Mejorar tu salud es fundamental

Enfermedad cardíaca y sobrepeso: Estos son los alimentos se deben agregar a la dieta para reducir el riesgo

Los factores de riesgo de enfermedades del corazón incluyen tener colesterol alto y presión arterial alta. Sin embargo, un estudio ha encontrado que tener sobrepeso puede afectar directamente el riesgo. ¿Cómo se puede erradicar?
martes, 19 de abril de 2022 · 13:40

La dieta es clave para la mayoría de las condiciones de salud relacionadas con el aumento o la disminución de su riesgo.

Al comer más grasas "buenas" bajas en el índice glucémico, puede ayudar a reducir el factor determinante clave cuando se trata de su riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Incluso si una persona tiene niveles saludables de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol, el sobrepeso o la obesidad aún se asocian con un mayor riesgo de enfermedad coronaria.

Ojo con el sobrepeso

El sobrepeso puede hacer que se acumule grasa en las arterias (los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los órganos).

Si las arterias que llevan sangre al corazón se dañan y obstruyen, puede provocar un ataque al corazón.

Además, el sobrepeso y la obesidad pueden estar relacionados con algunos tipos de cáncer, enfermedades de la vesícula biliar y osteoartritis.

Científicos del London College compararon el índice de masa corporal de cada persona con si eran metabólicamente "saludables" o "no saludables".

Las personas se clasificaron como estas últimas si tenían tres o más de una variedad de marcadores metabólicos, como presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre, niveles bajos de colesterol "bueno" o una gran circunferencia de cintura.

Teniendo en cuenta una variedad de factores, el equipo descubrió que, en comparación con las personas sanas de peso normal, las clasificadas como no saludables tenían el doble de riesgo de enfermedad coronaria, independientemente de si tenían un peso normal, sobrepeso u obesidad.

“Creo que ya no existe este concepto de obeso saludable”.

“Nuestro estudio muestra que, en todo caso, las personas con exceso de peso que podrían clasificarse como 'saludables' aún no han desarrollado un perfil metabólico no saludable.

“Eso viene después”.

Con esto en mente, encontrar métodos para reducir su peso es más importante que nunca.

¿Cómo se puede reducir la obesidad?:

  • Consumir menos grasas “malas” y más grasas “buenas”
  • Consumir menos alimentos procesados ??y azucarados
  • Come más porciones de verduras y frutas.
  • Comer mucha fibra dietética
  • Centrarse en comer alimentos de bajo índice glucémico
  • Involucra a la familia en tu viaje
  • Participar en la actividad aeróbica regular.