Psicología y amor

3 señales de que estás viviendo un amor no correspondido

Enamorarse es una de las mejores cosas de ser humano. Pero para cualquiera que enfrente el rechazo de un amor no correspondido, también puede ser uno de los más dolorosos.
viernes, 21 de abril de 2023 · 05:03

Experimentar una relación romántica significativa con alguien es profundamente gratificante. Puede ayudarte a crecer y convertirte en la persona que estabas destinada a ser. ¿Y a quién no le encanta pasar una velada romántica con alguien a quien le han echado el ojo?

Pero con la misma certeza que el sol sale y se pone, el amor unilateral y no correspondido, por decirlo suavemente, no es tan grandioso.

¿Qué es el amor no correspondido?

En pocas palabras, el amor no correspondido es el amor que no se devuelve de la misma manera en que se entrega. Simple.

Según la definición más básica , el amor no correspondido es el amor que "no es recíproco ni devuelto en cantidad equitativa", pero pocos asuntos del corazón son tan simples como el diccionario podría hacernos creer.

Tipos de amor no correspondido

Hay una variedad de tipos de amor no correspondido, incluidos estos:

  • Amor por alguien que no siente lo mismo, y nunca lo ha hecho.
  • Amor por un ex que ya no siente lo mismo por ti.
  • Amor por alguien que no está disponible porque está casado o en una relación comprometida.
  • Enamorarse de alguien que nunca ha conocido y que probablemente nunca conocerá, es decir, una estrella de cine, una celebridad o una figura pública.
  • Ama a alguien con quien estás en una relación, pero que no te ama con el mismo nivel de intensidad.

El amor no correspondido se puede encontrar en algunos escenarios diferentes.

A veces, es cuando estás atrapado en la 'zona de amigos'. O bien, sucede en medio de una relación cuando de repente te das cuenta de que la persona con la que estás no siente para nada lo mismo que tú. Otras veces, quizás te has enamorado de alguien que no está emocionalmente disponible.

No ser amado a cambio por alguien, o recibir amor recíproco de alguien a quien amamos tan desesperadamente, es uno de los giros del destino más crueles que se puedan imaginar.

En muchos aspectos, y muchas personas estarán de acuerdo, superar un amor no correspondido puede ser incluso más difícil que curarse después de una ruptura.

Frame agrega que el amor no correspondido puede apoderarse de tu mente, cuerpo y espíritu tanto como el amor correspondido.

No puedes dejar de pensar en la persona, tu cuerpo se llena de deseo y necesidad, el mundo es un lugar mejor cuando el amado está cerca. Pero el amor no correspondido tiene el dolor añadido de que todos tus sentimientos, anhelos y afectos se están entregando. en un vacío donde nada te regresa.

3 signos de amor no correspondido

1. Tus sentimientos y expresiones de amor no son correspondidos.

Este es el mejor indicador de que lo que estás experimentando es un amor no correspondido.

Evalúa la relación con tu pareja o la persona con la que sales. Si usted es el que tiene todas las mariposas y señales de amor, pero su pareja no le está devolviendo esa misma energía, debe pensar en lo que significa su relación y cómo volver a ser un mejor lugar.

El amor correspondido significa que hay deseo, esfuerzo y energía mutuos hacia una relación romántica.

Si siente muchas mariposas y euforia, y se encuentra pensando en otra persona todo el tiempo, pero no parece mostrar el mismo nivel de interés e inversión, es posible que desee reducir la velocidad y tomar un momento para evaluar lo que necesitas."

2. Eres el único que se esfuerza en la relación.

Si te encuentras poniendo la mayor parte del esfuerzo en la relación y tienes una pareja a la que no pareces importarle en absoluto, eso también puede ser una señal de amor no correspondido.

Esto podría significar que tu pareja mantiene la distancia, abandonando los planes que hiciste o tal vez diciendo que una cita es simplemente "pasar el rato".

Esto puede ser difícil porque podría estar recibiendo señales mixtas. Sin embargo, cada vez que les hagas preguntas sobre cualquier cosa, fíjate si te dan respuestas superficiales o si no te hacen preguntas similares.

No solo te estás lastimando a ti mismo, sino que estás ignorando las señales de que esto no es amor real, lo cual es un mal patrón para seguir repitiendo.

3. No están emocionalmente disponibles para ti.

Las señales de esto pueden ser sutiles, pero algo pequeño que debes buscar es la frecuencia con la que te abrazan, tocan, felicitan o confían en ti.

Frame sugiere que cuando empieces a tener sentimientos por alguien, observes de cerca su disponibilidad emocional:

Haz preguntas como estas:

  • ¿Corresponden a tus avances, o se muestran tímidos y solo te prestan una migaja de atención?
  • ¿Siempre eres tú quien se acerca a ellos y nunca ellos a ti?
  • ¿Te brindan la misma calidad de afecto y aprecio que les das?
  • ¿Son abiertos y honestos en la comunicación, o parece que solo cuentan la mitad de la historia?

 

¿Qué causa el amor no correspondido?

Desafortunadamente, lo que provoca el amor no correspondido puede tener mucho que ver contigo .

Quizás creaste una imagen ideal de esta persona en tu mente, convencido de que tiene todos los rasgos que deseas en una pareja. O bien, desea impresionar a esta persona, por lo que salta de cabeza, sin prestar atención a si puede satisfacer sus necesidades.

O tal vez simplemente no puede aceptar el rechazo y está convencido de que en realidad no ha sucedido.

Cualquiera que sea la causa o el motivo, es importante no perderse en un amor no correspondido y olvidar sus propios estándares y deseos en una relación.

¿El amor no correspondido es realmente amor?

Para algunos, realmente depende de la situación. Algunos pueden pensar que es amor si te ayuda a crecer, mientras que otros piensan que el amor no correspondido es solo una relación unilateral , con una persona como dadora y la otra como receptora que no responde.

Sprowl dice que si defines o no el amor no correspondido como amor depende de tu definición.

Si crees que la reciprocidad es un requisito previo para el amor verdadero, probablemente atribuirás el amor no correspondido al enamoramiento. Si crees que el amor se define por nuestros sentimientos por otra persona, independientemente de cómo se sienta a cambio, es probable que entiendas que el amor no correspondido puede ser poderoso.

A menudo nos atraen las personas que viven nuestro lado oscuro a plena luz del día. Si nos relacionamos con ellos adecuadamente, estas relaciones pueden ayudarnos a integrar todas las partes de nosotros mismos que repudiamos y ocultamos.

Cómo lidiar con el amor no correspondido
 

En última instancia, lo único que puede curar el dolor desgarrador del amor no correspondido es el tiempo. Es un cliché decirlo, pero es verdad. Recuerda que lo que estás haciendo es saludable y que no quieres quedarte atrapado perdiendo el tiempo con alguien que no corresponde a tus sentimientos.

Al igual que la pérdida, la mejor manera de sanar después de experimentar un amor no correspondido es afligirse.

A menudo, pasamos de un lado a otro a través de varias etapas del duelo (negación, ira, depresión, negociación y aceptación) sin ningún orden en particular y sin ninguna previsibilidad en cuanto a cuándo y cómo nos afectarán estas etapas.

Avanzar a través de las etapas del duelo mientras nos mantenemos con ternura, paciencia y compasión es una forma realmente importante de comenzar a sanar.

Más de