Pascua de resurrección

Los huevos de Pascua advierten que demasiadas golosinas pueden provocar "dificultades para dormir" en los niños

Desde que los estantes han estado repletos de huevos de chocolate de todos los tamaños y sabores durante meses, muchos niños han estado contando los días hasta que la golosina llegue a la alacena de la cocina.
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:46

Como esta deliciosa golosina está hecha principalmente de chocolate, no sorprende que esté llena de azúcar y calorías.

De hecho, los huevos de chocolate pueden contener más de 2.000 calorías, lo que supera la ingesta diaria recomendada para tus pequeños. Sin embargo, un ingrediente escondido en la merienda podría sorprenderte: la cafeína.

Es importante que los padres que vigilen el tamaño de las porciones y la frecuencia con la que tratan a sus hijos con chocolates de Pascua.

Lo más recomendable es servir los huevos de chocolate más pequeños y con menos frecuencia, para evitar problemas de sueño.

Alhassan dijo: “Es importante tener en cuenta la dieta general del niño y cualquier otra fuente de azúcar que pueda estar consumiendo.

“Algunos chocolates contienen cafeína, por lo que comer demasiado puede causar dificultades para dormir en los niños de una manera que no nos sucedería a los adultos”.

Como regla general, cuanta más cafeína consumas, más complicado puede ser tu sueño.

Sin embargo, disfrutar de su taza de café diaria es una solución obvia de cafeína, mientras que el chocolate podría no serlo.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los diferentes tipos de chocolate contienen diferentes cantidades de cafeína:

  • El chocolate negro contiene alrededor de 12 miligramos de cafeína por cada 28 gramos.
  • El chocolate con leche contiene alrededor de nueve miligramos de cafeína por cada 43 gramos
  • El chocolate blanco contiene cero cafeína.

La razón por la cual el delicioso manjar contiene café es por los sólidos de cacao.

Estos componentes secos se producen una vez que los granos de cacao se licuan.

¿Por qué la cafeína afecta el sueño?

Todo se reduce a los receptores de adenosina.

La adenosina es una sustancia química que promueve el sueño que se produce en el cerebro durante nuestras horas de vigilia.  

Normalmente, la adenosina se acumula en el cerebro cuanto más tiempo estamos despiertos. Cuanto más se acumula, más somnolientos nos volvemos. 

Dentro del cerebro, la cafeína bloquea los receptores de adenosina. Cuando la cafeína bloquea este proceso, nos mantenemos alerta y vigilantes.

Cuando se trata de la hora de corte recomendada, lo ideal sería evitar la cafeína seis horas antes de acostarse.

Por ejemplo, si te acuestas a las 10 p. m., entonces tendrías que evitar la sustancia después de las 4 p. m. para minimizar los problemas para dormir.

Para enfrentar lo mejor posible esta época del año, trate de comprar solo la cantidad de chocolate que necesita, o la cantidad que desea comer, para evitar excederse con las calorías vacías.

La moderación es clave, para no sentirnos culpables por disfrutar de estas delicias cada vez que queramos hacerlo.

No hay nada de malo en comer golosinas, siempre y cuando sigamos una dieta equilibrada y obtengamos la cantidad correcta de nutrientes y vitaminas que nuestros cuerpos necesitan.