Salud

Cómo vivir más tiempo: el desayuno antes de las 7 am aumenta la longevidad: qué alimentos evitar

Longevidad y dieta van de la mano. Mucho se habla sobre el poder de un buen desayuno, pero se sabe poco sobre cómo el momento en que se toma puede afectar su esperanza de vida. Desde reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y colesterol alto, un desayuno temprano puede ser la diferencia
domingo, 17 de abril de 2022 · 10:15

El desayuno de una persona prepara el escenario para el resto de su día e incluso posiblemente para el resto de su vida.

Desde el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y las enfermedades cardiovasculares, ciertos alimentos son sinónimo de riesgos para la salud asociados.

Con esto en mente, ¿cuáles son algunos de los peores tipos de alimentos para el desayuno que afectan no solo su salud en general sino también su longevidad y cuál es el mejor momento para comerlos?

La mala alimentación es responsable de más muertes a nivel mundial que cualquier otro riesgo para la salud, incluido el consumo de tabaco, según un estudio publicado en The Lancet.

Numerosos otros estudios también han demostrado que la dieta puede aumentar la esperanza de vida.

De hecho, la investigación ha encontrado que comer más sano podría prolongar la esperanza de vida entre seis y siete años en adultos de mediana edad, y en adultos jóvenes, podría aumentar la esperanza de vida en unos diez años.

Los principales factores dietéticos de riesgo de mortalidad son las dietas ricas en sodio, bajas en cereales integrales, bajas en frutas, bajas en nueces y semillas, bajas en verduras y bajas en grasas omega-3.

Ya se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pero ahora los expertos creen que comerlo al amanecer también podría ayudarlo a vivir más tiempo.

Consumir su comida de desayuno a las 7 a.m. podría aumentar su esperanza de vida.

Pero esperar hasta las 10 a. m. podría llevarte a una tumba prematura, según una investigación.

Investigadores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York rastrearon a más de 34,000 estadounidenses mayores de 40 años durante varias décadas.

Los participantes registraron los tiempos de comida y los científicos los compararon con las tasas de mortalidad en el transcurso del estudio.

Los resultados, publicados en el Journal of Nutrition, mostraron que quienes desayunaban entre las 6 y las 7 a. tenían menos riesgos de padecer muerte prematura que otros que comieron por primera vez a las 10 am.

Los investigadores también notaron que aquellos que desayunaron más tarde mostraron que el cuerpo producía gradualmente menos insulina y aumentaba los niveles de glucosa en la sangre, lo que provocaba diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas.

En cuanto a los peores tipos de alimentos para consumir en el desayuno, se deben evitar los azúcares añadidos.

Estos incluyeron:

  • Yogures altos en azúcar
  • Granolas altas en azúcar
  • Comidas ultraprocesadas congeladas
  • Barras de desayuno
  • Productos horneados.

La dietista Sarah Elder dijo: “El cuerpo usa muchas reservas de energía para crecer y repararse durante la noche.

"Comer un desayuno equilibrado ayuda a aumentar nuestra energía, así como las proteínas y el calcio que se utilizan durante la noche".

El desayuno, por lo tanto, es parte de la recuperación del cuerpo de toda la recuperación que tuvo lugar la noche anterior.

Comer el tipo correcto de desayuno en el momento adecuado del día ayudó a equilibrar las hormonas y los niveles de azúcar en la sangre, brindándonos suficiente energía durante todo el día.