Salud

Cómo descansar: ¿dormir boca arriba puede evitar las 'arrugas'?

Muchas personas pueden tener dificultades para dormir toda la noche y encontrar posiciones cómodas. No obstante, hay algunas posiciones que pueden ser mejores que otras.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 00:30

De hecho, Sleep Foundation dice que acostarse boca arriba es la segunda posición más popular para dormir y cuando está boca arriba, es fácil mantener la columna alineada y distribuir uniformemente el peso del cuerpo, evitando posibles dolores en el cuello o atrás.

Agrega: “Tu piel también se beneficia de la posición de dormir boca arriba. Como estás mirando hacia arriba, no hay almohadas ni colchones que presionen tu cara y contribuyan a las arrugas”.

La organización agrega: "Dormir boca arriba también puede aliviar la congestión de la nariz tapada o las alergias, siempre y cuando te apoyes en una posición erguida o semisentada".

Otras buenas posiciones pueden incluir dormir de lado, lo que puede ofrecer varios beneficios.

“Promueve una alineación saludable de la columna vertebral y es la posición para dormir con menos probabilidades de provocar dolor de espalda, especialmente cuando se apoya con almohadas. Dormir de lado también puede reducir la acidez estomacal y los ronquidos, por lo que es una mejor posición para dormir para las personas con apnea del sueño o reflujo ácido”, agrega.

Rachel Salas, profesora asociada de neurología en Johns Hopkins Medicine, describió las mejores posiciones para dormir del sitio web de la organización.

Dijo que para las personas jóvenes y sanas, la posición para dormir es menos importante, pero a medida que envejeces y tienes más problemas médicos, la posición para dormir puede volverse positiva o negativa.

El sitio web dice: “Para las personas con dolor de cuello, dormir boca arriba a veces puede empeorar el dolor.

“Pero muchas personas encuentran que dormir boca arriba es útil para aliviar el dolor lumbar. Si tiene dolor en la columna vertebral, experimente con diferentes posiciones y almohadas para encontrar la que mejor funcione para usted”.

Agrega: “La apnea obstructiva del sueño hace que las vías respiratorias colapsen durante el sueño, lo que provoca pausas en la respiración.

“A menudo va de la mano con los ronquidos. Posicionarse de costado o boca abajo puede ayudar a que las vías respiratorias permanezcan abiertas para reducir los ronquidos y aliviar la apnea leve”.

The Sleep Foundation afirma: “Ajustarse a una nueva posición para dormir lleva tiempo, pero es posible.

“Tenga paciencia consigo mismo y use almohadas para ayudar a entrenar su cuerpo en la nueva posición”.

Todo el mundo necesita diferentes cantidades de sueño. En promedio, los adultos necesitan de siete a nueve horas, mientras que los niños necesitan de nueve a 13 horas. Los niños pequeños y los bebés necesitan de 12 a 17 horas de sueño todos los días.

Las personas con insomnio suelen tener dificultades para conciliar el sueño y pueden despertarse varias veces durante la noche y permanecer despiertas durante la noche. Afortunadamente, algunas bebidas pueden ayudar a las personas a dormir.

Si tiene insomnio por menos de tres meses, se llama insomnio a corto plazo. El insomnio que dura tres meses o más se llama insomnio a largo plazo.

Para la mayoría, los problemas para dormir tienden a resolverse por sí solos en aproximadamente un mes, según el NHS.

“Algunas personas tienen el sueño naturalmente más ligero o tardan más en quedarse dormidos, mientras que algunas circunstancias de la vida pueden hacer que sea más probable que se interrumpa el sueño, como eventos estresantes o tener un nuevo bebé”, afirma el NHS.

Si la falta de sueño afecta su vida diaria o le causa angustia, puede hablar con su médico de cabecera.

El NHS dice cómo dormimos y cuánto necesitamos dormir es diferente para todos nosotros y cambia a medida que envejecemos.

Los dispositivos electrónicos, incluidas las computadoras, los televisores, los teléfonos inteligentes y las tabletas, emiten una luz azul intensa.

Cuando usas estos dispositivos, esa luz azul inunda tu cerebro, engañándolo para que piense que es de día. Como resultado, su cerebro suprime la producción de melatonina y trabaja para mantenerse despierto.