Salud

Síntomas de infarto: dos sentimientos que podrían indicar que se acerca el evento mortal

Un ataque al corazón debe ser tratado en el hospital lo más rápido posible. Los síntomas pueden ser diferentes de una persona a otra o de un ataque al corazón a otro.
martes, 26 de abril de 2022 · 00:34

Un ataque al corazón es una emergencia médica y debe llamar a emergencias (131 u otro servicio de urgencia particular en caso de contar con el servicio) para pedir una ambulancia de inmediato.

Es posible tener un ataque cardíaco sin experimentar todos los síntomas posibles, pero es importante un tratamiento rápido para que la sangre fluya nuevamente al músculo cardíaco, por lo que debe buscar ayuda.

Algunos de los síntomas se refieren a cómo te sientes, así como una serie de señales físicas.

La Clínica Cleveland dice que los ataques cardíacos pueden tener una serie de síntomas, algunos de los cuales son más comunes que otros.

“Los síntomas que tenga también estarán influenciados por su sexo, ya que los hombres y las mujeres tienen más probabilidades de tener diferentes síntomas de ataque cardíaco”, agrega.

Dos síntomas que suelen describir las personas que sufren un ataque al corazón son la ansiedad o una sensación de “muerte inminente”, dice el sitio.

Otros notarán dolor en el pecho, que puede ser leve y sentirse como incomodidad o pesadez, o puede ser intenso y sentirse como un dolor aplastante.

Este dolor puede comenzar en el pecho y extenderse a otras áreas como los brazos, los hombros, el cuello, la mandíbula, la espalda o hacia la cintura.

Otros signos clave de un ataque al corazón son falta de aliento o dificultad para respirar, náuseas, sudoración y sensación de desvanecimiento, mareos o desmayos.

Las mujeres son menos propensas a describir dificultad para respirar, fatiga e insomnio que comenzaron antes del ataque al corazón.

Las mujeres también pueden notar dolor en la espalda, los hombros, el cuello, los brazos o el abdomen, o náuseas y vómitos.

Si cree que está teniendo un ataque al corazón, la Fundación Británica del Corazón (Britanic Heart Foundation, BHF) dice que es importante que obtenga atención médica de inmediato.

“No se preocupe por hacer perder el tiempo a los paramédicos: un ataque al corazón es una emergencia médica”, dice la organización benéfica.

Ya sea que tenga o no síntomas de coronavirus, es esencial marcar el 131 si tiene síntomas que podrían ser un ataque cardíaco, o si sus síntomas cardíacos empeoran, agrega.

Varios factores clave afectan su riesgo de tener un ataque al corazón. Desafortunadamente, algunos de estos factores de riesgo no son cosas que pueda controlar.

La American Heart Association recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad física moderada a la semana.

El ejercicio moderado incluye actividades como caminar, trotar o nadar.

Sin embargo, si tiene síntomas o antecedentes de una afección cardíaca o factores de riesgo de enfermedad cardíaca, consulte con su médico antes de comenzar o cambiar un régimen de ejercicios.

Si está cerca de una persona que ha sufrido un ataque al corazón, Mayo Clinic aconseja: “Comienza la RCP si la persona está inconsciente.

“Si la persona no está respirando o no encuentra el pulso, comience la reanimación cardiopulmonar para mantener el flujo de sangre después de llamar a la ayuda médica de emergencia.

“Realice RCP presionando fuerte y rápido en el centro del pecho de la persona a un ritmo rápido con alrededor de 100 a 120 compresiones por minuto”.