Astrología

Cómo cada signo del zodiaco se autosabotea involuntariamente

Muchas veces tenemos metas y planes, sin embargo, cuando estamos próximos a terminar, algo sucede y no somos capaces de terminar o llegar a la meta. Somos nosotros mismos cometiendo el autosabotaje que nos ayuda a mantener a ilusión de que "no somos suficientes".
lunes, 4 de abril de 2022 · 00:04

Digamos, por ejemplo, que eres una persona antisocial.

Estar con gente te genera ansiedad y evitas hacer planes solo porque sabes que realmente preferirías quedarte en casa, sin importar cuán presionado estés para salir.

Entonces, tienes la intención de mantenerte firme y quedarte en casa.

Pero de alguna manera te permites involucrarte en algo que parece inevitable.

Una fiesta. Una cena. Una reunión de algún tipo. Te registras, lo confirmas con tus amigos y te dices a ti mismo que tal vez, solo tal vez, será... divertido.

A medida que se acerca la hora de la cita, te das cuenta de que tienes dos opciones: ir y sufrir las hondas y flechas de socializar, o fianza y convertirte en esa persona sin integridad.

Ahora eres tú el que no aparece, el que defrauda. Y todo esto podría haber sido mucho más fácil si hubieras dicho que no.

La incapacidad de decir que no es donde te equivocaste, y así es como fuiste víctima del autosabotaje.

Todos hacemos esto hasta cierto punto, pero ¿por qué? ¿Por qué llueve sobre nuestros propios desfiles? ¿Por qué nos involucramos conscientemente en cosas con las que no queremos tener nada que ver?

Así es como cada signo zodiacal en astrología se sabotea a sí mismo.

ARIES (21 de marzo - 19 de abril)

Pensando que saben demasiado, Aries a menudo ofrece información infundada y formada a partir de su propia opinión en lugar de hechos.

Aries terminará jodiéndose a sí mismo como un rey porque insistieron en que tenían razón, cuando estaban totalmente equivocados y lo denunciaron.

TAURO (20 de abril - 20 de mayo)

Tauro se sabotea a sí mismo cada vez que se compromete en una relación romántica. Este signo no debe ser atado, sin embargo, ellos, como el resto de la raza humana, buscan asociarse en un intento de "hacer lo correcto".

Lo que sucede es que son, por naturaleza, promiscuos y terminan sintiéndose frustrados a lo largo de su relación, preguntándose por qué se hicieron esto a sí mismos una vez más.

GÉMINIS (21 de mayo - 20 de junio)

Géminis se sabotea a sí mismo en el momento en que decide hacer algo con otra persona. Sienten fuertemente que todas las personas son inferiores a ellos, y solo tiene sentido ser cruel y no mostrar piedad.

Lo que los hace tropezar es cuando accidentalmente se hacen amigos de una persona; es demasiado  bueno, por lo que se escapan, dejando al nuevo amigo en estado de shock.

CÁNCER (21 de junio - 22 de julio)

El cáncer comete el error de confiar demasiado en las personas, y esta confianza es lo que se suma a su autosabotaje. Una vez que se vuelven escépticos de ti, se vuelven contra ti, duro.

Cáncer es el signo más implacable de todos, y ellos saben esto sobre sí mismos, razón por la cual hacer amigos, para Cáncer, es similar al autosabotaje.

LEO (23 de julio - 22 de agosto)

Leo no tiene ningún problema en traicionar a amigos, familiares o seres queridos, y aunque no están orgullosos de ello, también saben que no pueden decir que no. Sabotean todo en sus vidas porque solo piensan en ellos mismos y, sin embargo, lo único que hacen es traer más y más amigos.

Por suerte, todavía pueden atraer a la gente, pero para Leo, los amigos no duran porque Leo arruina amistades por docenas.

VIRGO (23 de agosto - 22 de septiembre)

Una falta natural de autoestima siempre mete en problemas a Virgo, y lo que sabotea a todos los Virgo es esa sensación interna de que no son lo suficientemente buenos. Esto los lleva a crear un frente, una identidad "dura" alternativa para esconderse detrás. Virgo se autosabotea odiándose a sí mismo.

LIBRA (23 de septiembre - 22 de octubre)

Libra no puede decir ni que sí ni que no, por lo que esa actitud evasiva acaba por traerles montones, montones de... nada. Libra sabotea su vida mintiendo a todos los que le rodean, provocando una inmensa desconfianza.

Nadie confía nunca en un Libra, y eso, en sí mismo, es autosabotaje puro y absoluto.

ESCORPIO (23 de octubre - 21 de noviembre)

Es difícil ser el gran villano todo el día, y Escorpio está empeñado en mantener las apariencias. Sin embargo, ser estricto, tenso y cruel las 24 horas del día, los 7 días de la semana es un trabajo difícil de mantener, y Escorpio secretamente anhela un descanso.

Al tratar de impresionar al mundo con su maldad, terminan siendo incapaces de expresar su lado malvavisco, y ese tipo de autosabotaje conduce a problemas de salud. Abraza tu lado tierno, Escorpio; te amarás a ti mismo por ello.

SAGITARIO (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Otro de los signos antisociales, Sagitario en serio no quiere juntarse a tomar algo. Entonces, ¿por qué siempre aceptan tomar esa bebida?

Porque son complacientes, y aunque pueden decir que no, por lo general terminan saboteándose a sí mismos al asumir un sentido de responsabilidad por la felicidad de los demás. Esa es una carga que ningún Sagitario puede manejar, sin embargo, se dan este regalo una y otra vez.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 19 de enero)

Quieren decir lo correcto, pero su pasión se interpone en el camino, y muchas veces el don de la elocuencia se convierte en Cómo Capricornio acaba de destruirte con palabras insensibles.

No saben cuándo callarse y saben que tienen que hacerlo o perderán todo y a todos los que aman. Capricornio se sabotea a sí mismo diciendo mucho más de lo que nadie quiere escuchar.

ACUARIO (20 de enero - 18 de febrero)

Debido a una neurosis profundamente arraigada, Acuario tiene muchas ganas de ser aceptado. Para sentirse parte de todo, firman cosas que saben que no les gustarán.

Por el bien de la aprobación de otra persona, sabotearán sus propios sueños y se quedarán sin nada. En otras palabras, quieren ser queridos y, para que la gente se quede con ellos, sacrificarán sus propios sueños.

PISCIS (19 de febrero - 10 de marzo)

Piscis muestra demasiada emoción y eso los vuelve vulnerables. No creen en contenerse y, sinceramente, ese tipo de intercambio de emociones sin parar realmente pone a prueba la paciencia de las personas.

Tienen buenas intenciones, pero dan demasiado y nadie quiere demasiado.

Sabotean casi todas sus experiencias emocionales compartiendo con demasiada libertad, incluso cuando saben que nadie está interesado.