Salud

Cómo dejar de roncar: El eficaz truco de la almohada para acabar con esta desagradable condición

RONCAR es un "hábito ruidoso" que puede interrumpir el sueño de la persona que ronca, así como de cualquiera con quien comparta la cama o el dormitorio. ¿Cómo puedes dejar de roncar?
viernes, 29 de abril de 2022 · 00:01

Se estima que alrededor del 57 por ciento de los hombres adultos y el 40 por ciento de las mujeres adultas "son víctimas deesta ruidosa condición.

Sin embargo, no es sólo el roncador el que puede verse afectado.

El Sr. Shacklock continuó: “El sueño es una parte muy importante de nuestras vidas, por lo que todos deberíamos hacer todo lo posible para asegurarnos de dormir lo mejor posible.

"Desafortunadamente, aquellos que roncan o aquellos con parejas que roncan pueden sentir que sus noches ruidosas no tienen fin".

Si bien cambiar su posición para dormir es uno de los métodos más recomendados para detener los ronquidos ruidosos, entrenarse para permanecer en una posición una vez que se haya quedado dormido puede ser un desafío.

Dormir boca arriba es un bien conocido no-no cuando se trata de ofrecerle a su pareja una noche de sueño reparador.

Esto se debe a que cuando estás acostado boca arriba, la gravedad empuja la lengua contra la boca, lo que crea un bloqueo en las vías respiratorias y provoca los ronquidos.

Entrenarte para cambiar de posición para dormir puede ser complicado, pero puedes empezar a dar pasos para dormir cómodamente de lado.

Los métodos efectivos incluyen colocar una almohada detrás de usted para que ya no pueda voltearse boca arriba, una almohada entre las piernas también puede brindar apoyo y comodidad en su nueva posición para dormir de lado".

Su almohada también puede ser beneficiosa para ayudar a despejar las vías respiratorias.

Esto se debe a que una posición elevada de la cabeza puede facilitar la respiración mientras duerme.

El experto dijo: "Para aquellos que luchan por dejar de dormir boca arriba, elevar la posición de la cabeza mientras duermes puede facilitar la respiración.

Colocar otra almohada debajo de tu cabeza antes de acostarte debería ser suficiente.

Sin embargo, no es solo lo que haces en la cama lo que puede contribuir a una noche silenciosa, sino también los preparativos que haces antes de irte a la cama.

Es recomendable beber más agua durante el día y tomar una ducha caliente antes de acostarse.

Mantenerse hidratado puede tener un impacto positivo en su ciclo de sueño, particularmente para los roncadores habituales.

La deshidratación puede hacer que la mucosidad de la boca, la garganta y la nariz se espese.

Beber mucha agua aliviará esta congestión y permitirá vías respiratorias más despejadas durante la noche.

Se cree que el vapor caliente de una ducha antes de acostarse "humedece las fosas nasales y mantiene abiertas las vías respiratorias", lo que en última instancia reduce el riesgo de roncar.

 

Más de