Salud

Covid: se muestra que la catequina en el té verde previene la entrada del coronavirus en las células

Desde antivirales hasta vacunas, desde cambios en la dieta hasta suplementos, se han investigado innumerables sugerencias y teorías en un intento por encontrar formas de combatir el covid. Ahora parece que los médicos podrían estar al borde de otro descubrimiento.
sábado, 30 de abril de 2022 · 01:07

El té es una de las bebidas más populares de nuestro país. Ese lugar en el podio lo comparte con el café y su amplia gama de opciones. Sin embargo, el té, ya sea verde, negro, descafeinado, etc. sigue siendo un favorito popular tanto para la infusión de la mañana como para la taza de la tarde.

También podría desempeñar un papel en el tratamiento potencial de COVID-19.

Los científicos han estado investigando si las catequinas presentes en el té verde podrían ser efectivas contra el virus.

Las catequinas son una clase de flavonoides, sustancias químicas a base de plantas que ayudan a proteger las plantas de las toxinas ambientales, reparan el daño y le dan a ciertos alimentos como el té su sabor distintivo.

La investigación publicada en el servidor de Research Square ha evaluado el impacto de una catequina presente en el té verde conocida como galato de epigalocatequina (EGCG) en el virus.

Los resultados de estas pruebas mostraron que EGCG inhibió efectivamente el coronavirus en pruebas de laboratorio.

Además, también se encontró que EGCG resultó en actividad antiviral (antivirus) y previno la entrada de coronavirus en las células.

Si bien esto suena prometedor, no significa que el NHS vaya a comenzar a usar el té verde como tratamiento para el covid.

Hasta ahora, la investigación aún no ha sido revisada por pares y aún no se han realizado ensayos en adultos.

Como resultado, aunque positivo, este estudio no es concluyente.

Sin embargo, destaca otro beneficio potencial del té en el cuerpo.

Otros estudios han demostrado que el té puede reducir el riesgo de demencia de una persona según un estudio australiano.

El Dr. Jeffrey Blumberg de la Universidad de Tufts dijo: "Hay un creciente cuerpo de investigación que demuestra que el té puede mejorar la salud humana de muchas maneras".

Mientras tanto, el Dr. Taylor Wallace agregó: "Esta bebida es una que las personas pueden agregar fácilmente para mejorar su dieta y crear una vida más saludable y más larga".

Los comentarios del Dr. Taylor se producen después de que un estudio del Consejo del Té de los Estados Unidos descubriera que el té fresco podría reducir el riesgo de una persona de morir de una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular en un cuatro por ciento y de morir a una edad temprana en casi un dos por ciento.

La Dra. Carina Norris de Healthy Eating dijo que el té “también cuenta para la ingesta diaria de líquidos. Así que es muy bueno para mantenerte hidratado”.

Además de reducir las posibilidades de una persona de una muerte prematura, el té también puede mejorar la salud mental de una persona debido a un aminoácido conocido como L-teanina.

Este compuesto se ha relacionado con la reducción de la ansiedad y la promoción de la relajación.

Además de calmar el estado mental de una persona, el té tiene la capacidad de preparar el cuerpo para dormir.

En este sentido, se recomiendan las infusiones de hierbas como la manzanilla y la hierbaluisa.

El especialista en té, el Dr. Tim Bond, lo atribuye a los antioxidantes y flavonoides antiinflamatorios presentes en todos los tés.

Sin embargo, si el té no es del agrado de uno, su bebida hermana, el café, también tiene una serie de beneficios.

Otras Noticias