Relaciones y psicología

15 consejos para superar un amor no correspondido

Una vez que proceses tus sentimientos, avanza hacia el otro lado de la angustia, consciente de lo que has aprendido y cómo te has convertido en una mejor persona en el proceso.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:44

A veces hay que dejar ir y terminar las relaciones a tiempio. Si tuviste suerte, solo has sido la persona que la pasó mal un ratio.

Si no tuviste tanta suerte, sabes cómo se siente ser el que se sube a la cama todas las noches con la esperanza de que tu amado o amada finalmente tenga un sueño que revele sus profundos sentimientos románticos por ti, aunque todo sea en vano.

Y si aún no has experimentado este juego de amor más cruel, es posible que tu baile con el amor no correspondido aún esté por ocurrir, pero te está esperando, y cuando llegue, querrás estar preparado para enfrentarlo. Y entonces tal vez descubras que te ayudó a encontrarte a ti mismo de alguna manera .

15 consejos para superar un amor no correspondido

1. Corta todos los lazos.

En lugar de dedicarle más tiempo a esta persona que no siente lo mismo, quítala de tu vida , aunque sea temporalmente. Deja de ponerte en contacto con ellos, quítalos de sus redes sociales y enfócate en seguir adelante sin ellos.

2. Cambie su enfoque a otras actividades.

Dejar ir es difícil, pero cada vez que recibes un mensaje de texto al azar de esta persona de la que estás enamorado, te llenas de esperanza. Y ese sentimiento es tu peor enemigo.

Recuérdate a ti mismo que cortaste las cosas por una razón y, en cambio, enfoca tu tiempo y atención en tus metas, nuevos proyectos o abordar esas ideas que dejaste de lado cuando estabas distraído por esta persona.

3. Date tiempo para sanar.

No te preguntes qué hiciste mal, porque te volverás loco. Date cuenta de que esto no fue tu culpa y no es algo que puedas arreglar.

Date tiempo para llorar, afligirte y finalmente seguir adelante, y no seas duro contigo mismo por reservar ese tiempo.

4. Aceptar la realidad de la situación.

Tienes que aceptar la verdad de la situación: alguien no correspondió a tus sentimientos, sin culpa tuya. Con el tiempo, encontrarán a alguien más y tú también.

Este sentimiento puede hacerte sentir triste, pero la aceptación significa seguir adelante.

5. Sea creativo.

Haga todo lo posible y persiga los proyectos de su pasión, ya sea escribir una canción, hacer un nuevo baile para TikTok o incluso reorganizar sus muebles. Prueba cualquier cosa que tu corazón desee y considéralo como pasar tu tiempo en cosas positivas que te encanta hacer.

6. Sea introspectivo.

Concentre toda su energía hacia adentro en las cosas que desea: amor, aprecio y aceptación de los demás. Asegúrate de aceptarte en lo que necesitas de los demás.

Vence ese sentimiento de ser despreciado y no amado, porque puedes darte todo eso y más.

7. Date permiso para sentir tus emociones.

Escucha todas las canciones tristes del mundo . Mira todas las películas tristes de comedia romántica.

Hagas lo que hagas, date tiempo para afligirte y estar triste; no intentes reprimir tus sentimientos. Sólo entonces no te sentirás tan miserable.

8. Evite sus cuentas de redes sociales.

Asegúrate de no tener ninguna forma de contactarlos, o terminarás arrepintiéndote de ver lo que están haciendo. Si es necesario, bloquea sus cuentas para no encontrarlos más y cede a la tentación.

9. No insista en conseguir un cierre.

A veces, el cierre no es posible. Puede que no haya una razón por la que esta persona no recupere sus sentimientos: así son las cosas.

Tienes que creer plenamente que el antiguo amado no tiene la capacidad de merecerte.

10. Concéntrate en ti mismo.

Usa este tiempo para mejorar y convertirte en una mejor persona, para ti, no para ellos.

Elija estilos de vida saludables para sentirse bien en su propia piel. Lea afirmaciones positivas y dedique tiempo a concentrarse en su crecimiento personal. Ponte primero por una vez .

11. En su lugar, disfruta de tu amistad con esta persona.

Si sientes que esta persona es una parte importante de tu vida y eventualmente eliges llevarte bien con ella, está perfectamente bien. Disfrute de los momentos que pasaron juntos en el pasado y, si se siente con ganas, tal vez haga planes para el futuro.

Al final, te sentirás más a gusto una vez que llegues al lugar correcto.

12. Conoce tu valor.

Piensa en cuánto tienes para dar y compartir con alguien, y sabe que mereces recibir lo mismo. La persona que amabas no era capaz, así que deséale lo mejor y acércate a alguien que lo sea.

13. Enamórate de otra persona.

Sal con tus amigos, regístrate en aplicaciones de citas si así lo deseas y conoce a alguien con quien tengas potencial.

No hay nada mejor que gustar de otra persona para superar a la persona que tiene delante. Incluso podrías olvidarte del objeto de tu amor no correspondido, pero asegúrate de no volver a caer en el mismo patrón.

14. Aprende a adaptarte.

Una de las mejores cosas que puedes sacar de esta experiencia es saber de lo que eres capaz y ajustar tu punto de vista para manejar las situaciones de una manera diferente. Te lo agradecerás más tarde.

15. Esfuérzate para seguir adelante.

Cuando estás enamorado, ese sentimiento no desaparece por sí solo o en poco tiempo. Lleva mucho tiempo, y en ese tiempo puedes hacer todo lo necesario para avanzar hacia un futuro mejor.

Más de