Salud

Cómo vivir más tiempo: se ha demostrado que los ciclistas tienen un 23 % más de posibilidades de evitar una muerte prematura

Más que una forma de ponerse en forma, un nuevo estudio descubrió que los ciclistas tienen menos probabilidades de morir prematuramente que aquellos que no andan en bicicleta.
domingo, 24 de abril de 2022 · 12:55

Cada año, más y más personas desempolvan bicicletas viejas o compran nuevos modelos a medida que descubren la alegría de viajar autopropulsados.

Con el auge han llegado las ondas de choque positivas a medida que las ciudades modifican sus calles para que cada nueva ola pueda disfrutar de un mayor grado de seguridad. Sin embargo, para aquellos que se quedan con el ciclismo a largo plazo, hay beneficios significativos.

Un estudio publicado en Sports Medicine descubrió que aquellos que viajan en bicicleta con regularidad, como ir al trabajo o a su tienda local, viven vidas más largas y saludables como resultado.

Los datos mostraron que los ciclistas casuales tenían un 23 por ciento menos de probabilidad de sufrir una muerte prematura y un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.

El estudio analizó un conjunto de datos de casi medio millón de personas en 17 estudios diferentes.

Alrededor de 130 minutos o dos horas y 10 minutos de ciclismo por semana se consideraron suficientes para extender la esperanza de vida.

Además, el ciclismo tiene reconocidos beneficios para la salud mental ya que la práctica constante de deportes nos ayuda a liberar endorfinas, lo que tiene repercusiones positivas en materia de refuerzo de sistema inmunitario.