronja todos los días ayuda al cuerpo a perder peso y 'quemar la grasa más rápido'

Los pomelos son una deliciosa fruta cítrica con muchos beneficios nutricionales que se han relacionado con la pérdida de peso.
martes, 5 de abril de 2022 · 17:00

La dieta de la toronja fue una de las primeras dietas de moda que se presentó al público. Más tarde se popularizó como la "dieta de Hollywood" e implica comer pomelo (o toronja) o beber su jugo con cada comida.

Los partidarios de la dieta afirman que esta fruta puede ayudar a quemar grasa y ver resultados de pérdida de peso en tan solo 12 días.

Entonces, ¿cómo el consumo regular de este cítrico en particular reduce el número en la balanza? 

La dieta de la toronja

La dieta de la toronja existe desde las décadas de 1920 y 1930 (posiblemente antes). 

Luego vio un resurgimiento en la década de 1970, y continúan circulando varias iteraciones de la dieta. 

En 2004, un libro titulado "La solución de la toronja" sugirió que comer toronja podría mejorar la tasa de éxito del plan de pérdida de peso de su elección. 

El enfoque de cualquier versión de la dieta de la toronja generalmente implica comer algunas porciones de toronja al día y tiende a ser extremadamente restrictivo con otros alimentos.

La mayor promesa de la dieta de la toronja es una pérdida de peso significativa en poco tiempo.

Y ha habido opiniones encontradas cuando se trata de que la toronja ayude a perder peso. 

En primer lugar, la toronja es una fruta nutritiva. 

Beneficios de comer pomelo

“Hay una gran dosis de vitamina C, que está relacionada con un metabolismo un 20 por ciento más rápido”, dijo recientemente una especialista. Y agregó: “Y un antioxidante llamado naringenina, que puede hacer que el hígado queme grasa más rápido”. 

Para agregar a esto, la revista Nutrition dice que un pigmento en la toronja rosada y roja, llamado licopeno, aumenta los niveles de la hormona adiponectina. 

Esta hormona se conoce como aplanador del vientre.

Sin embargo, la toronja puede ser problemática para las personas que toman ciertos medicamentos. 

El consumo de este cítrico con ciertos medicamentos puede tener efectos adversos para la salud, por lo que es mejor consultar con su médico antes de agregar toronja a su dieta. 

En cuanto al impacto que tiene en la pérdida de peso, los resultados de un estudio piloto de 12 semanas en el que participaron 100 hombres y mujeres en la 'dieta de la toronja' fueron bastante interesantes. 

Medial News Today reveló los hallazgos: “En promedio, los participantes que comieron media toronja en cada comida perdieron 3.6 libras, mientras que los que bebieron una porción de jugo de toronja tres veces al día perdieron casi 2 kilos. 

Sin embargo, muchos pacientes en el estudio perdieron más de 4 kilos".

Además se señaló que 

 “Durante años, la gente ha hablado sobre la dieta de la toronja, y algunos incluso juran por ella, pero ahora tenemos datos de que la toronja ayuda a perder peso. 

“Los participantes de nuestro estudio mantuvieron sus hábitos alimenticios diarios y mejoraron ligeramente su rutina de ejercicios; el único cambio en la dieta fue la ingesta de toronja de Florida y jugo de toronja”. 

Quizás una de las razones por las que los participantes perdieron peso se debió al contenido rico en fibra de la toronja que ayuda a esa sensación de saciedad, lo que significa que se consumieron menos calorías a lo largo del día. 

 

TE RECOMENDAMOS ESTA NOTAVIVA LA TORONJA: Conoce los beneficios y propiedades del pomelo

Más de